El UBU San Pablo Burgos somete al Fundación Agustinos
El conjunto de Roi Sánchez se impone con contundencia al equipo alicantino (31-21)
El UBU San Pablo Burgos no dejó ningún espacio a la sorpresa y derrotó de forma tan clara como solvente a un Fundación Agustinos Alicante muy inferior que apenas si pudo aguantar el empuje burgalés hasta el paso por los vestuarios. El equipo de Roi Sánchez jugó siempre a favor de marcador ganándose muy rápido una ventaja de tres cuatro goles y tras el descanso puso la directa para irse hasta el +10 y derrotar a su rival por la vía la rápida.
Los de Roi Sánchez entraron al partido mucho mejor que su rival y además de conseguir sus dos primeros tantos en las dos primeras acometidas sobre el área rival con un Linhares ganando la línea de seis metros con enorme facilidad, porque en la tercera en una contra tras robo el lanzamiento de Jaime González se estrelló en el larguero; lograron abortar todos los intentos de gol de un conjunto alicantino que no marcaría en los primeros seis minutos de juego. No sólo eso, después los burgaleses siguieron sin apenas conceder (3-0 en el 6´) y tampoco el portero suplente Nil Guiteras pudo detener el lanzamiento de siete metros transformado por Jaime González, por lo que el pese a que sólo se habían jugado siete minutos de partido el entrenador visitante Alejandro Carrillo agotó su primer tiempo muerto (4-1).
De vuelta a pista los suyos sí consiguieron superar rápido a la seis cero local, pero el UBU también anotó y además apareció la figura de Ibrahim Moral deteniendo dos siete metros foráneos seguidos, el segundo especialmente dudoso y sobre todo porque en la jugada anterior Henrique Rodrigues fue víctima de otro no pitado. Con todo, el Agustinos marcó en el rechace en del segundo y de forma un tanto inmerecida ajustó el marcador con el 5-4 en el 11´. Momento en el que los rojinegros dijeron ´hasta aquí´ y con dos transiciones rapidísimas, aunque también se toparon con un poste de por medio, volvieron a poner la máxima favorable de +3.
De hecho para entonces esa ventaja hasta parecía poco para los méritos contraídos, incluso el 11-7 que se vio superado el minuto veinte tras dos exclusiones visitantes en apenas un minuto, porque los burgaleses se estaban mostrando muy superiores a su oponente en todas las facetas del juego y la cada vez más agresiva oposición que ejercía el Fundación Agustinos Alicante colgaba literalmente de un alambre que en cualquier momento se podía romper.
Sin embargo todavía no se había jugado ni la primera mitad, las fuerzas estaban más o menos intactas y los alicantinos pelearon su suerte con todo lo que tenían a su alcance y algo más. Todo hacía indicar que no les alcanzaría para sumar algo positivo en El Plantío porque hasta jugando en superioridad volvieron a encajar una nueva máxima con el 14-9 en el 27´, pero sí les serviría para al menos llegar al tiempo de descanso con opciones de seguir peleando el resultado en el segundo periodo. Al paso por los vestuarios 15-11.
En el primer tiempo la cuerda ya había sido tensada al máximo y en el reinicio terminó por romperse como demostró el UBU San Pablo en segundos con un precioso gol entre Costa y Rodrigues, y al que siguieron dos tantos más en impecables contragolpes que obligaban al míster alicantino a parar el juego cuando no se había llegado al minuto tres del segundo periodo (18-11).
Pero de nada sirvió el parón de Alejandro Carrillo, porque el Fundación Agustinos Alicante ya no daba más de sí y el parcial burgalés siguió creciendo hasta firmar un 6-0 y colocar el electrónico un 21-11 en el minuto ocho que significaba la sentencia del resultado cuando todavía quedaba un mundo por delante.
De ahí hasta el final el enfrentamiento se convertiría en un mero entrenamiento de control y contundencia de un UBU que también se manejó en ese registro con mucha superioridad y contundencia, jugando con su rival con total suficiencia y manteniendo en todo momento esa renta de diez goles que jamás sería reducida de manera notable. Sin apenas despistes y con cero relajación, y tampoco sin exigirse demasiado ni apretar el acelerador o querer hacer sangre, el UBU San Pablo fue consumiendo los minutos de manera pausada y segura para llevarse el triunfo con una comodidad grandísima. Cabe destacar que la máxima en esta matinal de domingo se vería con el 29-18 en el 26´ y que a la conclusión el resultado final sería el esperado desde hacía muchos minutos, diez goles de diferencia con el 31-21.
UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral; Guilherme Leonel (2), Álex Chan (3), Javi Espinosa (3), Pablo Gómez (2), Beñat Manterola (-), Jorge García Lloria (-), Rubén Fernández (-), Javi Domingo (1), Jaime Gallardo (1), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (5), Jaime González (7), Zakaria Rabhi (2), Enrique Rodrigues (3) y Asier Pedroarena (1).
Fundación Agustinos Alicante: Adrián Torres; Sean Corning (3), Aaron González (5), Benjamín Illesca (1), Dídac Villar (1), Bruno Cerrotta (2), Pablo Martínez (-), Juan de Dios Linares (-), Jorge Laredo (1), Hugo Ponce (-), Carlos Martín (1), David García (1), Sergio Gómez (2), Nil Guiteras (-), José Antonio Calderón (1) y Javi Carrión (3).
PARCIALES: 2-0 (5’); 5-3 (10’); 7-5 (15’); 10-7 (20’); 12-8 (25’); 15-11 (descanso); 18-11 (35’); 21-13 (40’); 22-14 (45’); 25-17 (50’); 28-18 (55’); 31-21 (final).
ÁRBITROS: Monjo Ortega y Lozano Arnaiz.
EXCLUSIONES: Rubén Fernández, Pedroarena (2); Aaron González, Illesca y Carrión.
PABELLÓN: El Plantío.