El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos afronta con ilusión el inicio de la LEB Oro

El conjunto burgalés visita al Alimerka Oviedo Baloncesto

Lolo Encinas da instrucciones en Gonzalo Corbalán durante un partido.

Lolo Encinas da instrucciones en Gonzalo Corbalán durante un partido.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vuelve a comenzar el camino de vuelta en la LEB Oro para el San Pablo Burgos. El equipo que dirige Lolo Encinas abrirá la temporada 2023/24 de la competición visitando al Alimerka Oviedo Baloncesto, este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín 'Luis Riera Posada'. 

El cuadro burgalés afronta con mucha ilusión este nuevo curso liguero, que estrenará tras haber contado por victorias todos sus encuentros de pretemporada, el mismo resultado en estas semanas de preparación que han cosechado los asturianos.

El entrenador del San Pablo Burgos, Lolo Encinas, ha analizado la previa del primer partido en rueda de prensa, donde ha hablado precisamente de los triunfos de pretemporada, frente a los que ha tomado distancia: “A nivel de clasificación, empezamos 0-0 como los dieciocho equipos”. No obstante, estas victorias sí han servido para cimentar el trabajo de la plantilla. “A nivel de confianza y de este grupo nuevo sí que ha sido importante”, ha reconocido el técnico guipuzcoano, que ha explicado: “Lo que ves alrededor del club es que, por lo menos, hemos generado ilusión y eso hay que mantenerlo y subirlo. Ahora hay que confirmar la ilusión”. Encinas ha recalcado que "vamos a ver si esa ilusión se convierte en una realidad y empezamos ganando en Oviedo”. 

Para el compromiso del sábado, el donostiarra contará con los once miembros de su plantilla, que llegarán todos disponibles para participar en este primer partido. “Estoy contento de que haya habido poca lesión y de haber podido ir metiendo cosas nuevas. Creo que el equipo cada semana ha ido creciendo un poquito más”, ha detallado el entrenador sobre la pretemporada finalizada.

La expedición del San Pablo Burgos partirá hacia Oviedo con ganas de arrancar la nueva campaña de LEB Oro: “Se nota en el equipo. Estas semanas la gente ya tiene ese nerviosismo de empezar a jugar. Tenemos ganas de competir de verdad, que cuente para la competición”.

Un rival también invicto en pretemporada

El Alimerka Oviedo Baloncesto será el primer rival de los castellanos en esta nueva temporada liguera. El conjunto que dirige Javi Rodríguez alcanza este inicio de curso tras haber completado una pretemporada sin derrotas, que culminaron con una nueva victoria frente al Grupo Alega Cantabria (77-68), la sexta de esta preparación. “El año pasado tuvieron tanto cambio que lo notaron mucho”, ha analizado Encinas sobre el cuadro oventense, del que ha señalado: “Este año han hecho un equipo, a priori, más compacto, con mucha hambre y han hecho apuestas valientes de gente joven”.

Entre las virtudes de los asturianos, el entrenador de los burgaleses ha destacado: “Del Alimerka Oviedo Baloncesto me gusta sobre todo lo dinámico que juegan, que juegan a mucha velocidad”, y ha añadido: “No han perdido y tienen esa dinámica de que están jugando muy bien”. 

A por la primera de las 34 finales de LEB Oro

Los jugadores y el cuerpo técnico del San Pablo Burgos afrontan con ambición la temporada de LEB Oro que estrenarán mañana. “Vamos a jugar 34 finales y vamos a intentar ganar las 34”, ha subrayado Lolo Encinas, que ha apuntado: “El equipo va con ello y lo sabe”.

El curso comenzará con el reto de buscar un triunfo en tierras asturianas: “La primera es en Oviedo y vamos a ir a por ella. Hemos preparado un buen plan de partido semanal con Jorge (Álvarez) y Juanjo (Nieto). Vamos a ver si acertamos y ayudamos al equipo para poder ganar”. 

El San Pablo Burgos disputará su primera final de las 34 que le esperan en las jornadas de la competición frente al Alimerka Oviedo Baloncesto, este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín 'Luis Riera Posada'.

tracking