El Correo de Burgos

El Burgos CF espera aprovechar el buen momento anímico para explotar sus virtudes ante el Albacete

Grego Sierra está pendiente de pruebas tras un percance y será baja al igual que Elgezabal, con el que Bolo no quiere "correr ningún riesgo"

Bolo analizó el encuentro ante el Albacete y el estado de la plantilla del Burgos CF.

Bolo analizó el encuentro ante el Albacete y el estado de la plantilla del Burgos CF.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Burgos CF pasa por un momento en el que el estado anímico refleja los buenos resultados de los últimos encuentros, pero se avecinan compromisos en los que se tendrán que enfrentar a desafíos físicos y deportivos, ante los que Jon Pérez Bolo enfatiza la importancia de mantener una actitud positiva y la moral alta, independientemente de los obstáculos.

Pero también avisa de que van a llegar partidos en lo que tendrán que "saber sufrir, ser pacientes y tener la tranquilidad de aprovechar" sus oportunidades. "En estos partidos que vienen nos va a tocar sufrir. Hay equipos en la categoría que, aunque tú quieras atacarles, quieras llegar y tener muchas ocasiones, no te lo permiten, te quitan el balón", avisaba Bolo en la previa del partido de esta jornada ante el Albacete.

De cara a ese encuentro, este sábado a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte, el discurso de Bolo recordaba al de su predecesor al frente del banquillo ya que argumenta que "si nosotros sacamos nuestras virtudes y somos capaces de hacer las cosas bien estaremos cerca de conseguir puntos". 

Una cantinela muy escuchada a orillas del Arlanzón que no deja de tener su validez en esta nueva temporada en la que Bolo está pendiente de que el equipo tenga claro qué campo va a visitar y a qué "tipo de rival nos vamos a enfrentar", porque de otro modo "va a ser complicado conseguir esos esos puntos".  

"Cuanto mejor hagamos las cosas, más cerca vamos a estar del objetivo de puntuar. Vamos con ilusión y con ganas de puntuar fuera de casa", avanzó el entrenador blanquinegro.

En esa dinámica influye favorablemente que el equipo  se encuentra "muy bien, anímicamente" y "no sólo por la victoria". Pero Bolo se explaya al analizar esta situación y argumenta que "nuestro ánimo, nuestra ilusión, nuestras ganas de trabajar no pueden depender sólo de un resultado". 

"Está claro que el día que pierdes estás más triste, estás más bajo, pero bueno cuando llueve al día siguiente suele salir el sol y es lo que nosotros tenemos que hacer. Si te caes, levantarte, venir con una sonrisa, con una alegría, a entrenar porque es la forma de conseguir las cosas. Si estás triste, cabizbajo, pues lo normal es que ese pesimismo y esa tristeza no te haga trabajar bien. Así que nosotros tenemos que venir siempre con una sonrisa a trabajar, que somos unos privilegiados, tenemos un grupo fenomenal, estamos empezando a trabajar en la ciudad deportiva, estamos encantados y es lo que tenemos que hacer. Seguir trabajando con ilusión, con alegría y seguro que así vamos a conseguir grandes resultados", pronostica el técnico vasco.

Baja de Grego Sierra

Esa buena moral que se respira en El Plantío se ve ensombrecida por los percances físicos que se empiezan a acumular en la plantilla. 

El último lo protagonizo Grego Sierra que está pendiente de y "posiblemente no pueda viajar a Albacete", con lo que se sumaría a la baja de Unai Elgezabal.

Bolo valora si recurriá a Saveljich como posible recambio de Grego ya que "en teoría sí que sería el recambio natural en ese puesto", pero también es conscientes de que "lleva dos semanas", por lo que no se descarta tomar "alguna decisión con otro jugador".

Lo que tiene claro es que a Elgezabal aún le queda una temporada de recuperación y rechaza poner plazos a su vuelta al equipo puesto que el staff técnico y médico irá valorando "poco a poco" su estado físico ya que no se quiere "correr ningún riesgo ni con Unai ni con ningún otro jugador que pueda estar lesionado", recalcó Bolo.

tracking