El Correo de Burgos

Victoria por la mínima en Alcobendas que refrenda como líder al Aparejadores

En el último instante y por la mínima venció el Recoletas Burgos Caja Rural a un complicadísimo Silicius Alcobendas

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius AlcobendasRUGBY Aparejos

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sobre el pitido final y por la mínima logró la victoria el Recoletas Burgos Caja Rural sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas. Los de José García y José Basso realizaron un encuentro muy parejo, pero por detrás en el marcador ya que los locales apretaron y siempre miraban hacia palos. Al descanso 13-7, destacando Citta en los alcobendenses con 8 tantos.

 Pero los burgaleses, paso a paso y de la mano de Marcel, dieron la vuelta al marcador y la transformación del barcelonés en el último suspiro deja al Aparejadores líder. Además, el resto de resultados del grupo B les empareja para la siguiente fase con Les Abelles.

Ultima jornada por disputarse en la segunda fase y el Recoletas Burgos Caja Rural, con los deberes hechos la semana pasada, será líder y con el factor campo favorable en los partidos de la fase final. Los de José García y José Basso visitaban Alcobendas, difícil campo ya que los locales se jugaban la cuarta plaza. Para el encuentro, los técnicos del conjunto gualdinegro optaron por las rotaciones y por dar minutos a los menos habituales junto a canteranos como Sevi, Giri, Pablo e Isma.

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius AlcobendasRUGBY APAREJOS

El encuentro comenzó muy de cara para los alcobendenses. Al minuto, Marcel optaba por tirar a palos una falta y el oval se estrellaba en el palo derecho. Acto seguido, sí que no fallaba el puntapié de castigo Citta cercano al centro del campo. Con el 3-0, Burgos jugaba rápido y en el minuto 8, jugada personal de Gabi pero estuvo bien frenado por la defensa local. Dos minutos después, otra vez Citta acertaba en el puntapié de castigo ampliando al 6-0 el marcador. 

Aparejadores se mostraba fuerte y casi logra posar en la zona de ensayo pero sobre la línea ni Chino ni Ruan lograban dejar el oval. La defensa local empujó y logró alejar el ataque visitante de la zona de marca. Al cuarto de hora, Neals ganaba una touch favorable a Burgos y lograba sacar al Alcobendas de su campo, metiendo al Burgos en el suyo. 

De la misma jugada, el propio Neals tuvo el primer ensayo para los locales pero en el último momento se le escapó el oval a escasos metros. Se notaba a Alcobendas más intenso y necesitado de la victoria y tras la carrera de Xavi, buenos placajes locales y desbaratado el ataque local.

Tras la parada de hidratación en el 20, fallo en la recepción de Gabi que dio opción al Alcobendas pero la melé posterior la bajaron los locales y el oval favoreció al Recoletas Burgos Caja Rural. 

A la media hora de encuentro, abuso de balones en largo para estirar a los equipos pero que daba facilidades al contrario. Tras un ensayo anulado a Johan, no haría lo mismo Noah cinco minutos después, cuando posaba tras pases rápidos y arranque por velocidad. No fallaría la transformación Marcel para situar el 6-7.

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas.

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas.RUGBY APAREJOS

Alcobendas reaccionó al primer ensayo visitante y tras melé, pase de Citta a Nico que lograba ensayar. Citta se mostraba seguro en sus transformaciones y conseguía el 13-7 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, rápido golpe de castigo transformado por Marcel que situaba el 13-10 a los dos minutos de la reanudación. Estaba Burgos haciendo la goma, intentando ponerse por delante en el marcador pero el Silicius es un equipo complicado, férreo y en cada jugada lo demostraba. 

Así, en el 44, pidieron fuera de juego los burgaleses pero un jugador tocó en el bloqueo. Un puntapié de castigo lo transformó Citta en el 16-10. Aparejadores no lograba llegar con claridad al ensayo y entre Ruan y Noah en el 47 tampoco lo lograron. Sí lo hizo Chino en el 50 y con la transformación de Marcel se ponían por delante en el marcador 16-17.

Cambios y rotaciones para dar oxígeno en un partido duro. En el 52, contra local y apertura a la izquierda por donde Colo era placado antes de anotar. Tres minutos después, Juanza, que había sustituido a Citta, transformaba otro tiro a palos y devolvía la ventaja local (19-17).

 La réplica visitante la tuvo el sempiterno Marcel que situaba el 19-20 a media hora del final. Pudo dar la puntilla Marcel en el 70 cuando por velocidad entre líneas lograba un ensayo que era posteriormente anulado.

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius Alcobendas

Victoria del Recoletas Burgos sobre un complicadísimo Silicius AlcobendasRUGBY APAREJOS

Así se llegó a la recta final del partido. José García y José Basso dieron entrada a más kilos para poder empujar y hacer dar marcha atrás al Alcobendas. Pero Roy estaba mostrándose rápido durante todo el encuentro y tras conectar el oval, carrera por el flanco derecho y tras zafarse de los gualdinegros que se encontraba, ensayaba para Alcobendas. 

Juanza no regaló la transformación y el 26-20 brillaba en el marcador en el 73. Pero si algo caracteriza al Recoletas Burgos Caja Rural es que hasta el pitido final no se le puede dar por derrotado. En la última jugada del partido, ensayo de empuje y bravura de Berni que logró posar aunque tenía enfrente a la defensa alcobendense. Con el tiempo cumplido, Marcel respiró hondo y de certero puntapié lograba la transformación que daba la victoria por 26-27 al Alcobendas y que corrobora como líder a Aparejadores.

DIVISIÓN DE HONOR . JORNADA 5
SILICIUS ALCOBENDAS RUGBY - RECOLETAS BURGOS-CAJA RURAL, 26-27

Alcobendas: Sete, Vidal (Carvajales 63’), Rubén (Orgambide 60’), Narvarte (Ian 60’), Neals, Carlitos, Álex Suárez (Hugo Nando 78’), Agus, Weiss, Ota, Colo (Santi 71’), Citta (Juanza 51’), Nico, Roy, Xavi.

Recoletas Burgos Caja Rural: Nemo (Pablo 51’), Nacho (Santi 30’ por Isma 63’), Tofa (Nemo 69’), Chino, Johan, Urko, Flo, Ruan, Nico Roca (Berni 51’), Marcel, Masu (Giri 71’), Guillo, Iñaki, Noah (Sevi 63’), Gabi.

MARCADOR: 3-0 (5’) puntapié de castigo de Citta. 6-0 (10’) puntapié de castigo de Citta. 6-5 (34’) ensayo de Gabi. 6-7 (35’) transformación de ensayo de Marcel. 11-7 (37’) ensayo de Nico. 13-7 (38’) transformación de ensayo de Citta. 13-10 (42’) puntapié de castigo de Marcel. 16-10 (44’) puntapié de castigo de Citta. 16-15 (50’) ensayo de Chino. 16-17 (50’) transformación de ensayo de Marcel. 19-17 (55’) puntapié de castigo de Juanza. 19-20 (58’) puntapié de castigo de Marcel. 24-20 (72’) ensayo de Roy. 26-20 (73’) transformación de ensayo de Juanza. 26-25 (79’) ensayo de Berni. 26-27 (80’) transformación de ensayo de Marcel.

ÁRBITROS: Fanlo Antzin (colegio vasco). Amarilla al local Fede (60’).

CAMPO: Las Terrazas. Unos 570 espectadores.
tracking