El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural se toma la revancha y se alza con la Supercopa

El conjunto burgalés se impone al WRAC (27-30) en la tercera final que disputan ambos equipos en otro partido vibrante hasta el final

Supercopa de Rugby de España 2023 entre el campeón de Liga y Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares, y el subcampeón de ambas competiciones, el Recoletas Burgos Caja Rural..

Supercopa de Rugby de España 2023 entre el campeón de Liga y Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares, y el subcampeón de ambas competiciones, el Recoletas Burgos Caja Rural..ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural se coronó hoy con su primera Supercopa de Rugby de España al vencer al VRAC Quesos Entrepinares por 30-27 en un partido intenso y vibrante entre ambos equipos en el campo de Pepe Rojo de Valladolid.

El VRAC Quesos Entrepinares se quedó sin su novena Supercopa en este duelo que dirimieron el campeón de Liga y Copa del Rey, el equipo vallisoletano, y el burgalés como subcampeón en ambas competiciones, pero acabó en victoria para Aparejadores.

Fue un partido intenso, vibrante, con acometidas de ambos equipos para ponerse por delante en determinados momentos del juego y con las gradas llenas. La afición burgalesa se hizo oír, sin dejar de animar a su equipo, que explotó en alegría y emoción al alzarse con este trofeo tras cuatro temporadas en la División de Honor.

El quince quesero arrolló a los burgaleses en los primeros veinte minutos y anotó dos ensayos, pero a partir de ahí Recoletas Burgos Aparejadores se rehízo y se plantó en la línea de los veintidós para conseguir un primer ensayo. La primera parte finalizó con un 17-10 a favor del VRAC.

A pocos minutos del inicio de la segunda mitad, Aparejadores, más enchufado en el juego de ataque, desbordó la línea defensiva del quince vallisoletano y consiguió empatar la contienda. Un tiro entre los tres palos de Tomi Carrió dió ventaja al equipo burgalés, que por primera vez en el partido se puso por delante en el marcador, aunque poco después igualó de nuevo el VRAC.

La segunda parte deparó un duelo igualado entre ambos conjuntos de la élite del Rugby nacional. Los queseros anotaron un nuevo ensayo y su transformación para poner un 27-20, que volvió a recortar Aparejadores y a ocho minutos del final se colocó de nuevo por delante.

Un golpe de castigo fallado por Baltazar Taibo, que había pateado con éxito los anteriores, y otro fallo en un pase los últimos segundos de los queseros alejaron la prórroga y dieron la victoria a Recoletas Burgos Aparejadores Caja Rural, que se corona entre los equipos favoritos de la Liga de Rugby 2023-2024, sin olvidar al VRAC, el conjunto más laureado en los últimos años.  

tracking