El Correo de Burgos

Rugby

Otro derbi autonómico para apuntalar el liderato del Aparejadores

El Recoletas Burgos Caja Rural recibe este domingo al Salvador con la mira puesta en una victoria que consolide su liderato tras la victoria ante el Vrac

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos y el Caja Rural.

José Basso sobre el césped en un partido del Recoletas Burgos Caja Rural.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vuelve la competición de rugby al complejo deportivo Bienvenido Nieto, en San Amaro, y lo hace con el conjunto local encabezando la clasificación de la División de Honor y recibiendo a uno de los clásicos de este deporte como es el Rugby El Salvador de Valladolid.

Antes del partido contra el ‘Chami’, el Recoletas Burgos Caja Rural se midió al otro conjunto de la capital pucelana, el Vrac Quesos Entrepinares al que doblegó en el campo Pepe Rojo de Valladolid.

Dos derbis autonómicos entre tres equipos que se conocen a la perfección y que ocupan puestos de privilegio en la zona alta de la clasificación. 

El Aparejadores recibe como primer clasificado -con 25 puntos, 6 por delante del Vrac, su inmediato perseguidor con un partido pendiente- a la Chami que ocupa el cuarto lugar este domingo a las 12:00h en la séptima jornada de la División de Honor

El equipo de José García y José Basso recibe a un Club de Rugby El Salvador que va encontrándose a sí mismo tras un titubeante inicio de la competición debido a cambios en la plantilla y la dirección técnica. Los pucelanos van recuperando su mejor juego y resultados y llegan a San Amaro para medirse a un Recoletas Burgos Caja Rural que está superando la temporada con alto rendimiento y un juego de calidad.

El conjunto gualdinegro espera aprovechar esa buena dinámica colectiva para lograr un triunfo frente al ‘Chami’ que le permita mantenerse en la cima de la clasificación.

En ese sentido, el equipo burgalés es consciente de que tiene su destino está en sus propias manos si es capaz de vencer a El Salvador en casa y derrotar al Barca Rugby en el encuentro del próximo domingo.

El entrenador Jose García reconoce que su equipo enfrenta un reto después de un partido exigente ante el Vrac y destaca que la plantilla gualdinegra se encuentra bien anímica y físicamente. Enfrente tendrán a un ‘Chami’ que presenta «un perfil de equipo similar al nuestro y ojalá veamos un partido bonito y divertido en San Amaro». 

García ya anticipa que en Burgos «conocemos bien al Salvador» de la pretemporada y «sabemos que es un equipo muy duro en los contactos y difícil de vencer. Saben jugar bien detrás del contacto y crear problemas a cualquier defensa».

A mayores, el Recoletas Burgos Caja Rural afronta el duelo con varios jugadores con molestias y golpes «tras un partido muy duro» contra elVrac, aunque explicó que los tocados tratarán de llegar al partido de este domingo. Se confirma, además, que serán bajas Ruan Snyman y Agustin Gil Comesaña, por lo que Jose García asume que esta situación «es un reto para conocer la profundidad de nuestra plantilla».

El Sub23 viaja a Avilés

Por su parte, el equipo emerging Sub23 Burgalés que disputa la liga Nacional M23, se desplaza a Aviles para disputar la 6 jornada de liga, el Sábado 9 a partir de las 14.00 h frente al “All Rugby Llanera Belenos” en el “Centro regional de deportes La Morgal”. El filial llega a este partido con muchas ganas después de una derrota amarga en la última jornada disputada frente al Silicius Alcobendas Rugby (43-29).

El rendimiento de entrenamiento del equipo durante estas dos semanas ha sido muy bueno, para mejorar lo que hicimos en ese encuentro, con una determinación en corregir los errores por parte de las jugadores que sé que va a ser fundamental para crecer como equipo”, afirmaba el entrenador, Tomas Carrió. El conjunto Burgalés actualmente ocupa de séptima plaza con 4 puntos.

tracking