El Correo de Burgos

A Oviedo, a sumar con lo puesto

El Mirandés realizó su mejor partido este curso ante los ovetenses en Anduva y Lisci pretende aplicar la misma receta en el crucial desplazamiento del domingo

Entrenamiento de los rojillos en Miranda antes de viajar.

Entrenamiento de los rojillos en Miranda antes de viajar.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras «una de las mejores semanas de entrenamiento de todo el año» y con el entrenador amparado por la directiva del club pese a la racha de resultados, el CD Mirandés viaja hasta Oviedo para disputar este domingo a las 14h un partido trascendental para los rojillos si no quieren meterse en problemas en esta fase final de la competición regular.

El Mirandés llega a la capital asturiana ocupando la décimo séptima plaza con 37 puntos, empatado con el Alcorcón, y tres por encima del descenso directo. El Real Oviedo, por su parte está asentado en la zona de playoff, en una quinta plaza desde la que, en función de los resultados, catapultarse en persecución del Leganés, el líder destacado de Segunda. 

Mal enemigo para un conjunto rojillo que ha empleado la semana en «corregir» algunos aspectos de su juego que podrían llevar al equipo a estar más cerca de sumar puntos, según explicó en la previa del partido su entrenador, Alessio Lisci. «Hay que intentar ir a Oviedo a rozar la perfección», planteaba el técnico, que destacó que el partido de la ida ante los ovetenses en Miranda ha sido el mejor del equipo rojillo esta temporada.

Lisci elogió tanto a la plantilla como al entrenador del rival asturiano pero recordó que en «la ida fuimos capaces de hacerles daño» y la intención es ahondar en esa dirección en la vuelta, desarrollando un partido en el que «en cada momento el rival tiene que notar que estamos en el campo, tiene que estar incómodo, y tienen que pasar los minutos y ver que estamos fuertes».

A mayores, «cuando tengamos nuestras opciones hay que explotarlas», remarcó Lisci, quien hizo hincapié en que la falta de acierto al concretar las oportunidades de marcar gol está lastrando el rendimiento del equipo en los partidos de fuera de casa y por eso aboga porque «las llegadas que tenemos seamos capaces de hacerlas efectivas».

La manta corta

Lisci reflexionó, antes de un partido al que el Mirtandés va con lo puesto cobn bajas y dudas, sobre la dificultad a la que se enfrenta un equipo con una plantilla corta como es el caso del Mirandés cuando pretende desarrollar cambios y empleó el símil de la manta corta para tratar de explicar que el entrenador trata de «planifcar» y de «encontrar piezas para que todo funcione». 

Con esa falta de recursos humanos, a la que se añaden las lesiones y los jugadores tocados, «hay cosas que quiero hacer y no puedo», admitía Lisci, porque «no llegamos». El entrenador italiano anticipó que por el momento toca «ajustar» y cuando recupere efectivos «volveremos a hacer lo que todos queremos».

tracking