El Correo de Burgos

Fútbol

Un golazo de Antonio da la victoria al Burgos Promesas ante un rival de 2ª RFEF

El Burgos CF Promesas vence al Naxara CD de 2ª RFEF con un gol de Antonio en el minuto once. En un encuentro de alta intensidad, ambos equipos lucharon con determinación por la victoria

El Burgos CF Promesas se impuso al Naxara riojano.

El Burgos CF Promesas se impuso al Naxara riojano.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF Promesas logró la victoria contra el Naxara CD de La Rioja en un enfrentamiento de gran intensidad, que se definió con un magnífico gol de Antonio en el minuto once. El equipo filial recibía al Naxara CD en Castañares para su séptimo partido de pretemporada, dirigido por Álex Albístegui. En esta ocasión, a diferencia de los partidos amistosos previos, los blanquinegros se enfrentaban este sábado a un oponente de una categoría superior, de 2ª RFEF.

El choque comenzó con una energía excepcional que establecería el tono del juego durante los noventa minutos. La actitud combativa de ambos equipos estuvo lejos de un partido amistoso y los jugadores saltaron al campo con la determinación de ganar. 

Los jugadores riojanos presionaron la salida del balón del equipo blanquinegro, buscando provocar errores en los pases y robar en zonas peligrosas. Sin embargo, en una de estas situaciones, los jugadores de Albístegui superaron hábilmente varias líneas rivales, permitiendo a Antonio enfrentarse con espacio a los defensores contrarios.

El jugador número 10 del Promesas es letal cuando tiene la oportunidad de hacer lo que mejor sabe y en el momento precisó regateó en diagonal desde la banda derecha hacia el centro. En el borde del área, ajustó su disparo con la pierna izquierda al palo lejano, sin dar opción al portero rival para evitar el gol. Un golazo que puso el marcador en 1-0 en el minuto once. 

El partido siguió en la misma tónica a pesar del gol, con alta intensidad, disputas constantes en el medio campo y equilibrio en el terreno de juego, aunque el Burgos CF Promesas controlaba ligeramente la posesión.

Ninguno de los dos equipos logró acercarse con peligro a la portería rival antes del descanso. 

La segunda mitad continuó en la misma línea: escasas oportunidades y un juego predominante en el tercio central en busca del control del balón. 

Los roces constantes entre los jugadores comenzaron a dar al juego un matiz de batalla, lo que resultó en algunas acciones duras poco usuales para un partido amistoso. 

El árbitro tuvo que sacar tarjetas para evitar que el duelo se caldeara más. 

La ocasión más clara de la segunda mitad estuvo en los pies de Chans, quien ejecutó una jugada habilidosa junto a la línea de fondo dentro del área y ofreció un pase hacia atrás en busca de un compañero, pero la defensa del Naxara CD se anticipó al corte y la jugada terminó en un córner para los blanquinegros.

El partido no tuvo más giros y el silbido final confirmó la victoria del equipo filial blanquinegro, que sumó su sexto triunfo en siete partidos de pretemporada hasta ahora. Además, esta victoria fue contra un adversario de la 2ª RFEF y se logró mantener la portería invicta, ya que la sólida defensa del equipo de Albístegui evitó que el equipo riojano pusiera a prueba al guardameta.

tracking