El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos busca aliviarse contra un veterano del balonmano: Alcobendas

A pesar de bajas clave, el equipo cidiano apunta a una sólida defensa contra un rival experimentado para sumar puntos

Beñat Manterola durante un partido del UBU San Pablo.

Beñat Manterola durante un partido del UBU San Pablo.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos ultima la preparación de cara al desafío contra Balonmano Alcobendas que le espera este sábado en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 19:30 horas. 

Después de la reciente derrota en Aranda de Duero en el derbi provincial, el cuadro cidiano está determinado a recuperarse y regalar una victoria a su afición.

Tras dos semanas de reflexión y ajustes tras el tropiezo ante el Villa de Aranda, el entrenador cidiano, Roi Sánchez, destaca la importancia de la preparación a lo largo de la semana para esta nueva cita liguera para haber podido analizar y fortalecer al equipo en todos los aspectos. 

A pesar del horario inusual, el equipo burgalés contará con el respaldo de su público de cara a mantener la positiva dinámica en los encuentros disputados en El Plantío, según Sánchez.

El enfrentamiento con Balonmano Alcobendas presenta un desafío significativo, ya que el equipo madrileño cuenta con una amplia experiencia en la división. De hecho, posiblemente es el más experimentado de la liga con jugadores veteranos en la competición. Sánchez elogia al equipo rival, un conjunto "con mucha escuela, muy incómodo y que tiene un ritmo alto de juego”.

Contra esta característica Roi Sánchez defiende que "tenemos que estar muy finos para no encajar en el repliegue y hacer nuestro juego en ataque, que tenemos mucho margen de mejora”.

El entrenador cidiano menciona a los centrales Gonzalo Velasco y Alfonso de la Rubia, así como la sólida defensa encabezada por Bruno García y Sergio Lozano. Aunque reconoce las habilidades individuales de estos jugadores, Sánchez subraya la importancia de enfrentarse al conjunto completo y ajustarse para evitar contratiempos defensivos.

A pesar de las bajas conocidas de Toni Alegre y Guilherme Leonel, el equipo tiene como objetivo sumar los dos puntos ante su afición y continuar su progresión en la liga. El emocionante encuentro tendrá lugar el sábado, 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío contra Balonmano Alcobendas.

tracking