El Correo de Burgos

Balonmano

El derbi arranca condicionado por una sanción

El brasileño Arthur Pereira se queda fuera del derbi provincial por sanción

Guilherme Leonel a punto de disparar a portería en el último partido en El Plantío.

Guilherme Leonel a punto de disparar a portería en el último partido en El Plantío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos y el Tubos Aranda Villa de Aranda protagonizan este domingo (12:00 horas) una celebración del balonmano burgalés en el derbi de División de Honor Plata. 

Los dos conjuntos llegan con ganas de triunfo en sus respectivas dinámicas, pero que al equipo burgalés ya se le ha empezado a torcer después de que se confirmase en la tarde de ayer que no podrá contar con el brasileño Arthur Pereira, que deberá un partido de sanción por la tarjeta azul que vio contra Trops Málaga el pasado sábado. 

El comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano ha desestimado el recurso presentado por el club burgalés y el lateral derecho brasileño se quedará sin poder disputar el derbi del domingo.

Los burgaleses se sitúan como segundo clasificado y están ansiosos por vencer en el polideportivo El Plantío este domingo y recuperar el liderazgo mientras que los arandinos ocupan el octavo lugar tras dos victorias y buenas sensaciones en su duelo contra el líder, Balonmano Guadalajara y aspira ahora a seguir sumando para acceder a los puestos de play-off. 

El UBU San Pablo atraviesa una pequeña racha de resultados adversos con dos derrotas fuera de casa ante Fundación Agustinos y Trops Málaga.

El entrenador cidiano, Roi Sánchez, elogió al Tubos Aranda Villa de Aranda que, a su juicio, dispone de una plantilla muy completa, «muy bien trabajada por su entrenador y que está mostrando un excelente rendimiento, especialmente en defensa y en los contraataques», según señaló en la previa.

Roi Sánchez gesticula durante el partido contra Ciudad Real en El Plantío.

Roi Sánchez gesticula durante el partido contra Ciudad Real en El Plantío.© Tomas Alonso

Ese buen estado de forma de los arandinos obligará al UBU San Pablo, según anticipó en la previa Roi Sánchez, a desplegar una actuación brillante y «evitar llevar el partido tanto a lo emocional sino llevarlo más al juego, para que los dos puntos se puedan quedar en casa».

Por otro lado, Sánchez ponderó que el Tubos Aranda Villa de Aranda cuenta con jugadores como ‘Fischer, que les ha permitido avanzar en esas fases del juego; Pau Guitart, un portero muy irregular que, si tiene un buen día, resulta muy difícil de superar; jugadores veteranos como los centrales Enebral y Pinillos, el lanzador Dalmau, los jugadores de uno contra uno Arnau Fernández, y también poseen extremos de gran calidad con Berbel y Megías’.

tracking