El Correo de Burgos

El Mirandés recupera la sonrisa con una sufrida victoria

El conjunto de Lisci se impone al Eldense en Anduva (3-1)

Carlos Martín, durante el partido contra el Eldense.

Carlos Martín, durante el partido contra el Eldense.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Acabó Gabri con el sufrimiento del Mirandés a falta de un minuto para la conclusión del encuentro. Y es que, tras una gran primera mitad de los rojillos, y un buen inicio de la segunda, en el que Carlos Martín firmaba el 2-0, los de Lisci desaparecieron. El Eldense, con nada ya que perder, se fue arriba con todo, consiguió recortar diferencias y de ahí al final del partido encerró a los locales en su área, marrando ocasiones clarísimas para haber cambiado el signo del encuentro. Aguantó el Mirandés que, en la última contra, conseguía firmar el 3-1 definitivo y sigue soñando con la permanencia.

Solo le valía ganar al Mirandés y Lisci probó de entrada con algunos cambios en el once y en el dibujo táctico con una defensa de cinco, tres centrales y dos carrileros. Tenía la pelota el Mirandés ante un Eldense que, como es costumbre, saltó al campo con las ideas muy claras y la intención de alejar el balón lo más posible de su área. Tocaba y tocaba el conjunto rojillo, incapaz, sin embargo, de hacerle daño a la sólida defensa de los alicantinos. Por contra, la zaga local hacía aguas, sobre todo por la banda de Ilyas Chaira, totalmente fuera de su posición y muy perdido en labores defensivas, aunque los dos primeros intentos visitantes los despejaban los centrales del Mirandés, o Ramón Juan, que en el 11 blocaba un disparo de Bernal.

Poco a poco, conseguía el Mirandés ir llegando hasta el área contraria, y aunque acababa precipitándose en sus acciones, empezaban los de Lisci a ganar confianza haciendo replegar líneas a su rival, hasta que en el minuto 25 Carlos Martín conseguía adelantar a los mirandesistas en un contragolpe de libro: Robo de balón de los rojillos, pase a la derecha para el desmarque de La Gumina y centro del italiano al segundo palo para la llegada de Carlos Martín, que se tira al suelo para tocar el balón y enviarlo al fondo de las mallas.

No se conformaron los rojillos, que seguían jugando con mucha intensidad, disputando cada balón, ganando duelos, presionando, intentando desbordar por las bandas. Y así en el minuto 31 la tenía La Gumina en una internada por banda izquierda de Jonathan Gómez, pero no llegaba por poco el italiano a rematar el centro. Fue poco después cuando se cantó gol en las gradas de Anduva, en el 34, en un cúmulo de despropósitos en los que Aceves conseguía rechazar el remate de La Gumina, y posteriormente el de Reina, pero sin acabar de sacar el balón, que lo remataba en última instancia el italiano al fondo de las mallas, aunque el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

Optó el Mirandés por asumir menos riesgos en la recta final de la primera mitad ante un Eldense que se desesperaba por momentos. Y es que no conseguían los alicantinos encontrar huecos en la bien plantada zaga de un Mirandés muy concentrado que ejercía una presión asfixiante.

Le tocó sufrir al Mirandés en el inicio de la segunda mitad ante la presión de un Eldense que necesitaba meterse en el partido cuanto antes y que lo intentaba ante un Mirandés más replegado que tardaba algunos minutos en sacudirse el dominio de los alicantinos. Lo intentaron los visitantes, que tuvieron dos ocasiones claras, la primera en el 51 en un balón que despejaba Pablo Ramón tras saque de esquina y la segunda en el 54, en otro córner, que Carlos Hernández remataba de cabeza a manos de Ramón Juan. Perdonaron los alicantinos y se creció el Mirandés, que avisaba en el 55 en un remate de Pablo Ramón desde la frontal del área que no entraba por muy poco. El que no fallaba, apenas un minuto mas tarde, era Carlos Martín, que firmaba el segundo de los en una jugada de Chaira por la izquierda buscando a Jonathan Gómez, que se encuentra con el rechace de la zaga alicantina, pero el balón le cae a Carlos Martín, que fulmina a Aceves.

Parecía muerto el Eldense, pero en un saque de falta los alicantinos conseguían meterse en el partido ante la excesiva relajación del Mirandés, que no conseguía sacar el balón tras el rechace de Ramón Juan, permitiendo a Capó enviar el balón al fondo de las mallas y establecer el 2-1 en el minuto 72.

Se crecía el Eldense, que prácticamente en la jugada siguiente a punto estaba de marcar el segundo, pero no llegaba por muy poco Clemente al remate. Tampoco Jorquera, conseguía empatar tras una rápida recuperación de balón de los visitantes. Con Un gol y dos ocasiones claras en menos de dos minutos, el Eldense había descolocado completamente a los rojillos y Lisci movía el banquillo, dando entrada a Tachi para tratar de recuperar el control en el centro del campo (minuto 77). No lo conseguía. El Eldense tenía a los rojillos encerrados en su área y seguía generando ocasión tras ocasión, sembrando los nervios en la grada de Anduva. Mientras, el Mirandés lo intentaba al contragolpe en unos últimos minutos de infarto a los que conseguía poner fin Gabri, en el 96.

CD MIRANDÉS - CD ELDENSE, 3-1

CD Mirandés: Ramón Juan, Pablo Ramón, Sergio Barcia, Barbu, Jonathan Gómez, A. Reina (Gabri, 86´), M. Lachuer (Tachi, 77´), Álvaro Sanz, Carlos Martín (Pablo Tomeo, 86´), Ilyas Chaira (Juan María, 86´), Nino La Gumina (Lautaro, 64´).

CD Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Dario Dumić (Joel Jorquera, 67´), Carlos Hernández, Marc Mateu, David Timor, Pedro Capó, Cris Montes (Mo Dauda, 67´), Jesús Clemente (Marc-Oliver Doué, 87´), Álex Bernal (Florin Andone, 79´), Mario Soberón (Chapela, 79´).

GOLES: 1-0 (25´) Carlos Martín. 2-0 (59´) Carlos Martín. 2-1 (72´) Capó. 3-1 (96´) Gabri.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio canario). Tarjetas amarillas a Barcia, Gabri.

CAMPO: Anduva. 2687 espectadores.

tracking