El Correo de Burgos

El Mirandés saca un valioso empate en Huesca

El conjunto rojillo consigue un punto en su visita a El Alcoraz con un gol de Carlos Martín

Imagen del partido entre el Huesca y el Mirandés

Imagen del partido entre el Huesca y el MirandésLALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés logró sumar un importante punto en El Alcoraz en un encuentro en el que le costó sacudirse la presión de un Huesca que salió a por todas en el inicio de la segunda mitad y que conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 55. A partir de ahí, los rojillos lo intentaron con todo, aunque les faltaba acierto en el último pase, pero un penalti cometido por Pulido servía a los rojillos para equilibrar la balanza por mediación de Carlos Martín.

De ahí al final, el Huesca, con uno menos, defendió con mucho orden y los rojillos, aunque dispusieron de una buena ocasión, no consiguieron volver a batir la meta de Álvaro Fernández.

Salía el Mirandés muy agresivo y dispuesto a no dar un respiro a su rival en El Alcoraz. Los rojillos presionaban arriba la salida de balón de un Huesca que sufría en los primeros compases del encuentro y que incluso estuvo a punto de encajar el primero ya en el minuto 7, en un remate de Godoy que salía demasiado cruzado. Tampoco Carlos Martín conseguía culminar, en el 10, otra buen ataque de los burgaleses, tras un robo de balón de Tachi que no conectaba por poco Martín en el área local.

El Mirandés no bajaba el ritmo. Los de Alessio Lisci movían bien el balón y mostraban mucha verticalidad ante un Huesca completamente superado que no pisó el área contraria hasta el minuto 20, en un centro que cabeceaba Jorge Pulido directamente fuera.

El Huesca intentaba sacudirse la presión de los visitantes y empezaba a ganar metros y posesión del balón, tanto, que en el minuto 27 a punto estaban los locales de adelantarse en el marcador en un centro de Gerard Valentín desde línea de fondo sobre Joaquín, que se encontraba completamente solo en el área pero que se entretuvo demasiado y dio tiempo a la defensa rojilla a llegar para desbaratar el peligro. El contragolpe del Mirandés no se hizo esperar, pero la zaga oscense cortaba la internada rojilla.

El partido se igualaba por momentos y el Huesca empezaba a pisar área contraria con asiduidad. Tampoco el Mirandés bajaba el ritmo y el partido se volvía de ida y vuelta, con llegadas al área contraria de uno y otro equipo, que no conseguían superar a las defensas en última instancia. Sin embargo, ya en los minutos finales de la primera mitad, era el Huesca el que disponía de las mejores ocasiones de gol, como un disparo de Javi Martínez en el 36 que despejaba el meta jabato a córner, o un remate de Kortajarena y otro de Obeng en el 39. Ninguno encontraba puerta, mientras la defensa rojilla cortaba hasta tres intentos mas de los locales antes de que se señalase el final de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el Huesca salió a por todas y barrió por completo del campo a un Mirandés sorprendido y superado que vio como, en apenas tres minutos, los locales disponían de hasta dos ocasiones claras, la primera de Obeng en una rápida internada por la derecha que despejaba la zaga rojilla, y la segunda de Sielva, en un disparo lejano que se iba fuera por poco. Pero el Huesca insistía y en el minuto 55 Javi Martínez inauguraba el marcador de los locales con un auténtico golazo desde el pico del área, poniendo el balón donde no podía llegar Luis López.

Trataba de hacer reaccionar a los suyos Lisci sin dilación, moviendo el banquillo y dando entrada en el terreno de juego a Durdov y Barbu. El Mirandés ganó en posesión de balón y se lanzó en busca de la portería contraria, lo intentaron Tachi, Durdov y Diego Moreno, pero una y otra vez la defensa del Huesca conseguía abortar el peligro. La mas clara llegaba en el 65, en un remate de Durdov que no entraba por poco.

Los rojillos seguían presionando en busca del gol ante un Huesca que apenas conseguía ahora salir de su área y que tenía que emplearse a fondo para desbaratar las llegadas de los rojillos que, sin embargo y pese a toda la intensidad que le ponía, no conseguía rematar entre los tres palos.

La falta de pegada del Mirandés daba vida al Huesca, que a punto estuvo de hacer el segundo en el 78, en un centro de Sielva que despejaba Luis López con apuros. Pero cuando parecía que los locales podían sentenciar el partido, en el minuto 80, Pulido, que hacía menos de un minuto había visto su primera amarilla, agarraba a Durdov dentro del área. Penalti y segunda tarjeta para el jugador local. Era ahora o nunca para el Mirandés. Y no fallaba Carlos Martín, que transformaba la pena máxima y hacía justicia a los últimos minutos de los suyos, estableciendo el 1-1 en el marcador.

No se conformó el Mirandés, que quería la victoria y continuó buscando sin descanso la puerta contraria, pero Rubén y Carlos Martín no conseguían culminar sendas jugadas en el 87 y el 88 y, ya en el descuento, Gabri Martínez estrellaba en el larguero una clarísima ocasión que pudo significar el gol de la victoria rojilla.

SD Huesca 1

CD Mirandés 1

SD Huesca: Álvaro Fernández, M. Loureiro, Jerémy Blasco, Jorge Pulido, Iván Martos (I. Vilarrasa, 46´), Javi Martínez (Rafa Tresaco, 66´), I. Kortajarena (Balboa, 91´), Óscar Sielva, Gerard Valentín (Juanjo Nieto, 86´), Joaquín Muñoz (Enzo Lombardo, 66´), Samu Obeng.

CD Mirandés: Luis López, Diego Moreno (Rubén Sánchez, 71´), Pablo Ramón, Sergio Barcia (Barbu, 55´), Juan María, Álvaro Sanz, Tachi (Pablo Tomeo, 89´), Ilyas Chaira (Miguel Baeza, 71´), C. Martín, Gabri, Alan Godoy (I. Durdov, 55´).

GOLES: 1-0 (55´) Javi Martínez. 1-1 (83´) Carlos Martín (pti.).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Kortajarena, Iván Martos, Pulido (2A, 80´), Sielva; Barcia, Godoy, Tachi, Barbu, Álvaro Sanz

CAMPO: El Alcoraz, 4710 espectadores

tracking