El Correo de Burgos

La plantilla del Burgos BH para 2024 va tomando forma

El equipo burgalés anuncia seis nuevas renovaciones de cara a la próxima temporada, manteniendo una base de corredores veteranos y a sus tres burgaleses en plantilla

Okamika, en el debut en la Flecha Valona.

Okamika, en el debut en la Flecha Valona.Jan De Meuleneir/ PN / SprintCyclingAgency©2023

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH sigue confeccionando la que será su plantilla en la temporada 2024 y para ello anuncia la renovación del contrato de seis de sus corredores. Ander Okamika ha firmado con el equipo morado hasta 2025, mientras que Jetse Bol, Ángel Fuentes, Antonio Angulo, Óscar Pelegrí y Sebastián Mora seguirán hasta finales de 2024.

Estos ciclistas se unen a los tres fichajes ya anunciados de Sinuhé Fernández, David Delgado y Sergio Chumil; a José Manuel Díaz y Victor Langellotti, que también han renovado su vinculación con el Burgos BH, y a los cinco corredores que tenían contrato en vigor para 2024: los neoprofesionales Rodrigo Álvarez, Eric Fagúndez, Alejandro Franco y Clément Alleno, así como el arandino Mario Aparicio, por lo que habrá tres burgaleses en el equipo la próxima temporada.

El Burgos BH seguirá contando dos años más con el vizcaíno Ander Okamika, quien llegó en 2021 al equipo tras competir en triatlón y que se ha adaptado perfectamente al ciclismo profesional. Es uno de los fijos en las escapadas, algo que ha demostrado en su tercera participación en La Vuelta, donde ganaba dos premios de la combatividad. En el GP Beiras fue uno de los autores del triunfo en la crono por equipos y, en este final de temporada, acababa séptimo en el Tour de Turquía tras destacar en la subida a Babadag, demostrando su mejoría en el terreno montañoso.

Jetse Bol seguirá siendo uno de los ciclistas veteranos del equipo. A sus 34 años y con ocho grandes vueltas a sus espaldas, es un seguro de vida para el Burgos BH. Presente en la estructura desde 2018 y afincado en Cataluña, el neerlandés ha sido este año protagonista en las escapadas de la Vuelta a España y ha sumado dos top-10 en el Tour de Doubs y la Clásica Grand Besançon. Como escalador, ha peleado por los puntos de la montaña en varias carreras, liderando esta clasificación en la Volta a Cataluña y llevándose el premio a casa en la Vuelta a Castilla y León.

El Burgos BH seguirá teniendo tres corredores burgaleses en sus filas la próxima temporada. Por séptimo año consecutivo, Ángel Fuentes lucirá el maillot del conjunto morado. Su punta de velocidad y su habilidad en las carreras de un día le han permitido firmar buenas actuaciones en Francia o China, siendo 15º en el Tour de Vendée y 13º en el Tour del Lago Taihu. Además, se lució ante su afición en la etapa inicial de la Vuelta a Burgos, ganando el premio de la combatividad.

Antonio Angulo, más conocido como ‘Chava’ dentro del pelotón, afrontará en 2024 su segunda temporada como corredor morado, tras haber cumplido sus objetivos en su estreno como morado. El cántabro logró el primer podio de la temporada para el equipo, al acabar tercero en la etapa inaugural de La Tropicale Amissa Bongo. Su velocidad también le permitió luchar por triunfos en Turquía, donde fue cuarto en una etapa, o en la Artic Race de Noruega, sumando un quinto puesto.

Otro corredor rápido que también continúa en las filas del Burgos BH es Óscar Pelegrí, que cumplirá su tercer año en el equipo. Ganador de etapa en el Tour de Bretaña de 2021, ha sido uno de los hombres clave en la preparación de los sprints durante toda la temporada. En carreras como el ZLM Tour o el Région Pays de la Loire Tour ejerció de último lanzador, ayudando a sus compañeros en las llegadas masivas. A nivel individual, pudo brillar en la Volta a Portugal, donde se quedó a las puertas de la victoria en la etapa con final en Loule, acabando segundo.

En las pruebas de ciclismo en pista más prestigiosas del mundo seguirá brillando Sebastián Mora. El castellonense se unió al Burgos BH el pasado mes de mayo para poder preparar sus objetivos en el velódromo con jornadas de competición en la carretera. Su velocidad le llevó a ser cuarto en una etapa del Tour del Lago Taihu. Como pistard, disputó el Campeonato del Mundo de Glasgow, logrando la séptima plaza en el ómnium y la octava en la madison. En este final de año buscará la victoria en la Liga de Campeones, tras dos años siendo segundo, y en 2024 tiene marcado en rojo el objetivo de los Juegos Olímpicos.

David Cantera (director técnico): “Este bloque de renovaciones aportará mucha confianza, veteranía y experiencia al equipo. Son seis ciclistas capaces de levantar los brazos y que, además, entienden perfectamente su rol en cada carrera. Es muy fácil trabajar con todos ellos y estamos convencidos de que aportaran mucho al Burgos BH la próxima temporada”.

tracking