Baloncesto
Fichaje de última hora para el Tizona: Ocampo pesca en su selección checa
El entrenador azulón se trae a una de las perlas jóvenes de la República Checa, de la que es seleccionador nacional / David Böhm sustituirá a Jacobo Díaz en su periodo de lesión
Además del prestigio de contar con todo un seleccionador nacional de la República Checa de baloncesto en el banquillo el Grupo Ureta Tizona Burgos se va a beneficiar de que Diego Ocampo posee una visión privilegiada del mercado y conoce a los jugadores que despuntan en este país.
Es el caso de David Böhm con el que el club de El Plantío ha llegado a un acuerdo para que se incorpore al primer equipo al menos mientras se prolongue la recuperación de Jacobo Díaz.
El ala-pívot, que acaba de rescindir su contrato con el USK Praha de la primera división de la República Checa, completa así la rotación interior del Tizona, y se reúne con Diego Ocampo, con quien coincidió en la selección de su país. Con esta nueva incorporación el Tizona vuelve a contar con una plantilla de doce jugadores en la que destaca la alta presencia de jugadores nacionales, con nueve fichas.
Polivalente y motivado
El técnico orensano explica que el club estaba buscando reemplazo a Jacobo Díaz "en su periodo de lesión" y Böhm demostró "muchísimo interés por estar aquí". "De hecho", explica Ocampo, "ha renunciado a aspectos importantes para poder estar con nosotros, lo cual demuestra el compromiso que tiene con el Tizona".
El entrenador valora positivamente "esta actitud tan buena" por parte de un jugador "que juega al 100%, juega para el equipo y es consciente de que está en un periodo en el que debe hacer una inversión individual en su carrera".
Ocampo describe al nuevo fichaje como “un 4 con mucha movilidad y mucha técnica, porque de joven en el USK Praha lo entrenaron como jugador exterior. Después, en su experiencia americana pasó a jugar más en posiciones interiores, lo cual le da una gran polivalencia".
Trayectoria del jugador
David Böhm (Praga, República Checa, 13 de julio de 2001) disputó dos temporadas en la NCAA I, en la Universidad de Northern Kentucky. Posteriormente, en la 2022/23 se unió al USK Praha, con quien promedió 12,9 puntos (con un 55% de acierto en tiros de 2 y 69% en tiros libres), 7,6 rebotes y 13,8 de valoración.
Esta campaña disputó un partido de liga en el que logró 20 puntos, 4/8 en tiros de 2, 3/4 en triples, 2 rebotes, y 15 de valoración.