El Correo de Burgos

Una oportunidad inmejorable para la cantera del baloncesto femenino burgalés

El CB Babieca celebra, del 2 al 4 de enero, su tradicional Campus de Navidad con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y captar nuevos talentos

Álvar García y Germán Martínez presentan el Campus de Navidad del CB Babieca.

Álvar García y Germán Martínez presentan el Campus de Navidad del CB Babieca.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ropa cómoda, una botella de agua y «ganas de disfrutar». Nada más hay que llevar al Campus de Navidad del Club Baloncesto Babieca que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero en el polideportivo Pisones. De nuevo, con entrenadores de alto nivel y jugadoras de Primera División Femenina y del equipo junior que no dudan en implicarse con esta iniciativa complemente gratuita. 

«Este campus sirve para mostrarnos de cara a las sociedad», destaca el coordinador deportivo del CB Babieca, Álvar García, consciente al mismo tiempo de que la cita también resulta de gran utilidad para que muchas niñas puedan «reengancharse». Además, el hecho de que se celebre de 10 a 12 de la mañana favorece la «conciliación laboral» de las familias en estas fechas. 

Aunque no existe un número limitado de plazas, lo ideal sería contar con un máximo de 60 o 70 jugadoras. No en vano, las destinatarias del campus deben haber nacido entre 2014 y 2017, ya que según expone García «es una edad ideal para fomentar el baloncesto y los deportes de equipo». Para inscribirse, basta con rellenar el formulario disponible en las redes sociales del club. 

La actividad cuenta de nuevo con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Burgos, donde no se pasa por alto el «esfuerzo ingente» que realiza el club al no cobrar ni un solo euro por participar. Para el gerente de la entidad, Germán Martínez, cabe remarcar además que la razón de ser de este campus coincide con los «valores corporativos» de Cajaviva: «trabajo en equipo, esfuerzo y responsabilidad». 

La cantera burgalesa

Al margen de los campus que muestran la «parte más social» del Babieca, no resulta sencillo mantener y potenciar la cantera del baloncesto femenino local. Aún con todo, Burgos es una de las provincias -si no la que más- con mayor número de fichas federativas en Castilla y León

Una ventaja que también puede convertirse en hándicap es la existencia de tres clubes en la ciudad (Babieca, Club Baloncesto Femenino Burgos y San Pablo Femenino) trabajando la cantera. Básicamente, porque el talento se dispersa. Por otro lado, García señala que últimamente «está cayendo bastante el deporte escolar». Además, el baloncesto ha ido perdiendo cierto terreno en detrimento del voleibol o el fútbol

Aún con todo, el CD Babieca continúa adelante intentando que su estructura «no sea tan piramidal» como suele ser habitual. Así las cosas, el club cuenta a día de hoy con 11 equipos que suman más de 150 jugadoras. El objetivo, no hace falta ni decirlo, es seguir creciendo para que Burgos enceste el mayor número de canastas posible. 

tracking