El Correo de Burgos

Balonmano

UBU San Pablo Burgos sigue soñando tras una gran segunda mitad

El equipo de la capital burgalesa fue a remolque en la primera parte y tardó en encontrar la vía para superar finalmente al conjunto arandino

Guilherme Linhares en pleno ataque ante el Tubos Aranda.

Guilherme Linhares en pleno ataque ante el Tubos Aranda.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Le costó a UBU San Pablo Burgos imponerse a Tubos Aranda Villa de Aranda. Tuvieron muchos problemas los de Roi Sánchez durante toda la primera mitad, en la que llegaron a ir perdiendo de cuatro goles, sin embargo, en la segunda, mejoraron los capitalinos en defensa y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse por delante, aunque tocó esperar hasta el último minuto para ver a los locales con más de un gol de renta y respirar.

Con un pabellón lleno y muchos seguidores de Tubos Aranda Villa de Aranda también en las gradas, el encuentro comenzaba con dos equipos volcados en defensa. Los capitalinos rocosos, los visitantes muy intensos, impenetrables ambos. Al final era el conjunto de Aranda el que conseguía golpear primero ante un UBU San Pablo Burgos que no conseguía encontrar a Álex Chan. 

Lo veía claro Roi Sánchez, que en el minuto 5 le cambiaba por Manterola. Le funcionó el cambio al técnico de los locales, que conseguían colocarse por delante (2-1). Sin embargo, los de Sánchez seguían teniendo muchos problemas para elaborar en el juego colectivo y solo sobrevivía gracias a acciones de uno contra uno en las que conseguía penetrar en el área contraria y provocar, incluso, su tercer lanzamiento desde los 7 metros. Sin embargo, Magnol Suárez lo paraba y daba alas a los suyos (2-2).

Las defensas seguían imponiéndose, pero la primera exclusión del encuentro dejaba a UBU San Pablo Burgos en inferioridad numérica en el minuto 12 y Tubos Aranda Villa de Aranda lo aprovechaba a la perfección para colocarse con dos goles de renta (2-4).

Burgos estaba completamente atascado, no conseguían los de Roi Sánchez conectar con Chan y volvía a dar entrada a Manterola, pero los locales no conseguían cambiar la dinámica del partido. Pau Guitart y Magnol Suárez se mostraban intratables en el marco visitante, mientras Lloria salvaba a los suyos de algún gol cantado (6-9). Aguantaban los locales como podían, pero lo cierto era que se veían superados por la intensidad defensiva de Tubos Aranda Villa de Aranda y por sus propios errores, le faltaba calma y movilidad al conjunto de Roi Sánchez, que ni con un tiempo muerto conseguía reaccionar.

 Solo Javi Domingo tiraba del carro capitalino, secundado por la movilidad de Rabhi, pero no era suficiente, máxime cuando Rabhi tenía que abandonar la pista durante dos minutos. Y el equipo local veía cómo los visitantes se escapaban hasta los 4 goles de renta (8-12, a 1´35 para el descanso). Una distancia que Espinosa recortaba antes del final de la primera mitad (91-2).

No empezaron mejor las cosas para UBU San Pablo Burgos en la segunda mitad y Villa de Aranda conseguía convertir en gol su primera acción ofensiva para colocar de nuevo los cuatro goles de diferencia (9-13). Pero los locales aún no habían dicho su última palabra. 

SANTI OTERO

Los de Roi Sánchez se mostraban más concentrados y conseguían anotar su primer gol en jugada colectiva antes de provocar la primera exclusión en las filas arandinas y aprovechar su superioridad numérica para recortar distancias (12-14). Incluso Álex Chan conseguía ahora encontrar espacios en la posición de central y con dos goles mantenía a los suyos muy vivos en unos minutos espectaculares de ambos equipos (14-16, minuto 42). Solo Pau Guitart, intratable bajo los palos de la portería visitante, impedía que los capitalinos consiguiesen recortar más las diferencias o incluso darle la vuelta al marcador y paraba el partido Roi Sánchez para tratar de sacar a los suyos del atasco de los últimos minutos y cortar la euforia de los visitantes tras tres grandes paradas del portero arandino (16-18, 47).

Apretaban en defensa los capitalinos, acudiendo bien a las ayudas y generando muchos problemas a un Tubos de Aranda Villa de Aranda que se quedaba en inferioridad tras la segunda exclusión de Fischer, encajaba el 17-18 desde los 7 metros y paraba el partido en busca de soluciones, pero nada mas volver a la cancha lo que llegaba era el 18-18 en un lanzamiento lejano a puerta vacía de Espinosa. No quedaba ahí la cosa y UBU San Pablo Burgos conseguía incluso colocarse por delante en el. marcador unos segundos más tarde (19-18). Sin embargo, entre Guitart y Dalmau Huix sacaban a los arandinos del atolladero. 

No consiguen los capitalinos frenar a Dalmau, que sigue haciendo mucho daño con lanzamientos liberados, impidiendo una y otra vez que los locales abran hueco en el marcador (22-21). Sin embargo, se precipitaron los arandinos en sus últimas acciones ofensivas y Roi Sánchez paraba el partido con 24-23 a un minuto del final para calmar a los suyos. Marcaba a la vuelta Javi Domingo con un lanzamiento muy ajustado al palo colocando a los locales con dos de renta que, a falta de poco menos de medio minuto para el final dejaban el encuentro decidido, aunque lo intentó Villa de Aranda (25-24).

DIVISIÓN DE HONOR PLATA JORNADA 22
UBU SAN PABLO BURGOS 25 - 24 TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA

UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral, Chan (4), Espinosa (3), Guilherme Linhares, Javi Domingo (5), Ernesto López (1), Pedro Martins (1). También jugaron: Guilherme Leonel (1), Pablo Gómez, Manterola, Lloria, Rubén Fernández, Jaime Gallardo (9), Jaime González, Zakaria Rabhi (1).

Tubos Aranda Villa de Aranda: Pau Guitart, Alberto González (2), Rogonovs (3), Fischer, Arnau Fernández (3), Víctor Enebral (1), Berbel (2). También jugaron: Magnol Suárez (p), Dalmau Huix (10), Víctor Megías, Isaac García, Sergio Tobes, Daniel Virulegio, Juan Tamayo (2), Ivanov (1), Van Baren

PARCIALES: 0-1 (5’); 2-1 (10’); 2-4 (15’); 4-8 (20’); 7-10 (25’); 9-12 (descanso); 10-14 (35’); 13-16 (40’); 15-18 (45’); 20-19 (50’); 22-21 (55’); 25-24 (final).

ÁRBITROS: José Alberto Romero Cruz y Javier Romero Cruz (Colegio andaluz).
EXCLUSIONES: Fischer (3), Rogonovs; Pedro Martins, Zakaria Rabhi, Espinosa

PABELLÓN: Municipal El Plantío. 800 espectadores.
tracking