El Correo de Burgos

Recoletas quiere una victoria que le asiente entre los primeros antes del parón de noviembre

Viaja a Madrid para enfrentarse al último clasificado, el Pozuelo Rugby Unión

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Ampo Ordizia.

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Ampo Ordizia.© Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural se desplaza a Madrid para enfrentarse al Pozuelo Rugby Unión en la cuarta jornada de la División de Honor, programada para el sábado a las 16:00 h. 

Esta cita marca el comienzo de un segundo parón en noviembre debido a los compromisos internacionales de los 'Iberians Castilla y León'. 

A pesar de que el Pozuelo Rugby Unión ocupa la última posición en la competición doméstica, el conjunto burgalés espera un partido que se le puede complicar debido a las sufrido bajas significativas de jugadores.

El Recoletas Burgos Caja Rural, que ha tenido un balance de una derrota y dos victorias en las tres primeras jornadas, se encuentra cerca del liderato en esta cuarta jornada y espera una actuación sólida en busca de sus primeros puntos tras la derrota en Valencia frente a Les Abelles.

Jose García, que ha visto en sus pupilos una “progresión y mejora en el apartado defensivo, más tiempo con balón y en campo contrario”, espera que en este partido "volvamos a dar un paso adelante. Jugamos frente a un equipo que presenta siempre muy buen nivel en casa. Nos obligará a ofrecer nuestra mejor versión. Sería muy bueno ganar”. 

La pasada temporada el conjunto burgalés cerró la primera vuelta con una brillante victoria en Pozuelo por 24‐47. 

El partido será especial para los hermanos Rocaries, y Pablo Rascón por la circunstancia de enfrentarse al equipo que los ha visto crecer y más en el escenario, Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. 

Rocaries intenta evitar el placaje de un jugador del Cisneros. ECB

Rocaries intenta evitar el placaje de un jugador del Cisneros. ECB

Gabriel Rocaries, que se quedó en Pozuelo Rugby mientras su hermano Nicolás emprendió nuevos retos profesionales hace seis años, recaló en Burgos esta temporada 2023‐24, reconoce que sí será especial jugar contra su excompañeros en su primer enfrentamiento en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en el que formaron gran parte de su carrera deportiva. 

Con diecinueve años, Gabriel era uno de los referentes principales del Pozuelo Rugby Unión, tanto a nivel de creación como en el juego ofensivo. «El problema es que es una situación rara porque el Pozuelo se encuentra en la última plaza», asegura el jugador del Burgos.

tracking