El Correo de Burgos

El Tizona quiere olvidar ante el Betis su última derrota

El equipo de Ocampo recibe en El Plantío este miércoles a las 20.30 horas al equipo andaluz, que llega en un gran momento de forma

Arnau Parrado y Caio Pacheco celebran una jugada durante el derbi ante el San Pablo Burgos.

Arnau Parrado y Caio Pacheco celebran una jugada durante el derbi ante el San Pablo Burgos.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada intersemanal en la que recibe al Real Betis Baloncesto. El partido tendrá lugar el miércoles, 13 de marzo, a las 20:30h, en el polideportivo El Plantío. El conjunto burgalés no pudo lograr la victoria en el anterior partido, el derbi burgalés, pero tiene motivos para ser optimista. Los de Ocampo llegaron a ir 19 puntos abajo en el tercer cuarto, y tiraron de orgullo para igualar el marcador en los instantes finales. De hecho, el derbi terminó por decidirse tras dos prórrogas en favor del Longevida San Pablo.

El entrenador del equipo burgalés, Diego Ocampo, celebra que haya un nuevo partido entre semana porque "te permite resetear y prepararte para el siguiente y tenemos un gran rival, el Betis, y tenemos que trabajar mucho para competir". 

Por otro lado, tras el segundo parón de la liga el Tizona sí que consiguió salir victorioso en la Jornada 22 ante el Club Ourense Baloncesto. En esa ocasión, también hubo que tirar de épica, remontando 7 puntos en algo más de 2 minutos para acabar 5 puntos arriba (85-80).

Con todos estos resultados, el balance del Tizona es de 16 victorias y 7 derrotas, mismo que ICG Força Lleida, HLA Alicante y Guuk Gipuzkoa Basket, entre el cuarto y el séptimo lugar.

El Real Betis Baloncesto está ahora en un gran momento de forma. Los sevillanos han ganado 4 de los últimos 5 encuentros disputados (y 6 de los últimos 8). Quitando la derrota en Coruña en la Jornada 21, el Betis ha vencido al Amics Castelló (98-77), Ourense Baloncesto (72-48), Fuenlabrada (79-78) y Melilla (86-70), todos ellos en su casa.

Actualmente, el conjunto andaluz ocupa la novena plaza, la última que da acceso a playoffs, con el balance de 10 victorias y 13 derrotas. Ocampo señala que es un equipo que está "en racha", es un equipo "muy completo y juegan muy táctico, cada partido está muy bien preparado y tiene jugadores de mucha calidad".

El Real Betis Baloncesto es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado, y varios de sus jugadores actuales no son los mismos que se enfrentaron al Tizona en la primera vuelta (y de hecho, Caio Pacheco, de aquellas lesionado pero en el Betis, ahora forma parte del equipo burgalés).

El hombre más valorado en la plantilla verdiblanca es Eddy Polanco. El escolta dominicano promedia 13,6 puntos, 2,5 rebotes, 1,5 asistencias y 4,5 faltas recibidas para 14,8 de valoración.

Otro de los más destacados es Joaquín Rodríguez, con 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,5 asistencias para 12,2 de valoración.

tracking