El Correo de Burgos

Baloncesto 

Tizona Burgos busca la revancha con Coruña: Es uno de los tres equipos que le anotaron más de cien puntos

Duelo total entre los mejores ataques de la liga que también dan lecciones en defensa 

Pacheco en el entrenamiento en A Coruña

Pacheco en el entrenamiento en A CoruñaCB Tizona

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sólo tres equipos han sido capaces de anotar más de cien puntos al Grupo Ureta Tizona Burgos y con dos se cobró venganza ganando uno de los enfrentamientos. El tercero espera está tarde a los de Diego Ocampo en O Forno de Riazorz un horno en el que hoy se cocina y l ascenso directo. El menú es de primera y los comensales, los que están más en forma de la competición.

 Son los dos mejores ataques frente a frente en un duelo de pizarras que, se disputa desde la defensa. Tizona sale al ataque, lo confirmó en la previa Ocampo, pero qué duda cabe de que el entrenador gallego habrá afinado hasta el infinito su planteamiento defensivo. Mucho scouting en este partido por ambas partes.El ritmo sin igual de Tizona en ataque enmascara un trabajo defensivo sobresaliente. Tan solo Leyma Coruña y Movistar Estudiantes fueron capaces de anotar más de cien puntos ante Tizona en la primera vuelta. Y en la segunda, solo pasó de esa cifra simbólica el San Pablo Burgos pero necesitó de dos prórrogas para hacerlo. Tizona ya había ganado al otro equipo burgalés en la ida y con Estudiantes se cobró la revancha la jornada anterior.

 Sólo queda el Leyma Coruña para dar la justa medida de este nuevo e ilusionante Tizona que ya ha captado la atención del baloncesto nacional.Tras tomar contacto con la cancha la plantilla, el club azulón se prepara para una gran velada. Suerte que en su pasado se han vivido otras noches similares y esa ventaja anímica también juega.

Rivales pero muy amigos 

Ya lo evidenció en la previa el entrenador de Coruña, el burgalés Diego Epifanio Epi y no se quedó atrás Diego Ocampo, pero gestos son amores y habla por si solo el ver a los dos técnicos que se disputan está tarde el billete para el ascenso directo comparecer juntos para defender los valores que comparten ambos equipos."Son valores que compartimos con nuestros compañeros", decía Ocampo en un mensaje de un patrocinador.

tracking