El Correo de Burgos

Balonmano

El UBU San Pablo quiere seguir ganando ante un Cisne que aún huele a Asobal

Los pontevedreses son uno de los pesos pesados de la categoría y “todavía tiene el flow de la primera categoría"

Sergio Delgado

Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo UBU San Pablo Burgos pretende su racha de victorias en su desplazamiento a Pontevedra donde se medirán al Club Cisne Colegio Los Sauces este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad gallega.

Los jugadores burgaleses se presentan a este enfrentamiento después de la victoria obtenida el pasado domingo en El Plantío contra el Barça Atlètic que ha despertado en el equipo un "gran entusiasmo", en palabras de Roi Sánchez, el entrenador del equipo rojinegro. "Después de haber ganado nuestro último partido aquí en casa, en el último minuto contra el Barça B", prosigue, la victoria "refuerza significativamente el trabajo que estamos realizando" y añade que "el equipo ha estado entrenando de manera sobresaliente esta semana".

El Cisne de Pontevedra llega con dos victorias, ambas por márgenes mínimos, contra Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y Valinox Novás. Se trata de uno los pesos pesados de la categoría, tras su descenso de la temporada pasada de la liga Asobal, y, de hecho, desde la perspectiva de Sánchez, el equipo gallego aún conserva la experiencia de esa liga, "todavía tiene el flow de la primera categoría". 

"Es un equipo con una gran trayectoria, que ha estado jugando junto durante muchos años y que ha realizado adiciones valiosas, como el pivote Rubén Etayo y el extremo derecho Alberto Delgado, mientras mantiene el núcleo del equipo del año anterior".

Por su parte los cidianos pretenen continuar sumando victorias y llevarse los dos puntos a casa. Para ello tendrá que esforzarse en defensa, controlar de cerca a sus oponentes y gestionar con destreza los contraataques, que son una de las fortalezas del equipo rival. 

Además, será esencial un ataque efectivo, dado que el Cisne destacó por su solidez defensiva la temporada pasada. En resumen, se requiere un desempeño completo en todas las fases del juego para obtener puntos, señala Sánchez.

El partido está programado para el sábado, 30 de septiembre, a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.

tracking