El Correo de Burgos

El Longevida San Pablo Burgos se vuelve a poner a prueba en El Plantío

El conjunto de Lolo Encinas recibe al Ourense, a parir de las 20.00 horas

Prince Ali se perderá varios partidos por lesión.

Prince Ali se perderá varios partidos por lesión.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos recibirá la visita del Club Ourense Baloncesto, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum, en el que será su segundo compromiso consecutivo como local. El grupo que dirige Lolo Encinas tratará de conservar el liderato de la clasificación de LEB Oro realizando un buen partido en esta decimotercera jornada de la competición, a la que llega en una dinámica de once triunfos consecutivos.

Los de Encinas afrontarán este encuentro con la baja del escolta Prince Ali, que cayó lesionado en la victoria de la pasada jornada frente al HLA Alicante (98-95), y del que se ha confirmado un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. 

Sobre ello, el entrenador Lolo Encinas ha hablado en la previa del partido. “No jugará esta semana, ni la que viene, pero no tenemos más plazos seguros”.

La hinchazón en el tobillo del jugador ha hecho que los servicios médicos del club necesiten algo más de tiempo para valorar los plazos de recuperación de la lesión. “Él va evolucionando bien, pero los doctores, los fisios y el preparador físico me han dicho que hay que esperar un poco más para verlo con más exactitud”, ha explicado el técnico guipuzcoano.

Pese a la ausencia del escolta, Encinas ha puesto en valor la capacidad del grupo para suplir las bajas: “Tengo otros diez que hasta ahora me han demostrado que se involucran”. No es la primera vez en la temporada que el Longevida San Pablo Burgos encara algún encuentro con bajas en el roster. Precisamente, el equipo ha competido sus últimos dos compromisos sin Millán Jiménez, que volverá a estar a disposición del cuerpo técnico en el duelo de esta jornada. 

Millán ha entrado esta semana. En el comienzo, ha estado un poco más controlado, pero ahora va bien”, ha expuesto el entrenador de los burgaleses, que ha detallado: “Es un chaval joven, con mucha energía y tenía ganas de entrar. Le costará un poco después de dos semanas en las que no ha tenido mucho baloncesto, pero él está bien y para mañana estará”.

El Club Ourense Baloncesto alcanza esta decimotercera jornada en la décima posición de la clasificación, con un balance de seis victorias y seis derrotas, en una racha de cuatro encuentros perdidos de forma consecutiva. El más reciente fue ante Melilla Ciudad del Deporte (59-65), en un duelo en el que sobresalieron dos jugadores con doble-doble: el pívot croata Ivica Radić (15 puntos, 13 rebotes y 24 créditos de valoración) y el ala-pívot noruego Karamo Jawara (11 puntos, 10 rebotes y 17 créditos de valoración).

En la plantilla gallega, han destacado a nivel global en la LEB Oro estos dos mismos hombres: Radić es el tercer máximo reboteador de la competición, con 7,58 capturas por encuentro, y Jawara, el octavo, con 6,75 rebotes de media. 

El conjunto que dirige Félix Alonso, exentrenador del equipo burgalés, inició la temporada con cuatro victorias consecutivas, pero las lesiones de Justin Turner y de Jawara entre octubre y noviembre mermaron su rotación, en un roster en el que se espera que esté presente el exjugador del San Pablo Burgos, Mindaugas Kačinas.

Empezó jugando muy bien con la línea de tres puntos, metía mucho”, ha analizado Lolo Encinas sobre su rival de mañana, del que ha adelantado: “Ahora lo han bajado y hay que mantener ese porcentaje bajo”. Otra de las claves pasará por controlar el tempo del encuentro: “Lo que quiero es que mi equipo no dude, que marquemos el ritmo de partido y que mis bases vuelen, que corran". 

tracking