El Correo de Burgos

Baloncesto

Continúa el buen momento del San Pablo Burgos

Vence en Castellón y sumó la tercera victoria consecutiva que le sitúan en una zona más que cómoda en la clasificación

No falló el San Pablo de Burgos en el Ciutat de Castelló

No falló el San Pablo de Burgos en el Ciutat de CastellóSAN PABLO BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

No falló el San Pablo Burgos en el Ciutat de Castelló. Sumó la tercera victoria consecutiva que le sitúan en una zona más que cómoda en la clasificación. Los de Lorenzo Encinas jugaron a rachas, pero demostraron más solidez defensiva y en ataque estuvieron mucho más acertados. Lideraron el equipo Vene y Lapornik.

El San Pablo Burgos empezó el partido algo frío y, rápidamente, su rival se situó en un 9-2 en menos de tres minutos de juego. El americano Stutz lideraba el ataque local ante una débil defensa. Sin embargo, despertó el conjunto castellano y un parcial de 0-5, con un triple del estonio Vene, dejó el luminoso en un ajustado 9-7. Un nuevo lanzamiento de larga distancia, en este caso de Corbalán, estrechó aún más el marcador (11-10). 

La alegría le duró muy poco a los burgaleses, ya que Stutz anotó dos triples consecutivos para frenar la reacción visitante (16-11). La defensa no acababa de sujetar al ala-pívot castellonense. Se pasó por el ecuador del primer cuarto con una diferencia desfavorable de cinco puntos, que se elevó a siete con una canasta de Domínguez. 

El técnico Lorenzo Encinas no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto para serenar a su equipo y enderezarlo. Luego apareció el pívot congolés Kasibabu para romper la mala dinámica del Burgos (18-14). Lapornik fijó el 18-16 lo que precipitó que Juan Antonio Orenga detuviera el partido a 3’41’’ para el final del periodo. La tranquilidad volvía al equipo blanquiazul. 

Un triple de Jiménez permitió al San Pablo Burgos tener su primera ventaja del partido (18-19) ante un rival que no estaba atravesando su mejor momento. De ahí hasta el final, el intercambio de canastas fuer la tónica hasta el 23-25 final, con una canasta final del gaditano Ignacio Rosa.

Ya en el segundo cuarto, Kasibabu anotó los dos primeros puntos para situar el luminoso del Ciutat de Castelló en un 23-27. Respondió rápidamente el equipo de Orenga (26-29), aunque el San Pablo Burgos no perdió la cara al partido. Se entró en un periodo de máxima igualdad donde los dos equipos anotaban y en el que el conjunto verde se mantuvo cerca en el marcador (30-31). 

Un triple de Jiménez y dos nuevas canastas de Lapornik aumentaron la ventaja visitante en seis puntos (30-38). Orenga volvió a solicitar un tiempo muerto ante el vendaval de juego ofensivo burgalés. Y consiguió su propósito ya que el marcador se ajustó de nuevo tras un triple de Hermanson (36-41). Incluso Domínguez, con tres nuevos puntos, puso del 39-41 a 40 segundos del descanso. 

Barrera se encargó de detener la gran reacción local con un triple (39-44). Tres tiros libres, tras una personal de Franch de Pablo, permitieron a Corbalán situar el marcador en 39-47 al final de la primera mitad. Lapornik, con nueve puntos, estaba siendo el máximo anotador del San Pablo Burgos.

Tras el paso por los vestuarios, los de Lorenzo Encinas ofrecieron una imagen renovada y un parcial de 2-8 les dio esperanzas de poder hacer algo importante (41-55). Orenga lo vio y detuvo el partido. El San Pablo de Burgos se aplicaba en defensa y acertaba en sus acciones de ataque, una combinación que desarbolaba a los castellonenses. 

Barrera no dio respiro y un triple puso el 43-58. En pleno acierto, Vene no tuvo compasión y sumó tres nuevos puntos al casillero visitante (46-61). Eran momentos muy delicados para un Amics Castelló que veía como se le estaba escapando el partido. 

Lapornik golpeó aún más a los locales con un nuevo triple en un auténtico festival burgalés (46-64). Hasta ese momento, el parcial era de 7-17. El esloveno tenía la muñeca caliente y un nuevo triple puso el 52-71. Hasta ese momento había conseguido nada menos que 19 puntos. Luego, Vene puso la máxima diferencia (53-73) hasta el momento cuando aún restaban poco más de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. 

El enfrentamiento parecía sentenciado ante la nula respuesta verde. Sin embargo, los de Encinas se relajaron y encajaron un 8-0 que obligó al técnico a pedir un tiempo muerto con 61-73. El alero camerunés Adala, con un triple, puso las cosas en su sitio (61-76). Final de los diez minutos: 65-78.

Restaba el último cuarto y Amics Castelló continuaba vivo (la diferencia era solamente de 13 puntos). Stutz apareció con su mejor versión para los locales rebajando la desventaja (72-81) con cinco puntos consecutivos. Esto dio alas a los de Orenga para seguir reduciendo las diferencias (77-83). 

Lapornik y Vene cogieron la responsabilidad y llegó la calma (77-88) a 3’13’’ para la conclusión del partido. De nada sirvió el tiempo muerto de Orenga, ya que su equipo no encontró la manera de meterse de nuevo dentro del partido. Así, los últimos dos minutos del encuentro fueron placidos para un San Pablo Burgos que mantiene su buena racha de resultados de las últimas jornadas. Al final, 81-94.

JORNADA 4
AMICS CASTELLÓ 81-94 SAN PABLO BURGOS

Amics Castelló: Ngom (10), Hermanson (8), Franch (2), Domínguez (16) y Stutz (23). También jugaron Faner (0), Martínez (5), Manchón (3), Bressan (13) y Jankovic (1).

San Pablo Burgos: Barrera (11), Corbalán (7), Vene (18), Lapornik (22) y Fischer (7). También jugaron Speight (3), Adala (3), Kasibabu (7), Rosa (6), Jiménez (8) y Ali (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 23-25 Segundo Cuarto: 16-22 Tercer Cuarto: 26-31 Cuarto Cuarto: 16-16

ÁRBITROS: Cañígueral Novella, Marqueta Gracia y Rodríguez Fernández. Sin eliminados.

PABELLÓN: Municipal Ciutat de Castelló. Unos 1.500 espectadores.
tracking