El Correo de Burgos

El Club Balonmano Burgos, con «ganas de revancha» ante el Caserío Villarreal

Los jugadores se conjuran para «ser fuertes en casa» y afianzar su firme candidatura al ascenso. Roi Sánchez: «Acabar primeros en enero sería mandar un mensaje a la Liga»

Roy Sánchez y Jesús Bueno (UBU San Pablo) con el gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez.

Roy Sánchez y Jesús Bueno (UBU San Pablo) con el gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Durísimo» arranque el de 2024. Enero, «un mes marcado en rojo» para el UBU San Pablo Burgos por los rivales a los que tiene que hacer frente. Superado el primer escollo ante al Atlético Novás fuera de casa, los de Roi Sánchez se verán las caras este domingo con el Caserío Villarreal. El segundo clasificado a la zaga del conjunto rojillo, centrado en mantener el liderato en la División de Honor Plata. La emoción está servida. 

El entrenador del UBU San Pablo no oculta sus «ganas de revancha» tras la derrota (31-28) en la primera vuelta. Para ello, confía en el «calor del público» y la motivación de sus jugadores. Sobre la cancha, planteará un «balonmano alegre» con muchas rotaciones para «intentar llegar al final con opciones». Sabe que el Caserío atesora «muchísimas virtudes» y que «se ha reforzado bien», pero la anterior derrota sirve de «referencia». Además, por aquel entonces «estábamos mucho más verdes que ellos». 

Sánchez asegura que, a día de hoy, el equipo está «súper serio y concentrado». La evolución es palpable y la lucha por el ascenso directo a la Liga Asobal se ha convertido en un objetivo difícil pero factible. No hay que confiarse, desde luego, pero los jugadores tienen claro que han de mostrarse «fuertes en casa» para mantenerse en lo más alto de la tabla. 

Segunda campaña de abonados

«Cuando venía de visitante a Burgos, me parecía un pabellón bastante frío», reconocía el entrenador del Club Balonmano Burgos durante la previa del encuentro ante el Caserío haciendo hincapié en lo mucho que ha cambiado el panorama. «Ahora el equipo ilusiona» y lo lleva comprobando desde hace un tiempo. Por eso, considera «fundamental» que la segunda campaña de abonados de esta temporada sirva para impulsar un proyecto cuya principal pretensión es que el balonmano burgalés se sitúe en la élite la próxima temporada. 

El míster está convencido de que «tenemos el germen y vamos a hacerlo florecer». Queda mucha competición por delante, pero el equipo está dispuesto a echar toda la carne en el asador. Paso a paso, eso sí. Y si algo tiene claro Sánchez, es que el partido contra el Barcelona B del 27 de enero podría ser el «más atractivo de ver» de la temporada.  

tracking