El Correo de Burgos

Baloncesto

El Tizona desconfía del Fuenla, un rival en progresión

Ocampo insiste en plantear una defensa constante desde el salto inicial

Ocampo da instrucciones a la plantilla en un tiempo muerto con la pizarra en las manos.

Ocampo da instrucciones a la plantilla en un tiempo muerto con la pizarra en las manos.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La LEB Oro avanza a toda velocidad en su implacable calendario y el Grupo Ureta Tizona abre la duodécima jornada con una oportunidad para corregir el rumbo tras el último tropiezo en Melilla en el partido que le enfrentará esta tarde (20:00h) en el polideportivo El Plantío al CB Fuenlabrada.

El conjunto burgalés recibe a un recién descendido desde la ACB que llega a Burgos siguiendo una línea ascendente que le ha llevado desde un atribulado comienzo de liga a vencer a Leyma Coruña en la jornada anterior. 

Los madrileños también pudieron con el Melilla, dejando patente que fueron capaces de derrotar a dos equipos contra los que Tizona cayó derrotado con claridad.

Un rival de entidad, por lo tanto, que aunque acumula 4cuatro victorias y siete derrotas hasta ahora está en su mejor racha de lo que llevamos de temporada. Coincide el entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Diego Ocampo, que avisa de que «Fuenlabrada ahora mismo es como un tapado dentro de la liga» que en estas doce jornadas ha pasado «momentos malos, pero creo que han ido gestionándolo muy bien».

En ese sentido destaca que el cuadro técnico de los madrileños conoce «muy bien la liga» y «saben pasar esos momentos». De hecho Ocampo considera que después del partido de Oviedo -en el que Fuenlabrada perdió por 21 puntos de diferencia- «han hecho un borrón y cuenta nueva y ahora juegan con más confianza, con más energía, con un ritmo más elevado».

La plantilla es consciente del partido de los madrileños ante Leyma Coruña en el que llegaron a mantener hasta 20 puntos de ventaja en algunos momentos del partido y a juicio de Ocampo se encuentra preparada para el desafío de esta tarde en el municipal burgalés. 

Con la «humildad del recién ascendido» por delante, insiste el técnico gallego del conjunto azulón, y «con los objetivos que tenemos», que no son otros que asegurar 14 victoria que es la cifra que Ocampo entiende que serviría para asegurar la permanencia.

Para llevarse la octava victoria en estas doce jornadas el Tizona tendrá que poder con el Fuenlabrada aupado por la afición azulona y aplicando la receta básica de Ocampo quien no se cansa de recordar que « lo más importante es que sepamos quiénes somos nosotros, cuáles son nuestras señales de identidad y cómo debemos jugar. Y luego llevarlo a cabo, pero no 10 minutos, hay que hacerlo 40 minutos para ser muy competitivos».

Dado que en el equipo que entrena Toni Ten «muchos jugadores aportan», los cinco del Tizona que en cada momento estén sobre la cancha deben mantener «mucha continuidad defensiva», empezando desde el salto inicial y avanzando en el partido «acción por acción, desde el principio hasta el final».

No quiere Ocampo que los jugadores se descentren pensando en lo ocurrido antes o después sino que pongan los cinco sentidos en cada jugada para construir una victoria a piezas de acierto para lo que los burgaleses han tratado de prepararse «muy bien, mental y físicamente para el partido de Fuenlabrada». En ese sentido cabe destacar que Ocampo podrá contar con todos los jugadores para este encuentro.

Empuje de El Plantío

La afición, en un partido intenso como se prevé que será el de esta tarde, será un apoyo vital para los azulones. Ocampo anhela que se repita la conexión con la grada burgalesa pero también, siempre con la vista puesta en el futuro, señala que para conectar con el público burgalés «en vez de pedir, lo que tenemos que hacer es dar mucho a la afición para engancharlos y de esa manera, poco a poco, tendremos gente más fiel, o gente que vaya viniendo». 

El técnico orensano recuerda que el Tizona está «empezando en LEB Oro» y debe «ir construyendo también nuestra masa social desde un estilo de juego, para que vengan aquí. Así que cuando hay esa conexión para el equipo es más fácil, pero ahora nos toca a nosotros dar».

tracking