El Correo de Burgos

El Burgos BH dobla esfuerzos en Mallorca y Sharjah

El equipo morado compite esta semana en los cinco trofeos de la Challenge de Mallorca y se estrena en el Tour de Sharjah, carrera de los Emiratos Árabes Unidos

El burgalés Rodrigo Álvarez, uno de los ciclistas que competirá en Mallorca.

El burgalés Rodrigo Álvarez, uno de los ciclistas que competirá en Mallorca.Rafa Gomez / SprintCyclingAgency©2024

Burgos

Creado:

Actualizado:

La nueva temporada arranca con fuerza para el Burgos BH, que tras su estreno el pasado fin de semana en Valencia y Castellón, doblará competición esta semana en dos países distintos. Desde el miércoles 24 al domingo 28, once ciclistas afrontarán los cinco trofeos que componen la Challenge de Mallorca, que presenta un recorrido algo más montañoso de lo habitual. Otro bloque de corredores morados viajará hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde disputarán el Tour de Sharjah, entre el viernes 26 y el miércoles 31. Dos pruebas para ir adaptándose de nuevo a la competición y en las que debutarán con el equipo burgalés tres de sus fichajes: Sinuhé Fernández, David Delgado y Jambaljamts Sainbayar.

La Challenge de Mallorca mantiene el formato de años anteriores, con cinco pruebas independientes en las que el Burgos BH podrá ir cambiando los ciclistas que alinea de un día a otro, según beneficien los recorridos a velocistas o escaladores. La prueba arrancará por todo lo alto, con el exigente Trofeo Calvia, con salida y llegada en Palmanova. Una jornada de 150 kilómetros sin un solo metro llano, ascendiendo a puertos de entidad como el Coll d’en Claret o el Coll de Sóller. Tras este día de montaña, llegará el Trofeo Ses Salines-Felanixt, de 158 kilómetros, en el sur de la isla. Una prueba en formato de circuito que concluye con un final ascendente, apto para corredores de perfil ‘puncheur’.

La alta montaña volverá el viernes 26, con el Trofeo Serra de Tramuntana. La subida de nuevo al Coll de Sóller y el largo ascenso al Coll del Puig Major pondrán a prueba a los principales escaladores. Un día después, el Trofeo Pollença-Port d’Andratx presenta un recorrido mixto, de 158 kilómetros, con un nuevo paso por el Puig Major a mitad de carrera y hasta cinco puertos puntuables. La carrera concluirá, como es habitual, con el Trofeo Palma, el día más propicio para los hombres rápidos, que se jugarán la última victoria en el circuito en torno a la capital mallorquina.

El Burgos BH acudirá a Mallorca con hasta once corredores, alineando a siete de ellos en cada uno de los trofeos. Desde la Comunidad Valenciana se desplazarán varios ciclistas que ya compitieron el pasado fin de semana: Georgios Bouglas, Antonio Angulo, Ander Okamika, Victor Langellotti, Clément Alleno, Jetse Bol y Rodrigo Álvarez. A ellos se unirán Sebastián Mora, que regresa a la competición de carretera tras varios meses en los velódromos, José Manuel Díaz Gallego y dos debutantes: Sinuhé Fernández y David Delgado, ambos llegados desde el Equipo Cortizo, se estrenarán como morados en esta carrera.

Estreno en el exótico Tour de Sharjah

Óscar Pelegrí será el hombre fuerte del Burgos BH en el Tour de Sharjah.

Óscar Pelegrí será el hombre fuerte del Burgos BH en el Tour de Sharjah.Rafa Gomez / SprintCyclingAgency©2024

El Burgos BH sigue ampliando fronteras y, al mismo tiempo que compite en Mallorca, también lo hará en los Emiratos Árabes Unidos. Será la primera vez que el equipo morado tome la salida en el Tour de Sharjah, carrera a la que acude como uno de los equipos más destacados, en busca de la primera victoria del año. Serán cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual, separadas por una jornada de descanso el lunes 29. La carrera comenzará en Sharjah, capital del emirato que da nombre a la prueba, ubicada muy cerca de Dubái, y se dirigirá hacia Kalba, a través de un terreno de media montaña.

La segunda etapa ofrecerá una opción más clara para los velocistas, partiendo de Beeah y concluyendo en Ajmal Makan tras 137 kilómetros mayoritariamente llanos. El domingo se disputará la contrarreloj de 10 kilómetros junto a la playa de Al Heera, en un recorrido de ida y vuelta sin apenas partes técnicas. Tras el día de descanso, llegará la etapa reina, con hasta cuatro subidas de montaña y el exigente final en alto en Khawr Fakkān, que marcará las principales diferencias en la clasificación general.

Los velocistas dispondrán de una nueva oportunidad el miércoles 31, en la etapa más corta de la carrera, de perfil llano y presumible llegada al sprint en Adh Dhayd. El Burgos BH acudirá con seis corredores a este Tour de Sharjah. De cara a las llegadas masivas, Óscar Pelegrí será el velocista, acompañado de Jesús Ezquerra y Ángel Fuentes. Por su parte, en el terreno montañoso tratarán de destacar Mario Aparicio, Alejandro Franco y otro de los fichajes para esta temporada, Jambaljamts Sainbayar, que estrenará su maillot de campeón nacional de Mongolia.

tracking