El Correo de Burgos

Baloncesto

San Pablo Burgos defiende su liderato en casa ante un peligroso Alicante

Lolo Encinas enfatiza la importancia de mantener un alto nivel defensivo y adaptarse al estilo de juego del rival. Con diez victorias consecutivas, busca un nuevo triunfo para apuntalar su liderato en la LEB Oro

Encinas, en la banda del Coliseum en la última jornada en casa.

Encinas, en la banda del Coliseum en la última jornada en casa.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos recibe al HLA Alicante en el Coliseum este sábado (18:30h) con una racha de diez victorias consecutivas a sus espaldas que busca prolongar ante un adversario en constante progresión. 

El equipo dirigido por Lolo Encinas llega como líder en la LEB Oro a esta duodécima jornada sin cambiar la filosofía que el técnico espera poner en práctica y que pasa por gestionar eficazmente el rebote y minimizar las pérdidas, con la exigencia de mantener una sólida defensa, que sea capaz de adaptarse a las características específicas de cada rival. 

"En los últimos compromisos, hemos dado prioridad a la defensa de tres", explicó el técnico, que pide hacer "un esfuerzo" para defender el tiro exterior pero, agrega que "también debemos estar atentos al rebote. Eso es algo en lo que debemos mejorar".

Al abordar la conformación del roster para el próximo partido, el Longevida San Pablo Burgos se plantea la duda de Millán Jiménez, que no será de la partida si no se encuentra completamente recuperado.

El técnico del Longevida San Pablo Burgos resaltó la necesidad de los castellanos de cuidar bien el balón porque "HLA Alicante se encuentra entre los tres mejores equipos en defensa. Aunque se hable mucho de su ataque, también defienden de manera sólida con una defensa agresiva y diferente. Por eso, la gestión de las pérdidas será fundamental".

Encinas admitió que "esta semana nos ha costado un poco más establecer el plan que queremos implementar. Veremos si puedo ayudar al equipo con un plan para restarle puntos a Alicante".

La expectativa para el técnico vasco es que "el partido será duro y complicado. No lo ganaremos en el primer cuarto solo porque tengamos diez victorias consecutivas. Será necesario un esfuerzo continuo". 

tracking