El Correo de Burgos

El Burgos BH regresa a Omán y suma una nueva medalla en Nueva Zelanda

El equipo morado competirá en el Tour de Omán y la Muscat Classic, así como en los campeonatos del país oceánico, que han arrancado con la plata de Aaron Gate en la contrarreloj

Mario Aparicio, reciente ganador en Sharjah, espera brillar también en Omán.

Mario Aparicio, reciente ganador en Sharjah, espera brillar también en Omán.Sharjah Sports Council

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH encara con ambición uno de los meses con más competiciones simultáneas de su temporada. En los próximos días, el equipo morado tendrá su foco puesto en hasta seis carreras diferentes en Europa, Asia y Oceanía. Un bloque de corredores se encuentra en la península arábiga para competir en la Muscat Classic y el Tour de Omán. Al mismo tiempo, Aaron Gate y George Jackson disputarán el Campeonato de Nueva Zelanda. Todo ello coincidiendo con la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y la Clásica de Jaén, un tríptico de clásicas que continuará la temporada española. Los participantes en estas tres carreras del sur de España se darán a conocer este viernes.

El equipo morado regresa al Tour de Omán, carrera que ya disputó en 2023, logrando la 11ª posición en la general final con Victor Langellotti. La prueba estará precedida por la Muscat Classic, el viernes 9, que mantiene su recorrido de 174 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Al Bustan. Por el camino habrá hasta seis subidas de montaña, todas ellas con rampas cercanas o superiores al 10% de desnivel. Un día después arrancará el Tour de Omán, con la etapa más apta para los velocistas. Los escaladores empezarán a destacar el domingo, en el final en alto en Qurayyat, que marcará las primeras diferencias en la general.

La tercera etapa será relativamente tranquila, siempre que no aparezca el viento, hasta su llegada en ascenso hasta Eastern Mountain, donde Langellotti fue sexto en 2023. El martes 14 se vivirá la etapa más larga de la carrera. Un total de 207 kilómetros separarán la salida en Al Rustaq y la llegada en alto en Yitti Hills. La clasificación general se decidirá probablemente el último día, con el final en Jabal Al Akhdhar, conocida como Green Mountain, una subida de seis kilómetros al 10% de desnivel medio. El Burgos BH acudirá a Omán con Óscar Pelegrí, Jambaljamts Sainbayar, Alejandro Franco, David Delgado y su trío de burgaleses: Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez y Mario Aparicio, reciente ganador en el Tour de Sharjah.

El Burgos BH tiene este fin de semana también un ojo puesto en nuestras antípodas, puesto que Aaron Gate y George Jackson disputarán el Campeonato de Nueva Zelanda, buscando los títulos nacionales que les permitirían lucir durante el año un maillot distintivo. En la madrugada de este jueves se disputó la prueba contrarreloj, sobre un recorrido de 37 kilómetros, y el Burgos BH estuvo muy cerca de conseguir una nueva victoria.

Aaron Gate se hizo con la medalla de plata, quedándose a solo quince segundos de reeditar por tercera vez el título nacional. Este sábado tendrá una nueva oportunidad en la prueba de fondo, que se celebrará en un circuito al que se darán ocho vueltas para completar un total de 196 kilómetros. La prueba se disputará en Claremont Hill, junto a la localidad de Timaru.

tracking