El Correo de Burgos

Baloncesto

Tizona pasa página tras la derrota ante Coruña y se prepara para recibir al Betis

La plantilla del Grupo Ureta Tizona Burgos aguarda el partido de presentación en casa ante un recién descendido de la ACB como el Real Betis Baloncesto

Burgos

Creado:

Actualizado:

La pretemporada del Grupo Ureta Tizona Burgos va llegando a su fin y este domingo tendrá lugar el partido de presentación de los de Diego Ocampo en el polideportivo El Plantío ante el Real Betis, uno de los favoritos la próxima temporada que no oculta su deseo de regresar por la vía rápida a la ACB de la que descendió la pasada campaña.

Los béticos se siguen reforzando para cerrar un equipo potente que la semana pasada se llevó por delante a Cáceres y han atado a uno de sus jugadores más valorados, Pablo Almazán, para que el granadino siga siendo el capitán verdiblanco hasta 2024. 

Junto a Almazán, que cuenta con una dilatada experiencia que se traduce en 220 partidos repartidos en sus diferentes etapas en Leyma Coruña, Río Breogán, Basket Navarra y Melilla Baloncesto, los béticos han fichado al base croata Roko Rogi. Ambos estarán en la expedición verdiblanca que saltará a la cancha de El Plantío este domingo 24 de septiembre a las 17:00h.

Ocampo explica sus valoraciones a la plantilla en la sesión de repaso en vídeo del partido ante Leyma Coruña.

Ocampo explica sus valoraciones a la plantilla en la sesión de repaso en vídeo del partido ante Leyma Coruña.ECB

Los abonados podrán llevar a un acompañante gratis y las entradas para no socios serán a 5€

Los abonados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán acudir gratis al partido contra el Real Betis Baloncesto, este domingo, 24 de septiembre, a las 17:00h, en el Polideportivo El Plantío de Burgos. Además, como novedad, con cada carnet de abonado podrá asistir al encuentro un acompañante gratis, que se sentará en la zona de detrás de las canastas, según ha informado el club.
Aquellos aficionados que acudan al partido de presentación y no sean abonados o acompañantes, podrán adquirir sus entradas al precio de 5€.
El club ha hecho un llamamiento a los aficionados burgaleses para que no se pierdan la oportunidad de vivir el primer partido en casa del Grupo Ureta Tizona Burgos ante un recién descendido de la ACB como el Real Betis Baloncesto.

Amistoso en Ponferrada

Diego Ocampo ha comenzado la preparación de este encuentro con un repaso en vídeo, sobre la misma cancha de El Plantío, del partido de la noche del miércoles en Ponferrada en el que los azulones se enfrentaron al Leyma Coruña de Diego Epifanio 'Epi' en su cuarto enfrentamiento de pretemporada. Fue un partido altamente competido y físicamente exigente en el que sufrieron una derrota por 68-82.

Durante la primera mitad, ambos equipos lucharon por tomar el control del marcador, mientras que en la segunda parte, el equipo gallego se adelantó, aunque los dirigidos por Diego Ocampo nunca dejaron de pelear para recuperar terreno.

Tizona tuvo un sólido comienzo, liderando 12-5 tras un parcial de 9-0. Sin embargo, Coruña respondió y dio vuelta al marcador (12-14). La perseverancia de Arnau Parrado desde la línea de tiros libres mantuvo a los burgaleses en la contienda. 

El debut de Óscar Alvarado, tras solo dos entrenamientos con el equipo, se produjo en el primer cuarto. El marcador quedó en 18-21 al final del primer período gracias a una canasta de Rafael Munford y un tiro libre de Arnau.

Partido intenso

El segundo cuarto comenzó complicado para ambos equipos, con solo una canasta de Coruña en los primeros 3 minutos y 10 segundos. Ramón Vilà anotó los primeros puntos para Tizona con un gancho y dos tiros libres. 

Los tiros libres resultaron cruciales para los dirigidos por Diego Ocampo, sumando 4 puntos consecutivos de Abdou y Dídac para tomar la delantera (26-25). No obstante, Leyma Coruña recuperó el liderato con robos y bandejas al contraataque. 

Munford observa un lanzamiento de Joe Cremo, durante el partido de pretemporada contra Leyma Coruña

Munford observa un lanzamiento de Joe Cremo, durante el partido de pretemporada contra Leyma CoruñaMarcos Granda / CB Tizona.

Una vez más, el equipo burgalés luchó por retomar el control, y tras un bloqueo de Garmine Kande que condujo a una canasta de Munford, Diego Epifanio solicitó un tiempo muerto a 2 minutos y 54 segundos del final (30-36). Ambos equipos encontraron la canasta con más facilidad, y triples de Gerard Jofresa y Ramón Vilà llevaron el marcador al descanso con ventaja para Coruña, 38-44.

A pesar de un triple de Munford al inicio del tercer cuarto, Coruña respondió en la siguiente jugada con una canasta de Barrueta (41-47). La ventaja de Coruña aumentó, y una bandeja de Olle Lundqvist los llevó a una ventaja de +10, lo que provocó el tiempo muerto de Diego Ocampo a 6 minutos y 52 segundos del final del tercer cuarto (41-51). 

Aunque Tizona recuperó la confianza y anotó puntos, Coruña continuó acertando, con dos triples de Aleix Font que dieron a los dirigidos por Epifanio una ventaja de 15 puntos (46-61).

El Grupo Ureta Tizona no se rindió, con triples de Arnau Parrado y Joe Cremo. Además, dos tiros libres de Óscar Alvarado después de una antideportiva de Ingus Jakovics redujeron la diferencia a -13 (57-70). 

Aunque Coruña siguió sumando puntos, un triple de Alvarado y una canasta de Parrado dejaron la ventaja en solo 11, lo que llevó a Diego Epifanio a solicitar un tiempo muerto a 5 minutos y 43 segundos del final (62-73). 

Los minutos finales vieron un intercambio de canastas, con varios jugadores sumando puntos. El partido terminó con un espectacular mate de Garmine Kande, dejando un marcador final de 68-82 a favor del Leyma Coruña.

El jugador más destacado del Grupo Ureta Tizona fue Garmine Kande, con una valoración de 15 (8 puntos, 6 rebotes y 1 falta recibida).

tracking