El Correo de Burgos

Baloncesto

Encinas quiere unidad para salvar el bache

«A los jugadores les digo que lo sientan. Aquí hay que divertirse jugando, que esta gente de atrás nos va a empujar», confesó el entrenador del San Pablo Burgos

Encinas gesticula desde la banda en el partido ante el Tizona en el Coliseum.

Encinas gesticula desde la banda en el partido ante el Tizona en el Coliseum.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos quiere reponerse rápidamente de la derrota del miércoles para intentar alcanzar su decimoctavo triunfo del curso, un objetivo para el que contarán con el calor de la afición desde la grada. Está pendiente que Miha Lapornik y de Gonzalo Corbalán se prueben en la previa del choque para ver si finalmente pueden jugar y ayudar al equipo.

«Estamos en este sprint final», señaló Lolo Encinas que receta unidad para salvar el bache. «Los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Debemos estar unidos», anima. Melilla visita el Coliseum desde la undécima posición de la clasificación con 9 victorias. 

El técnico donostiarra cree que «van a pelear por entrar a playoff. Han cambiado muchos jugadores, han rotado mucha gente» y analiza que se trata de un equipo que «intentan correr todo lo que pueden y la diferencia también está en los bases». 

El plan de partido para los burgaleses para por «no dejarles coger una racha de anotación, que tienen jugadores para ello» y, además, «va a ser muy clave la energía». Lolo Encinas ha subrayado que sus pupilos deberán fijarse mucho en su trabajo y en ver cómo pueden desempeñar su labor para hacer mejor al grupo. 

«Ayudar al equipo es más jugar en equipo que ayudar al equipo jugándomela yo o metiéndola yo. Seguimos trabajando con las cabezas de los chicos, a los que les he pedido jugar con la alegría que tienen». El factor Coliseum volverá a ser fundamental en la búsqueda de la victoria. «A esta gente hay que darle victorias, ganar y que se lo pase bien».

El entrenador ha recalcado que «esto hay que disfrutarlo. ¿Cuántos sitios van a poder jugar con una afición así?», y después confesó que «a los jugadores les digo que lo sientan. Aquí hay que divertirse jugando, que esta gente de atrás nos va a empujar». 

En su segundo compromiso de la presente semana, el Longevida San Pablo Burgos tratará de desplegar su energía y su buen juego para intentar superar al Melilla Ciudad del Deporte, este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum.

tracking