El Correo de Burgos

Baloncesto

El Tizona no falla ante Melilla y se agarra a la segunda plaza y con opciones

El control, la defensa y la efectividad desde la línea de 6,75 permitieron al conjunto burgalés sumar una nueva victoria 

Pacheco conduce el balón en el partido ante el Melilla en El Plantío.

Pacheco conduce el balón en el partido ante el Melilla en El Plantío.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos logra la vigésimo segunda victoria de la temporada frente al Melilla Ciudad del Deporte (89-74) en un partido que controló de inicio a fin que supo gestionar en los momentos donde el conjunto visitante intentó reaccionar. 

El control, la defensa y la efectividad desde la línea de 6,75 permitieron a los burgaleses recuperar la confianza tras el batacazo en los últimos minutos del partido disputado entre semana en tierras gallegas.

Después de no conseguir la victoria a domicilio en la jornada intersemanal frente el Leyma Coruña, el conjunto entrenado por Diego Ocampo llegaba al encuentro frente el Melilla Ciudad del Deporte con la intención de volver a la senda de la victoria ante el equipo que tiene la peor racha de la LEB Oro con 7 derrotas consecutivas. 

Con ese aliciente, la afición al lado de los jugadores en El Plantio y la vigésimo segunda victoria en mente, el Tizona comenzó el primer cuarto del partido. Un 2 más 1 de Joe Cremo y un triple de Rodrigo fueron la introducción de lo que el espectador iba a ver durante cuatro cuartos. 

Control y superioridad local que apenas en ningún momento del partido se vio peligrar por parte del conjunto visitante, quienes apenas anotaron 5 puntos en los primeros siete minutos. 

Kande entra a canasta.

Kande entra a canasta.©Tomas Alonso

Solo en el último minuto anotaron los mismos puntos que durante el resto del cuarto. Aún así, los de Ocampo no se vieron en peligro y se marcharon con un cómodo 27 a 14 en el electrónico de El Plantio. 

El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un parcial de 5 a 0 y Rodrigo muy eficaz desde la línea de tres puntos. Aún así, sí es cierto que el Melilla intentó complicar las cosas a los locales pero estos pudieron reaccionar el arreón melillense e irse al descanso con un +15 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Rodrigo anotando de tres y los burgaleses manteniendo la ventaja con su rival, llegando incluso a ampliarla hasta los 22 puntos. Sin embargo, los visitantes se despertaron y reaccionaron con contundencia. Lograron reducir las distancias y cerraron el tercer cuarto con un parcial de 0 a 5 que permitió dibujar un 66 a 59 en el electrónico, la distancia más corta en todo lo que se llevaba de partido jugado.

 Con este resultado y el Melilla Ciudad del Deporte con otra cara, el último cuarto se avecinaba como un trámite complicado para lograr dejar la victoria en el Polideportivo Municipal. Sin embargo, así lo hicieron los jugadores de Diego Ocampo.

El jovencísimo Mario Sanit-Supéry cumplió la mayoría de edad coincidiendo con el partido.

El jovencísimo Mario Sanit-Supéry cumplió la mayoría de edad coincidiendo con el partido.©Tomas Alonso

Y gracias al acierto desde la línea de 6,75, pero esta vez no solo gracias a la eficacia de Rodrigo, también se animó a la fiesta Gerard Jofresa con dos triples seguidos. Acciones que permitieron a los locales respirar después que el rival se pusiera hasta a 6 puntos de distancia a bajo.

 A falta de tres minutos para el final, los locales lograron una ventaja de 14 puntos que se llegó a ampliar a 15 en el resultado final con un 89 a 74. Un triunfo que significa la vigésimo segunda victoria y la vuelta a la senda de ésta después de romper la pasada racha de 5 victorias seguidas. 

Confianza recuperada, objetivo cumplido. La próxima cita para los de Ocampo será el sábado 20 de abril a las 19:00 horas en su visita al Polideportivo Pisuerga para enfrentarse al UEMC Real Valladolid Baloncesto en una nueva oportunidad de ampliar la racha y seguir la estela del Leyma Coruña.

tracking