El Correo de Burgos

La Copa del Mundo de Esgrima cumple 25 años en Burgos

Burgos recibirá a 196 deportistas de todo el mundo los días 16 y 17 de diciembre

Presentación de la Copa del Mundo de Esgrima.

Presentación de la Copa del Mundo de Esgrima.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Copa del Mundo de Esgrima está de celebración. La próxima edición, que se celebrará en Burgos los días 16 y 17 de diciembre en el polideportivo José Luis Talamillo, cumple 25 años. Unas bodas de plata que contarán con la participación de 196 deportistas procedentes los cinco continentes y 17 selecciones en la competición de equipos. 

El concejal de Deportes, César Barriada, el responsable de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas, José Luis Abajo, presidente de la Federación Española de Esgrima, Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, así como el diputado provincial Ángel Carretón, presentaron la competición, que cumple 25 años en la modalidad individual y suma su novena edición en la competición por equipos. 

La Copa del Mundo de Esgrima congregará en Burgos a más de 600 personas, con 10 autobuses llegarán a la ciudad de Burgos desde sus aeropuertos de llegada a España desplazando a todos los deportistas, árbitros, entrenadores y acompañantes a sus hoteles. 

Una cita deportiva que también supone un reto de organización, con más de 90 personas, en gran parte socios y simpatizantes de la Sala de Esgrima de Burgos, se volcarán durante todo el fin de semana para que este edición tan especial quede a la altura que se merece, " la mejor del circuito mundial". 

Barriada destaca que es una competición que ya cumple 25 años de "trabajo, de esfuerzo, de ilusión" de este club que la organiza. Un tiempo con "distintas vicisitudes" que no han impedido que se haya seguido celebrando. El edil de Deportes resalta el apoyo municipal a este evento deportivo, por lo que es "un orgullo continuar con esta iniciativa". 

El presidente de la Federación Española de Esgrima indica que cuando el pasado año terminó la edición 24 de la Copa del Mundo había que pensar en que la celebración de la 25 edición debía ser especial, no en vano es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, que "celebra una Copa con tantos años". 

El día 16 de diciembre el Polideportivo José Luis Talamillo acogerá a partir de las 8 de la mañana donde se realizarán la fase previa y los tablones de eliminación hasta llegar a las semifinales.

En este momento se parará la competición para desplazarse al Auditorio Cultural Caja Burgos. Allí, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre comenzará la parte final de la copa del mundo, con presentación de países participantes, premios especiales, asaltos de semifinal y final y entrega de trofeos.

El domingo 17 de diciembre comenzará a las 9:00 con 17 selecciones nacionales que desarrollarán sus actividades en el Polideportivo Talamillo, teniendo previstas las finales a las 14: 00 horas.

tracking