El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos mantiene la racha

Los de Roi Sánchez suman la cuarta victoria consecutiva en un trabajado partido en el que fueron de menos a más

Imagen del partido.

Imagen del partido.@shootori_.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Trabajada y sufrida victoria del UBU San Pablo Burgos en Alicante. Los de Roi Sánchez sumaron su cuarta victoria consecutiva en la Liga y mantienen su buena racha de resultados que les acerca a su gran objetivo. Los visitantes supieron sobreponerse a una desventaja de tres goles para ir creciendo en su juego y acabar doblegando a un rival que se lo puso muy difícil. Alexandre Chan, que anotó seis goles, fue el máximo artillero.

Los primeros treinta minutos fueron jugados de poder a poder entre dos equipos que quieren conseguir ascender de categoría. Fue un auténtico duelo donde empezaron mandando los burgaleses en el marcador. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el luminoso en el Hermano Felicísimo Ruiz se fue acortando y la igualdad tomó protagonismo. Así, en el minuto 18 el resultado era de empate a 10 goles.

El Alicante fue mejorando su juego ante un San Pablo Burgos que cedió en defensa. Un factor que permitió a su rival a no mandar en el marcador a partir del minuto 21 cuando supo aprovechar perfectamente su superioridad sobre la pista. Con 13-.12, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto. No le gustaba nada lo que estaba haciendo su equipo. La ventaja local llegó a ser de tres goles. Sin embargo, los castellanos se rehicieron y en la recta final de la primera parte fueron más contundentes en defensa y rápidos en la transición defensa-ataque. Al descanso, el marcador se fijó en un 14-13.

Tras el paso por los vestuarios, el Alicante tomó el mando del partido. Un parcial de 2-0 de salida (16-13) dio claras muestras de sus intenciones locales. Sin embargo, los lde Fernando Latorre no acabaron de abrir brecha en el marcador, lo que facilitó al San Pablo de Burgos, que supo sobrevivir a una doble exclusión, meterse de nuevo dentro del partido (17-15).

Los alicantinos consiguieron mantener su renta (19-16) sin que su rival supiera la manera de reducir distancias en el luminoso. Incluso cuando los visitantes tenían superioridad en la pista o ataque fáciles no conseguían batir al portero local. Estaban atascados. Con 19-17, el entrenador del Alicante solicitó un tiempo muerto al ver como su equipo no era capaz de liquidar el partido ante un rival muy combativo.

Se pasó por el ecuador de la segunda mitad con el marcador 21-19. El UBU San Pablo Burgos se resistía a ceder definitivamente y los de Roi Sánchez se aplicaban en defensa. El técnico visitante detuvo el partido para dar instrucciones a sus jugadores que ya encaraban la fase decisiva del enfrentamiento. A falta de menos de 14 minutos para el final, el marcador era de 21-20. Se le complicó mucho más el partido a los de Fernando Latorre cuando el San Pablo de Burgos empató a 22 goles y vio como uno de sus jugadores era excluido. Jaime González logró culminar la remontada (22-23). El parcial había sido de 1-4 para los visitantes. Eran los mejores minutos del conjunto castellano.

La diferencia llegó a ser de dos goles (23-25). Y es que el Alicante lo estaba pasando realmente mal. Los de Roi Sánchez supieron templar los nervios ante las envestidas locales y en los siguientes minutos conservaron su renta (25-27). Un penalti transformado por David Jiménez puso emoción al partido a falta de seis minutos para la conclusión (26-27). Sin embargo, Asier Pedroarena, que lideró a su equipo en la segunda mitad, mantuvo a flote al San Pablo. Ernesto López amplió la diferencia para su equipo (26-29) a menos de cinco minutos, lo que precipitó un tiempo muerto de Fernando Latorre. El San Pablo lo tenía todo a su favor para llevarse la victoria.

Se entró en los dos últimos minutos con 29-31. El San Pablo tuvo que jugar el resto del partido en inferioridad numérica (con cuatro jugadores de pista). Una superioridad que no supo explotar el Alicante. Una recuperación de pelota visitante y un balón fuera a portería vacía de los locales acabó sentenciando el partido. Al final, 30-33. La expedición burgalesa lo celebró por todo lo alto.

EÓN HORNEO ALICANTE - UBU SAN PABLO BURGOS, 30-33

Eón Horneo Alicante: Marco Agustín, Jorge Broto, David Jiménez (8), Mosquera (2), Ariel (3), Ugrín, Navarro (1), Cartagena (1), Blanco (1), Urruzola (3), barreto (1), Alberto González (5), Talens (1), Matheus (2), Guille y Nacho Salgado 82).

UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral, Jorge García, Chan (6), espinosa (5), Manterola, Rubén Fernández, Javier Domingo (3), Alegre (1), Gallardo (2), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (2), Jaime González (5), Zakaria, Pedro Rodrigues (3) y Asier Pedroarena (5).

PARCIALES: 1-2 (5’); 6-5 (10’); 7-8 (15’); 10-11 (20’); 13-11 (25’); 14-13 (descanso); 16-13 (35’); 18-15 (40’); 20-18 (45’);22-23 (50’); 25-27 (55’); 30-33 (final).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts.

EXCLUSIONES: A los locales David Jiménez (2), Mosquera, Cartagena, Urruzola y Barreto; y a los visitantes Manterola, Javi Domingo, Pedro Rodrígues (2) y Pedroarena (2).

PABELLÓN: Hermano Felicisimo Ruiz. Unos 500 espectadores.

tracking