El Correo de Burgos

Baloncesto

El Tizona gana en Oviedo y vuelve a asomarse a la parte alta de la tabla

Importante triunfo de los de Diego Ocampo en su visita a Alimerka Oviedo (60-75), que se fraguó en la segunda mitad. Tizona suma ya 13 victorias

Saint-Supéry y David Böhm tratan de evitar que Demetric Horton anote canasta.

Saint-Supéry y David Böhm tratan de evitar que Demetric Horton anote canasta.Julian Rus

Burgos

Creado:

Actualizado:

Grupo Ureta Tizona Burgos logró un importante triunfo en su visita a Alimerka Oviedo Baloncesto, una victoria que permite a los de Diego Ocampo mirar hacía la zona alta de la tabla.

Tizona suma ya 13 victorias y está a una de su objetivo principal de la temporada de catorce triunfos, según ha reiterado el entrenado azulón, Diego Ocampo, y que, una vez alcanzado, abrirá la puerta a marcar nuevos retos de cara al final de la liga. Por eso colocarse a sólo una victoria de ese objetivo inicial cuando se acaba de disputar la segunda jornada de la segunda vuelta da un valor añadido a la victoria en tierras asturianas. Triunfo logrado, además, tras la incorportación del nuevo refuerzo del club que ha debutado con muy buena nota. De hecho, Mario Saint-Supéry fue el máximo anotador de los azulones con 14 puntos

El encuentro comenzó con dos equipos muy intensos en defensa y algo nerviosos, lo que hizo que durante los dos primeros minutos el encuentro estuvo marcado por imprecisiones y fallos en los lanzamientos de unos y otros y el marcador apenas se movió (2-3). Alimerka Oviedo Baloncesto cerraba bien la zona pero los burgaleses encontraban la solución a sus problemas desde más allá de la línea de 6´75. Dos triples y un tiro lejano de Saint-Supery colocaban a los de Diego Ocampo con 6 puntos de renta en menos de 4 minutos (2-8). 

Los ovetenses movían el banquillo y conseguían meterse en el partido. Con mas equilibrio entre defensa y ataque, acudiendo bien a las ayudas y manteniendo la calma para salir al contraataque, los asturianos secaban el ataque de Grupo Ureta Tizona Burgos y le daban la vuelta al electrónico (9-8, minuto 7). Hasta tres minutos estuvieron sin anotar los de Ocampo, que en la recta final del cuarto volvían a entonarse en el tiro exterior y, con dos triples y cuatro tiros libres ponían el 17-18 al minuto 10.

Arnau Parrado vuela hacia canasta.

Arnau Parrado vuela hacia canasta.Julian Rus

El juego de los burgaleses mejoró en el segundo cuarto. Los de Diego Ocampo defendían con contundencia y movían bien el balón, encontrando ahora huecos y firmando un parcial inicial de 0-7 en menos de un minuto y medio para escaparse hasta el 17-25, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Apretaba de nuevo Alimerka Oviedo Baloncesto en defensa, cortando la escapada de los burgaleses, pero el conjunto visitante mantenía la calma. 

Grupo Ureta Tizona Burgos movía el balón con paciencia y, aunque los locales lo intentaban, no conseguían enjugar ahora las diferencias en el electrónico (21-27, minuto 13). Pero entonces apareció Martí para volver loca a la zaga burgalesa y echarse el equipo a las espaldas. 

Arnau Parrado con el balón buscando superar a un rival.

Arnau Parrado con el balón buscando superar a un rival.Julian Rus

No conseguían los de Diego Ocampo frenar al catalán, que firmaba 5 puntos consecutivos ante un rival que, además, empezaba a acusar la presión defensiva de los asturianos y llevaba 2 minutos sin anotar cuando un triple de Pérez ponía el 31-29 y obligaba al técnico de los burgaleses a pedir tiempo muerto a 3:32 para el descanso.

Cambiaba el equipo al completo Ocampo, que veía cómo los suyos recuperaban la intensidad en defensa y el acierto en sus decisiones ofensivas para situarse de nuevo por delante (33-35, minuto 18). 

Los asturianos lo intentaron todo, pero en la recta final del cuarto Grupo Ureta Tizona Burgos se mostró intratable en defensa, lo que le permitió firmar un parcial de 1-6 que le permitía irse al descanso con 7 puntos de ventaja (34-41).

Ya en el tercer cuarto lo intentó Alimerka Oviedo Baloncesto con un cambio de defensa, volviendo a la zona asfixiante de los primeros compases del encuentro. Pero una vez mas el lanzamiento exterior de los visitantes se impuso y con dos triples consecutivos y una canasta de Jofresa los de Ocampo ponían tierra de por medio ante un rival que, además, estaba completamente atascado en ataque (34-49).

Paraba el partido el técnico local, que con un cambio de defensa frenaba la escapada de los burgaleses. El equipo castellano leonés aguantaba el tipo en defensa y los locales aún tardaron otro minuto y medio en anotar sus primeros puntos en este cuarto, aunque al final conseguían acercarse un poco (40-49). 

Kande pelea por un balón en elpartido de Oviedo.

Kande pelea por un balón en elpartido de Oviedo.Julian Rus

Pero los burgaleses recuperaban el tono. En la recta final del cuarto el partido se abría y se volvía de ida y vuelta, pero mientras los locales anotaban de dos en dos, los burgaleses lo hacían de tres en tres, consiguiendo así ampliar su renta para entrar en el cuarto decisivo con 14 puntos de ventaja y buenas sensaciones (45-59).

La dinámica de esos últimos compases se mantuvo en el inicio del último cuarto, con idas y venidas de un aro a otro, una situación que favorecía a Grupo Ureta Tizona Burgos. Los de Ocampo no se relajaban y su renta fue siempre superior a los 10 puntos pese a todos los esfuerzos de su rival.

No hubo mucha más historia. Los asturianos lo intentaban, pero los burgaleses aguantaban el tipo y no vieron nunca peligrar su triunfo.

LIGA LEB ORO JORNADA 19
ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO - 60
GRUPO URETA TIZONA BURGOS - 75

Alimerka Oviedo Baloncesto: Pérez (8), Sanz (6), Martí (16), Elisias (7), Lobaco (2). También jugaron: López, Duscak (6), Horton (11), Rozitis, Stuckman (3), Cosialls (1).

Grupo Ureta Tizona Burgos: De Souza (7), Parrado (4), Kieli (2), Seoane (7), Jofresa (10). También jugaron: Böhm (8), Saint-Supéry (14), Cremo (12), Thiam (6), Díaz, Alonso (5).

PARCIALES
Primer Cuarto: 17-18
Segundo Cuarto: 17-23 (34-41)
Tercer Cuarto: 11-18
Cuarto Cuarto: 15-16

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete Chamón (Colegio castellano manchego), Francisco González Cuervo (Colegio castellano leonés) e Imanol Diz Felipe (Colegio vasco).
ELIMINADO: Seoane.

PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Pumarín. 300 espectadores.
tracking