El Correo de Burgos

Álvaro González renueva con el PRB Flor de Escocia UBU

Las burgalesas jugarán la división de honor B femenina, segunda máxima categoría del rugby nacional

Las Pingüinas celebran el título de liga en San Amaro.

Las Pingüinas celebran el título de liga en San Amaro.

Burgos

Creado:

Actualizado:

La temporada se avecina llena de expectativas para el PRB Flor de Escocia UBU que ha logrado asegurar su presupuesto y reafirmarse en la competición. En un paso significativo de cara a la próxima temporada, el club ha renovado a Álvaro González como director técnico y entrenador del primer equipo, reteniendo así su liderazgo y experiencia en el terreno de juego.

Las Pingüinas se preparan para debutar en una nueva categoría: la división de honor B femenina, un escalón determinante en el rugby nacional. Esta transición llevará a las burgalesas a enfrentarse a los equipos más destacados de la división de honor, participando en la copa FER y compitiendo a nivel nacional.

Mientras las jugadoras han disfrutado de un merecido descanso deportivo, en el club no ha faltado actividad y gracias a un esfuerzo conjunto y la colaboración con patrocinadores clave como Flor de Escocia, la Universidad de Burgos y Gimnasios Sportia, el equipo ha asegurado los recursos necesarios para competir a nivel nacional.

El siguiente paso ha sido tomar decisiones estratégicas en el cuerpo técnico, de tal modo que Álvaro González liderará al equipo por quinta temporada consecutiva. Junto a él, Tania Incinillas se une como entrenadora del PRB Sportia, para reforzar el área técnica de cara a la incorporación en una nueva categoría, compitiendo en la liga norte junto a equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El resto del área técnica se completa con figuras familiares como Mattius Pisapia, quien dirigirá la delantera y ejercerá como segundo entrenador del Sportia, y José Jaray, quien continúa guiando el desarrollo de las jóvenes promesas.

El inicio de los entrenamientos en la última semana de agosto marca el comienzo de un camino que culminará con el primer encuentro amistoso programado para el 17 de septiembre contra el Salvador de Valladolid, un club de alto nivel en la división de honor femenina. 

El 24 de septiembre marcará el inicio oficial de la temporada con un encuentro de la Copa FER, elevando la adrenalina del equipo.

tracking