El Correo de Burgos

Balonmano

El UBU San Pablo se impone en el derbi autonómico ante un gran Zamora

Los cidianos de Roi Sánchez se vieron sorprendidos en el inicio del encuentro por un Zamora muy fluído pero tras coger una suculenta ventaja supieron jugar de manera muy inteligente sin dejar que los zamoranos pudieran volver a meterse en la pelea por el resultado

Pablo Gómez, en plena acción de disparar a puerta en el partido ante Zamora en El Plantío.

Pablo Gómez, en plena acción de disparar a puerta en el partido ante Zamora en El Plantío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

No lo tuvo fácil y le costó muchísimo trabajo sumar el triunfo, pero al final el UBU San Pablo Burgos derrotó al BM Zamora Enamora en el derbi provincial y respira un poco en la tabla clasificatoria tras unas semanas de mucha incertidumbre por los resultados no del todo positivos.

El duelo no comenzó nada bien para los locales pues el conjunto pistacho saltó a pista muy fuerte y pese a lo que diga su posición en la clasificatoria sería capaz de dominar durante gran parte del primer tiempo e incluso de marcharse en ventaja a los vestuarios para afrontar el descanso. Sin embargo los burgaleses, que ya habían acabado el primer tiempo muy fuertes, continuaron apretando en el reinicio y tras coger una suculenta ventaja sabrían jugar de manera muy inteligente sin dejar en ningún momento que los zamoranos pudieran volver a meterse en la pelea por el resultado.

De hecho y pese a la buena imagen que dejó el Zamora en El Plantío, el final del enfrentamiento sería bastante plácido para un UBU que aspira al ascenso esta temporada, mientras que por contra su rival se acerca semana a semana sin que nada se acapa de evitarlo al descenso a Primera nacional.

Los cidianos de Roi Sánchez se vieron sorprendidos en el inicio del encuentro por un Zamora muy fluído en lo ofensivo que generó muchísimos problemas a los locales, los pupilos del entrenador visitante Diego Soto fueron capaces de encontrar muchos espacios por los costados de la pista y de esta manera no sólo igualaron y remontaron el tanto inaugural de los burgaleses y su primera toma de iniciativa en el marcador, también lograron hacerse con una suculenta renta gracias a su buen desempeño en las dos árfeas, especialmente en la contraria, y especialmente porque su portería con el argentino Agustín Forlino brilló con luz propia en el primer terció del choque (3-8 en el 9´ y TM del banquillo burgalés).

De vuelta a pista el UBU jugaría algo mejor, también porque lo hizo un par de minutos en superioridad, pero el Zamora no se amedrentó en ningún momento y aunque ya no tuvo tan fácil lanzar desde seis metros siguió mostrando recursos desde lejos o gracias a una buena circulación de pelota, porque lo cierto es que hasta entonces ambos tuvieron pocas opciones de salir a la carrera o al contragolpe.

Guilherme Leonel en una acción de ataque.

Guilherme Leonel en una acción de ataque.SANTI OTERO

Eso sí, el ritmo era altísimo y la tensión mucha, por lo que las exclusiones entraron en juego para bien y para mal, pero el Zamora se mantenía firme en su idea de juego y superado el cuarto de hora seguía mandando en el electrónico de manera tan clara que hasta firmaba otra máxima con el 6-12 en el 18´.

En ese momento tan delicado el UBU entendió que todo pasaba por mejorar todo lo posible en lo defensivo y se puso manos a ello, con mayor concentración y dureza en los contactos físicos, lo que incomodaría muchísimo a un conjunto pistacho que se quedó seco por completo y exhibiendo por primera vez en la matinal de domingo gran parte de las carencias que le han llevado esta temporada a ser el colista de la categoría. 

Así, ni siqueira sería capaz de batir a Jorge garcía Lloria desde lo siete metros y aunque al UBU le siguió costando mucho encontrar el camino más sencillo al gol, el equipo de Roi Sánchez se marcharía a los vestuarios con otra cara mucho más sonriente. Al descanso 10-12 y más de diez minutos sin goles zamoranos.

Guilherme Linhares se hace sitio para encarar la portería.

Guilherme Linhares se hace sitio para encarar la portería.SANTI OTERO

En el reinicio el Zamora buscó su suerte pero para eso necesitaba goles y sólo Cubillas apareció en los primeros compases. De esta manera cumplido el minuto cinco el duelo estaba empatado (14-14) y cinco más tarde remontado tras un parcial de 3-0 local (18-15) donde además la portería burgalesa detuvo dos siete metros más con García Lloria desquiciando a los lanzadores pistacho.

Fue un golpe letal, porque aunque después el Zamora se dejó el resto y logró recuperar parte de lo perdido en un tramo con varias sanciones a los locales donde los visitantes además volvieron a jugar muy bien (21-20 en el 21´), al final se acabó imponiendo la mayor calidad del UBU ante un Zamora que tuvo sus opciones reales pero que una vez terminó el duelo derrotado.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA . JORNADA 20
UBU SAN PABLO BURGOS - 27
BM ZAMORA ENAMORA - 24

UBU San Pablo Burgos: Jorge García Lloria; Alberto González (), Guilherme Costa (1), Álex Chan (7), Javi Espinosa (-), Pablo Gómez (4), David Hernando (-), Beñat Manterola (1), Rubén Fernández (-), Javi Domingo (3), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (-), Guilherme Linhares (5), Jaime González (2), Zakaria Rabhi (-) y Pedro Martins (1).

BM Zamora Enamora: Agustín Forlino, Víctor Doval (P.s.); Jonathan Tobías (), Fer Ruiz (-), Pablo Cubillas (6), Iago Costas (4), Marco Torres (-), Jorge Martín (-), Guillermo Medina (3), Víctor Peinado (-), Guille García (2), Diogo de Freitas (5), Felipe Ferreira (1), gabriel Giannini (2) y Sergio Casares (1).

PARCIALES: 3-4 (5’); 4-8 (10’); 5-10 (15’); 7-12 (20’); 8-12 (25’); 10-12 (descanso); 14-14 (35’); 17-15 (40’); 19-16 (45’); 21-19 (50’); 25-21 (55’); 27-24 (final).

ÁRBITROS: Juncal López y Mateos Alonso.
EXCLUSIONES: Costa, Fernández (3, desc. 45´), Domingo, González; Peinado, García y Ruiz.

PABELLÓN: El Plantío.
tracking