El Correo de Burgos

Máxima emoción para subir la primera victoria al casillero del San Pablo Burgos

Vene arma el tiro en el Coliseum ante el Lleida.

Vene arma el tiro en el Coliseum ante el Lleida.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con 9 triples y 36 rebotes, San Pablo Burgos se estrenaba en casa con victoria en un encu entro mas que complicado en el que le tocó remar contracorriente durante muchos minutos. Y es que, durante los dos primeros cuartos, la igualdad y las idas y venidas fueron una constante, aunque casi siempre era ICG Força Lleida quien conseguía adelantarse. No fue hasta los últimos compases del tercer cuarto cuando la defensa y el acierto exterior permitían a los locales abrir una pequeña brecha que acabó siendo decisiva.

Tenían un difícil compromiso los de Lorenzo Encinas ante el ICG Força Lleida, y por si quedaban dudas, desde el inicio a San Pablo Burgos le tocó remar contracorriente ante un rival muy sólido en defensa y que se imponía en el rebote, consiguiendo así salir bien al contragolpe para lograr pronto las primeras ventajas en el electrónico (5-12, minuto 5). Jiménez y Corbalán le daba aire a los burgaleses, que cambiaban fichas para tratar de rehacerse y cortar el juego de su rival. Pero los catalanes seguían haciendo mucho daño y respondían a la zona local con un triple. 

A Encinas no le quedaba otra que parar el partido (9-17, a 4´21). San Pablo Burgos trataba por todos los medios de mejorar sus prestaciones, pero no llegaba bien a las ayudas y tampoco conseguía mejorar en el rebote defensivo, lo que permitía a ICG Força Lleida seguir mandando (14-22, minuto 8). De ahí al final del primer cuarto, sin embargo, los burgaleses conseguían secar el ataque de su rival para recortar diferencias desde la línea de tiros libres (19-22).

San Pablo Burgos mantenía la presión defensiva en el inicio del segundo cuarto, tampoco los visitantes aflojaban. La igualdad era máxima y las defensas se imponían claramente a los ataques y solo desde la línea de tiros libres se movía algo el marcador. En esta ocasión eso jugó a favor de los locales, que conseguían incluso colocarse por delante en el luminoso (25-24, minuto 12). Pero duraba poco. San Pablo Burgos defendía al límite de la legalidad y los catalanes apretaban, forzando personales que le permitían volver a tomar ventaja (25-28, a 5´41 para el descanso). 

No conseguían los locales cortar esa dinámica. Los tiros libres y los triples volvían a dar alas a ICG Força Lleida, que seguían ampliando su ventaja en electrónico hasta los 7 puntos (27-34, minuto 17). La igualdad seguía reinando en la pista. La intensidad era máxima y los burgaleses conseguían frenar la escapada del rival para irse al descanso con solo 4 puntos de desventaja (35-39).

No cambiaron demasiado las cosas tras el descanso. Las idas y venidas seguían siendo una constante, aunque ahora, un triple de Jiménez permitía a San Pablo Burgos igualar el luminoso (42-42). ICG Força Lleida seguía apretando en la zona, pero los burgaleses encontraron la inspiración para romper la defensa visitante desde el exterior y un nuevo triple de Vene mas otro de Jiménez en menos de un minuto ponían el 48-42 en el electrónico. Ahora era el técnico de Lleida el que paraba el partido para tratar de reordenar a los suyos (minuto 22).

Lapornik pelea por un balón ante un rival.

Lapornik pelea por un balón ante un rival.SANTI OTERO

 Conseguía su propósito el técnico de los visitantes y el equipo mejoraba su nivel defensivo para cortar la escapada de los locales. Los catalanes daban un paso al frente y, haciéndose con el rebote, conseguían contragolpear con eficacia para firmar ahora un parcial de 2-8 que colocaba el 50-50 en el luminoso a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

 Seguía insistiendo desde el exterior San Pablo Burgos, con muchos problemas para penetrar en la pintura, y Speight y Ali cogían el relevo para volver a lanzar a los suyos con dos triples consecutivos (58-52, a 1´20). De ahí al final del cuarto los burgaleses supieron jugar sus cartas a la perfección, tirando de oficio para forzar las personales de su rival y asumiendo los menos riesgos posibles para, desde la línea de tiros libres, mantener su renta en el marcador ante un rival que lo intentó todo, pero que se desesperaba por momentos ante la imposibilidad de dar caza a los locales, que entraban en el cuarto decisivo con 7 de ventaja (63-56).

Intentaron los catalanes un nuevo cambio de defensa en el inicio del último cuarto, pero san Pablo Burgos estaba intratable, manteniendo la presión en la pintura, forzando personales y anotando desde el exterior para mantener su renta (70-62, minuto 34). Pero los catalanes lo intentaban con todo y conseguían secar la anotación local durante mas de dos minutos. San Pablo Burgos tampoco se lo ponía fácil al rival, pero aún así veía como se colocaban a solo 4 puntos (70-66). Lapornik acudía al rescate y con dos canastas volvía a abrir brecha a solo dos minutos del final (74-66).

No hubo ya sorpresas. Los burgaleses defendieron con uñas y dientes y no dieron opción a su rival, sumando así su primera victoria de la temporada.

tracking