El Correo de Burgos

"La oportunidad que tengo en Burgos es importante"

Millán Jiménez, cedido por el Valencia Basket, señala que "desde el principio, Burgos fue la primera opción"

Presentación de Millán Jiménez

Presentación de Millán JiménezSPB-Cintia Cortés

Burgos

Creado:

Actualizado:

El alero del San Pablo Burgos, Millán Jiménez, jugador cedido por Valencia Basket, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en su presentación en las instalaciones de Prevennova Seguridad y Salud. 

El calagurritano ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y el director ejecutivo de Prevennova, Luis Sánchez Susinos.

El responsable de la parcela deportiva del San Pablo Burgos ha dado la bienvenida al jugador, con el agradecimiento por “haber apostado por venir a Burgos”. Albano Martínez ha revelado cómo se gestó la llegada al equipo: “Estuvimos en conversaciones y viendo las posibilidades que había de que viniera. Sabíamos que había muchos clubes interesados en la cesión. Tuvimos que ser pacientes porque tenía que elegir bien”.

A nivel de juego, el director deportivo ha apuntado “que puede hacer las posiciones de dos y de tres”, y ha agregado: “Tiene capacidad para defender, tirar, rebotear... Hace muchas cosas en el campo”.

Albano Martínez ha subrayado: “Vamos a intentar ayudarle a seguir creciendo a nivel personal y que ponga todo su talento, que es mucho, a nivel del equipo”. 

Millán Jiménez señaló que “desde el principio, Burgos fue la primera opción”.  El jugador de Valencia Basket, cedido en el San Pablo Burgos, ha relatado cómo fue su incorporación al cuadro  castellano: “Es verdad que había varias opciones, pero cuando me transmitieron la posibilidad que había de venir a Burgos, creo que fue desde el principio la primera opción”. 

Millán Jiménez ha afirmado que “cuando hablé con Lolo (Encinas) y con Albano se hizo todavía más fácil decidir. Creo que ha sido una buena decisión y ojalá se cumpla el objetivo”.

Esta será la primera experiencia del riojano fuera del club taronja: “Al ser jugador de la cantera estás muy protegido. Necesitaba y quería tener la oportunidad de salir fuera y medirme en otro equipo que no fuera el mío. En Burgos la oportunidad que tengo es importante, se me valoró mucho desde el principio. Quiero demostrar que puedo jugar y que lo puedo hacer bien”.

Jiménez ha hablado de las cualidades que puede aportar al conjunto burgalés en esta nueva temporada de LEB Oro. “Creo que soy un jugador de equipo”, ha recalcado el alero, que ha detallado: “En defensa, puedo ayudar al equipo y puedo defender las tres posiciones exteriores Además, tengo facilidad anotadora, pero me gusta ir al rebote de ataque”. Igualmente, el jugador ha hecho hincapié en el objetivo colectivo: “Soy generoso y lo que necesite el equipo voy a estar ahí para dárselo”.

Después de varias semanas de pretemporada, Millán Jiménez ha hablado de cómo ve al San Pablo Burgos. “A nivel humano, el equipo es un gran equipo. En el vestuario hemos congeniado bastante bien. Desde el principio, siempre ha habido una relación muy buena y el grupo es excelente”.

En cuanto a lo deportivo, el jugador calagurritano ha comentado: “Venimos de ganar todos los partidos que hemos jugado”, y ha añadido: “Estoy muy contento. El equipo va bien. El entrenador ha sabido reflejar su estilo de juego, pero también dar importancia a los valores del equipo y a que siempre hay que estar unidos y trabajar como un equipo. Cualquiera en cualquier momento puede ser determinante y todos somos importantes”.

Segunda temporada de colaboración entre el San Pablo Burgos y Prevennova

Las instalaciones de Prevennova Seguridad y Salud han servido de escenario para llevar a cabo la presentación de Millán Jiménez en la que será la segunda temporada de la firma como parte de la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos.

El director ejecutivo de la empresa, Luis Sánchez Susinos, ha agradecido al club burgalés y ha recalcado: “Prevennova, como siempre, está comprometido con el deporte, con el baloncesto, y con un equipo que tanto bien le hace a la ciudad y tanto promociona nuestra casa”. Además, el responsable ha querido “dar la bienvenida a Millán” al equipo burgalés.

Por su parte, Albano Martínez ha dado las gracias “por el compromiso que por segundo año consecutivo Prevennova adquiere con el San Pablo Burgos, apoyando al deporte y a numerosos clubes deportivos de la ciudad”. El gerente de la entidad de baloncesto ha recalcado: “Es muy importante para todos los que amamos y seguimos el deporte burgalés que empresas como la vuestra, Luis, estéis al pie del cañón”.

tracking