El Correo de Burgos

El Longevida San Pablo sentencia en la primera parte

El conjunto de Lolo Encinas arrolla con 13 triples durante la primera mitad para conseguir su séptima victoria consecutiva

Lolo Encinas da instrucciones durante un partido.

Lolo Encinas da instrucciones durante un partido.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una excelente primera mitad fue suficiente para que Longevida San Pablo Burgos sumase su séptima victoria consecutiva. Los de Lorenzo Encinas pasaron por encima de su rival en esos primeros veinte minutos en los que el equipo se mostró completamente superior a su rival en ataque, con más de un 60% de acierto en sus lanzamientos y 13 triples anotados que le colocaban con 22 puntos de renta al descanso.

A partir de ahí, la segunda mitad del encuentro se convirtió en un trámite en el que Melilla Ciudad del Deporte intentó maquillar el resultado mientras los burgaleses dosificaban fuerzas sin dar vida a su rival, aunque estos conseguían reducir notablemente las diferencias en los últimos cinco minutos de encuentro.

Salió Melilla muy enchufado, tratando de sorprender a Longevida San Pablo Burgos, y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador (2-0; 4-3; 7-6). A los burgaleses les estaba costando atacar la zona local y solo conseguían anotar desde la línea exterior. Fue suficiente para sembrar el nerviosismo en las filas locales y, con 4 triples consecutivos, abrir la primera brecha en el luminoso (7-12, minuto 5).

Melilla veía cómo su plan de partido se tambaleaba y Vene firmaba la primera canasta de 2 de los visitantes, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (7-14). A la vuelta, Lepichev anotaba para los norte africanos, pero la suya era como una gota de agua en el desierto. San Pablo Burgos se mostraba muy sólido en defensa, generando muchos problemas a su rival en la pintura, y mientras, contraatacaba con algo más que solvencia, firmando un parcial de 0-7 que elevaba su renta hasta los 12 puntos a falta aún de 2´20 para el final del primer cuarto (9-21). No quedaba ahí la cosa y Barrera firmaba el sexto triple de los burgaleses en este primer cuarto para colocar el 11-24 (minuto 8). Una renta que Speight y Vene ampliaban hasta los 17 puntos (11-28) antes de que Figueroa, de 3, acortase distancias al minuto 10 (14-28).

Longevida san Pablo Burgos no se relajaba pese a la cómoda ventaja. Los castellanos seguían presionando bien en defensa, forzando los errores de su rival, y culminando bien sus ataques para seguir abriendo la brecha en el luminoso tras un nuevo parcial inicial de 3-10 que les colocaba ya con 21 puntos de diferencia cuando aún no se había cumplido el minuto 14 de partido (17-38).

No le quedaba otra al preparador de Melilla Ciudad de deporte que parar el partido para tratar de frenar la sangría de puntos. Sin embargo, pese a que los suyos conseguían anotar dos canastas, Longevida san Pablo Burgos replicaba de manera contundente con dos nuevos triples para colocar el 21-44 (minuto 15). Lo cierto era que el partido se volvía de ida y vuelta y los locales conseguían ahora anotar con más facilidad. El problema para ellos era qué, mientras sus puntos lo hacían de dos en dos, los de Burgos llegaban de 3 en 3 permitiendo a los de Lorenzo Encinas mantener su renta por encima de los 20 puntos para irse al descanso con 34-56 en el luminoso.

Un parcial inicial de 2-7 en los primeros dos minutos del tercer cuarto confirmaban que San Pablo Burgos no pensaba levantar el pie del acelerador (36-63). Cierto es que los de Lorenzo Encinas dosificaban fuerzas con el encuentro más que encarrilado, pero es que poco más necesitaban. Melilla seguía intentando rehacerse y conseguía, al menos, dificultar los lanzamientos de tres de los burgaleses, que en este cuarto 'solo' conseguían formar tres triples (habían anotado 6 en el primero y 7 en el tercero), pero ni siquiera así conseguían los de la ciudad autónoma recortar diferencias en el electrónico. Mediado el cuarto los castellano leoneses ganaban de 25 puntos (44-69).

El partido era ahora de ida y vuelta y, con los locales volcados en busca del aro contrario, los intercambios de canastas se sucedían pero, aunque en algunos momentos los locales conseguían acercarse un poco, la renta burgalesa no bajó nunca de los 20 puntos y al cuarto final se llegaba con 55-79 y el encuentro decidido.

No tuvo mucha más historia el partido en los últimos diez minutos. Melilla Ciudad del Deporte intentó por todos los medios maquillar el resultado ante un Longevida San Pablo Burgos que levantó el pie del acelerador, pero que continuó manteniendo siempre su ventaja por encima de los 20 puntos. Al menos hasta el minuto 35, porque de ahí al final San Pablo Burgos se relajó de verdad y los melillenses llegaron a ponerse a solo 11 puntos (79-90), aunque ya era tarde para ellos y la victoria visitante no estuvo nunca en peligro.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE - LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS, 79-92

Melilla Ciudad del Deporte: Van Dyke (15), Lepichev (6), Mulero (8), Alvarado (3), Norelia (13). También jugaron: Marjanovic, Figueroa (11), Menéndez (4), Varence (15), Tamulis, Delas (4)

Longevida San Pablo Burgos: Corbalán (10), Rosa (8), Jiménez (4), Lapornik (19), Fischer (9). También jugaron: Speight (2), Adala (5), Barrera (10), Vene (8), Kasibabu (8), Ali (9)

PARCIALES

Primer Cuarto: 14-28

Segundo Cuarto: 20-28 (34-56)

Tercer Cuarto: 21-23 (55-79)

Cuarto Cuarto: 24-13

ÁRBITROS: Javier Ávila Zurita, Jaime Gómez Luque y Cristina Adan Rodríguez (Colegio ).

ELIMINADO: Speight

PABELLÓN: Javier Imbroda, 700 espectadores.

tracking