El Correo de Burgos

La temporada del Burgos BH continúa en la Comunidad Valenciana

El equipo morado corre esta semana la ronda española, al mismo tiempo que se disputan las últimas etapas del Tour de Sharjah y Aaron Gate compite en pista en Adelaida

Díaz Gallego y Okamika, en la reciente Challenge de Mallorca.

Díaz Gallego y Okamika, en la reciente Challenge de Mallorca.Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo para el descanso, la temporada ciclista internacional continúa esta semana en tierras españolas, desplazándose de Mallorca a la Comunidad Valenciana, donde el Burgos BH disputó sus primeras carreras del año a mediados de mes. El equipo morado competirá en las cinco etapas de la Volta a la Comunidad Valenciana, que tendrán lugar entre el miércoles 31 de enero y el domingo 4 de febrero. Habrá dos oportunidades para los esprinters, una llegada en ascenso y dos etapas de media montaña con alternativas para diferentes tipos de ciclistas.

La carrera arrancará en Benicasim, en la provincia de Castellón, con una jornada de 166 kilómetros que incluye tres puertos de montaña: La Bandereta, el coll de la Bassa y la decisiva subida al Desierto de Las Palmas, de segunda categoría y que se corona a solo 17 kilómetros de la meta en Castellón de la Plana. La segunda etapa presenta un perfil similar, con salida en Canals, en la provincia de Valencia, y final en la Mancomunidad de la Valldigna. También habrá tres subidas puntuables, estando ubicado el alto Pla de Corrals a solo 10 kilómetros de la línea de llegada.

El pelotón llegará a la provincia de Alicante el viernes, saliendo de San Vicente del Raspeig en dirección a Orihuela. El Puerto de Albatera, ubicado a mitad de carrera, será la única dificultad montañosa, por lo que se prevé resolución al sprint. El sábado se vivirá la etapa reina, con un terreno muy montañoso y cuatro puertos en los 175 kilómetros que separan Teulada de Vall de Ebo. En la última hora de carrera se ascenderá el alto del Miserat, subida con rampas medias del 9% de desnivel, y la llegada estará situada al final de un repecho de dos kilómetros al 7%.

La Volta a la Comunidad Valenciana concluirá el domingo con la tradicional etapa entre Bétera y Valencia, de tan solo 93 kilómetros. Los ascensos a Oronet y La Frontera no deberían impedir un nuevo final al sprint entre los principales velocistas del pelotón. El Burgos BH acudirá a la carrera con siete ciclistas que han competido la pasada semana en la Challenge de Mallorca: Antonio Angulo, Georgios Bouglas y Clément Alleno para las llegadas masivas y José Manuel Díaz, Ander Okamika, Sinuhé Fernández y Jetse Bol para el terreno de montaña.

La primera de las etapas de la carrera coincidirá con la jornada final del Tour de Sharjah. Tras el día de descanso de este lunes, el Burgos BH completa esta semana su participación en la carrera emiratí corriendo las dos últimas etapas: la jornada reina martes, con la llegada en alto a Khor Fakkan, y un desenlace para velocistas el miércoles en el Sharjah Safari.

Al mismo tiempo, el Burgos BH estará representado en la primera prueba de la Copa de las Naciones de Pista, que se disputa en Adelaida (Australia) este fin de semana. Allí competirá con su selección nacional Aaron Gate, en una cita de gran importancia de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. El neozelandés, que el año pasado lograba tres medallas en este torneo de la UCI, participará el viernes en la persecución por equipos, el sábado, en el ómnium y el domingo, en la madison.

tracking