El Correo de Burgos

El UBU San Pablo se coloca a rebufo del líder

Tras superar con sufrimiento al Alicante, otro de los equipos de la zona alta, se coloca a un punto del líder

El disputado e intenso partido en El Plantío cayó del lado de los locales.

El disputado e intenso partido en El Plantío cayó del lado de los locales.Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Se pone a un punto del líder UBU San Pablo en una jornada redonda para sus intereses, después de superar con sufrimiento a otro equipo de la zona alta. Eon Alicante llegaba al Plantío con dos derrotas seguidas, en un interesante duelo en la zona alta entre dos gallitos. Tras un primer gol alicantino afortunado, Ernesto aprovechaba un rechace de la madera para igualar. Jorge García Lloria comenzaba a marcar territorio sacándole un 7 metros a De Novais, pero UBU San Pablo andaba algo errático en ataque ante el 6-0 férreo de Alicante. Los visitantes atacaban con siete de campo quitando al portero, siempre un riesgo, con Ernesto como solución ofensiva cidiana desde el extremo (2-2).

Mucha igualdad y fuertes defensas, tirando del carro visitante veteranos como David Jiménez. UBU también vaciaba su meta en los ataques, llegando un hermoso fly entre Sanz y Arthur Pereira, golazo del 9 local. Gallardo a los once minutos le daba la primera renta a Burgos, que estaba apretando mucho en defensa llevando casi al pasivo al Eon en dos ataques seguidos.

García Lloria seguía salvando penaltis, brillante el veterano arquero para construir ventajas desde atrás, con Javi Domingo entrando como un huracán para poner el 5-3.

Un momento del partido dominical en El Plantío.

Un momento del partido dominical en El Plantío.TOMÁS ALONSO

Reaccionaba Alicante y Doldan desde el pivote empataba a cinco. Marco Krimer amargaba en varios lanzamientos locales y los intentos lejanos a portería vacía fallaban casi siempre. Un golazo de Rubio era el 0-3 de parcial (5-6) y Burgos seguía marrando ataque tras ataque, hasta que Jaime Gallardo en una contra empataba en hermosa vaselina.

La conexión brasileña Pereira-Martins volvía a poner a UBU San Pablo con ventaja. Cuando los de Roi Sánchez podían correr se notaba y mucho, empujados además por los muchos aciertos de Jorge en portería y con un parcial de respuesta de 3-0 para coger el mando del partido. A cinco del descanso, tiempo muerto de Latorre, míster visitante, con 8-7 en las luces.

Gabriel Navarro empataba a 8 en plena amenaza de pasivo, pero Jaime Gallardo encontraba soluciones en la ofensiva cidiana. Rubén Fernández volvía a darle dos de renta a UBU en seis metros, buen giro de pivote. Los locales explotaban los seis metros y Alicante penetraciones para sacar siete metros tras siete metros. Csanyi, tras dos aciertos, se encontró de nuevo con la muralla Lloria.

Final perfecto para UBU San Pablo, exclusión visitante y misil de Pereira desde nueve metros para poner el 12-9 en el intermedio.

Comenzaba Burgos forzando un siete metros que Chan convertía en el 13-9, primer penalti local mientras al otro lado del campo, la intensidad defensiva no bajaba ni un ápice. Los de Roi Sánchez se iban de cinco pero Oriol recortaba desde el extremo y Beñat Manterola cometía una falta innecesaria que le costó una exclusión.

Burgos buscaba más dinamismo mientras Eon Alicante seguía con su ritmo siempre más pausado de juego, aunque un robo permitía a De Novais anotar desde su área ante la meta vacía local (15-12). Golazos de Pereira y Álex Chan en apoyo para cimentar las rentas locales, con los de Alicante buscando soluciones en los extremos con Cartagena en fase brillante de lanzamientos.

Jorge Broto volaba salvando en un paradón un lanzamiento local a meta vacía desde la medular en un periodo donde las decisiones de las colegiadas andaluzas desconcertaban a unos y otros, dos excluidos en Eon pero Broto salvando varios ataques cidianos. Ernesto rompía esta fase de juego trabado y ataques poco claros con el 17-14, aunque Jorge Broto seguía brillando en la meta visitante en especial ante la primera línea de UBU.

Con Eón perdiendo la opción de ponerse a un gol, momento clave del segundo acto, Guilherme Leonel ponía un 19-16 en una bella penetración. No se rendían los de Latorre y Roi Sánchez pedía un tiempo preventivo, con acciones como una penetración genial de Chan para ubicar el más tres.

Rubén brillaba en el pivote con un gol en jugada donde se hizo mucho daño el visitante Csanyi. Lloria seguía haciendo milagros bajo palos, diez paradas y una fabulosa ante Oriol en el mano a mano, entrando el encuentro en los diez minutos finales con Rubén Fernández machacando desde cerca un 22-18. El alicantino Jero Cartagena se lesionaba en el tobillo en una jugada fortuita, seria baja para Eón.

TOMÁS ALONSO

Defensa 3-3 de los visitantes más presionante, con Espinosa liderando, gigante, la zaga cidiana. Se recuperaba un balón y Guilherme Leonel desde 30 metros, precisa vaselina sin portero, ubicaba cinco de diferencia a seis minutos del final. 

De Novais era el único de Eón que veía portería, pero Pedro Martins en seis metros explotaba los huecos a la perfección con dos golazos. Nueva fase de cierto desconcierto con algunas decisiones arbitrales y 26-21 con suerte, Martins en seis metros al travesaño, rebote en la espalda de Broto y para adentro. 

Cerró con dudas el encuentro UBU San Pablo Burgos, porque a pesar de que Álex Chan sellaba su recital de penetraciones, tres pérdidas y tres dianas de Eón sin portero dejaron la cuestión en 27-25. Los puntos se quedan en casa finalmente, y eso es lo importante.

tracking