El Correo de Burgos

El Círculo BigMat Fontecha busca confirmar sensaciones

El conjunto burgalés se desplaza a San Sebastián para enfrentarse al Lauburu K.E. Ibarra

Imagen de un partido del BigMat Fintecha Juventud del Círculo.

Imagen de un partido del BigMat Fontecha Juventud del Círculo.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras la victoria del pasado sábado, que a punto estuvo de complicarse en los instantes finales del partido, este sábado el Círculo BigMat Fontecha se desplaza a San Sebastián para enfrentarse a otro de los históricos de la categoría, el Lauburu K.E. Ibarra, en un enfrentamiento que servirá para poner a prueba las buenas sensaciones transmitidas hasta ahora por el equipo de Javi Lara, ya que los locales, pese a haber sumado de momento una única victoria, son uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria a final de temporada. 

Por poner en perspectiva su actual clasificación, sus derrotas se han producido contra el CD Otxartabe, favorito para lograr el título y el AD San Juan, otro de los conjuntos punteros de la categoría. Quizá un hándicap para los de Mikel Diestro está siendo que no están pudiendo usar para sus partidos como local su habitual pista de Belabieta, teniéndose que desplazar a San Sebastián al Polideportivo Josean Gasca, en el cual se disputa el encuentro de este sábado a partir de las 18 horas.

Respecto a los verdiblancos, el buen ambiente respira en las filas burgalesas, tras los tres primeros encuentros sin conocer la derrota y el planteamiento actual es tratar de alargar esta situación todo lo que sea posible, como se transmite desde el nuevo cuerpo técnico. Como aspectos negativos las lesiones que están sufriendo en el arranque de temporada, por ejemplo en el caso particular del cierre Isra, que tras perderse el primer encuentro por lesión, este sábado tampoco estará disponible por un golpe sufrido en una disputa por el balón con un jugador del San Cristobal que le provocó una pequeña fisura en el tabique nasal. Además Oli e Isma también han entrenado con molestias por un edema óseo y un principio de fascitis, respectivamente aunque podrán participar en el partido. No así el pívot Dani Burgos que estará ausente por motivos laborales. Por ello, el juvenil del equipo filial de La Amistad, Pablo Tajadura, que viene entrenando con regularidad con el primer equipo, entrará en la convocatoria para este enfrentamiento.

tracking