El Correo de Burgos

Epi tratará de contrarrestar la defensa "de alto ritmo" del Tizona

El entrenador burgalés, al frente de Leyma Coruña, aboga por "no cometer errores" y saltar a la cancha en Burgos con la misma confianza que en su pabellón

El entrenador del Leyma Coruña del burgalés Diego Epifanio 'Epi'.

El entrenador del Leyma Coruña, el burgalés Diego Epifanio 'Epi'.Leyma Basquet Coruña

Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador burgalés Diego Epifanio 'Epi' regresa este viernes al polideportivo municipal de El Plantío dirigiendo al Leyma Coruña que será el rival del Grupo Ureta Tizona en la novena jornada de la LEB Oro. Una vuelta a casa que el técnico vivirá de forma especial ya que asegura que se siente "muy a gusto jugando en Coruña", regresar a Burgos para él es "siempre es una satisfacción".

Epi tiene más que analizado el juego del Tizona y ya ha avisado del peligro que supone la alta intensidad con la que el conjunto que entrena Diego Ocampo afronta sus partidos. Especialmente difícil de enfrentar es el planteamiento defensivo de los azulones, a juicio de Epi que aboga por "no cometer errores", dado que el Tizona "tiene un planteamiento defensivo de alto ritmo, de muchos contactos, de que obligan a los equipos a jugar un poco acelerado".

En ese sentido, elogia esas prestaciones del conjunto burgalés y cómo ese tipo de juego complica la labor de los árbitros. "Creo que Tizona es un equipo que es difícil de pitar y no lo digo como una crítica, sino como una alabanza al juego de Tizona", explica.

"Una de las claves va a ser", opina Epi, "ser conscientes de dónde están nuestras ventajas. Ser conscientes de qué jugadores queremos y,  sobre todo, ser conscientes de cómo queremos jugar". El entrenador burgalés espera que sus pupilos realicen "un buen trabajo colectivo, aparte de la responsabilidad individual" y sean capaces de encontrar en este desplazamiento a Burgos "ese buen feeling que tenemos jugando en casa" y revivir "las buenas sensaciones que dimos en los dos primeros partidos jugando fuera de casa, en Sevilla y en Valladolid".

Preguntado en la previa de partido por los aficionados coruñeses, Epi reconoció que pese al buen rendimiento que acumula el equipo, que comparte el segundo escalón de la clasificación con el Tizona y Guipúzcoa, existe margen para la mejora y pone el acento en los rebotes. Epi consider que "la cuestión del rebote defensivo no es cuestión solo de un jugador, es una cuestión colectiva, es una cuestión de responsabilidad individual dentro del colectivo".

Cabe reseñar que en la expedición coruñesa viajará a Burgos otro de los ídolos de la afición burgalesa como es Goran Huskić. 

El pívot serbio es el hombre más peligroso en el Coruña con un promedi de 14,5 de valoración, con 10,8 puntos, 5,3 rebotes, 2,8 asistencias y 2,8 faltas recibidas. Por otro lado, el máximo anotador es el alero con pasaporte estadounidense y cubano Yunio Barrueta, con 14,9 puntos de media (50,9% en triples) a los que suma 4,6 rebotes.

Otro hombre destacado es el base letón Ingus Jakovics, con 13 de valoración (12 puntos, 1,5 rebotes y 5 asistencias).

El partido contra Coruña abre un mes decisivo para el Tizona Burgos

"Se viene un mes importante, porque se decidirá un poco quién va para arriba y quién no, así que toca apretar los dientes e intentar sacar los que podamos".

Arnau Parrado resume así la importancia del nuevo ciclo liguero que se abre para el Grupo Ureta Tizona de cara a los próximos encuentros.

Será la segunda jornada jornada liguera consecutiva en El Plantío donde el conjunto azulón permanece invicto y cuenta con el respaldo incondicional de su afición que ha vuelto a convertir a la cancha del municipal burgalés en una caldera a presión que impulsa a los suyos y desestabiliza a los rivales.

tracking