El Correo de Burgos

Aaron Gate sigue intratable en Nueva Zelanda

El ciclista del Burgos BH logró su tercer triunfo en apenas cuatro días de competición y afrontará la última etapa como líder de la carrera

Aaron Gate suma su tercera victoria al esprint

Aaron Gate suma su tercera victoria al esprintNew Zealand Cycle Classic

Burgos

Creado:

Actualizado:

Aaron Gate continúa mostrando un gran estado de forma en la Clásica de Nueva Zelanda que ha inaugurado la temporada de carretera del Burgos BH. El corredor oceánico logró su tercera victoria al esprint en la cuarta etapa de la carrera y es aún más líder gracias a las bonificaciones. En esta ocasión se encontraba lanzando en la llegada a su compañero de equipo y de selección, George Jackson, que sufrió una inoportuna caída en la recta final. Gate pudo mantener su esprint y pudo hacerse con un nuevo triunfo portando el maillot amarillo.

Los dos corredores morados volvieron a ser protagonistas en esta nueva jornada de la carrera camino de Carterton. Jackson lo probó en los primeros compases de la prueba, entrando en una pequeña fuga que no llegó lejos. Gate estuvo siempre en las primeras plazas del pelotón, controlando la carrera en primera persona, en busca de una resolución al sprint. Pese a que no era su objetivo, pudo sumar una victoria más y aumentar hasta los 24 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado de la general.

aron Gate mantiene el maillot amarillo de líder.

aron Gate mantiene el maillot amarillo de líder.New Zealand Cycle Classic

Aaron Gate destacaba que "es una victoria agridulce. Queríamos preparar a George para el sprint y, por desgracia, se cayó. Tuve suerte de poder aguantar desde la curva cuando intentaba lanzarlo. Nadie más pudo acercarse, así que, por suerte, fue una bonita victoria extra para los chicos. Espero que George pueda descansar y que mañana tenga por fin la oportunidad de ganar la etapa si se recupera".

La carrera concluirá este domingo con un veloz circuito por las calles de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Los corredores darán en torno a una treintena de vueltas a un trazado urbano de apenas 1,6 kilómetros durante una hora. En la primera parte de carrera habrá hasta tres esprints bonificados en los que Gate deberá estar atento para defender el liderato. Tras ello, Jackson tratará de luchar por la victoria de etapa en su localidad natal.

tracking