El Correo de Burgos

Fútbol

El Burgos CF busca arrimarse al playoff ante un Amorebieta que aspira a sellar la permanencia

«Da igual que juegues contra el primero que contra el último. Todos tenemos objetivos y vamos a morir por ellos», analiza el Jon Pérez Bolo que recuerda que «quedan seis partidos» en los que el equipo va a «seguir trabajando con la misma humildad y con las mismas ganas para que nuestra afición esté lo más orgullosa posible»

Bolo dirige un entrenamiento en El Plantío junto al propietario del club Marcelo Fígoli.

Bolo dirige un entrenamiento en El Plantío junto al propietario del club Marcelo Fígoli.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF recibe este sábado al Amorebieta en El Plantío orbitando en las proximidades de los puestos que dan asceso a la fase de ascenso a Primera pese a la derrota sufrida la jornada anterior ante el CD Mirandés en el derbi provincial.

Pese a todo, el entrenador del conjunto blanquinegro, Jon Pérez Bolo, resalta que, aunque les hubiera gustado ganar el derbi «por lo que suponía para todos», «antes del Racing estábamos a tres puntos del playoff y ahora a dos. Hay que mirar hacia adelante, tenemos una nueva oportunidad y tenemos que pelear por ella. Todos juntos vamos a ir a por ella, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que también pelea por conseguir un objetivo muy importante para ellos. Si no nos acercamos a esa versión buena que estamos teniendo en casa va a ser muy complicado porque lo van a poner muy difícil».

En ese sentido llama la atención sobre el hecho de que «los de abajo están apretando mucho y los de arriba estamos fallando».

A mayores, Bolo insiste en que «en esta liga cualquier rival es peligroso. Hace unas semanas hablábamos de que nos quitábamos a los equipos de arriba, pero en estos momentos todo el mundo se juega algo y da igual que juegues contra el primero que contra el último. Todos tenemos objetivos y vamos a morir por ellos».

El partido de este sábado es un claro ejemplo, con los blanquinegros tratando de arrimarse a los puestos que dan acceso al playoff y los azulones pelean por asegurar la permanencia culminando una buena racha de resultados.

«Llegó Jandro con un nuevo sistema, con una nueva forma de ver el fútbol. Al principio le costó un poco más, pero ha dado con la tecla siendo un equipo competitivo que juega muy bien al fútbol», valora Bolo sobre el rival. «Tiene fútbol directo, tiene transiciones y sabe salir desde atrás con el balón. Están en su mejor momento, con mucha confianza y eso está haciendo que saquen los partidos adelante. Con su trabajo, su humildad y el no bajar los brazos en ningún momento, están donde están y por eso va a ser un partido muy difícil», pronostica Bolo.

«Esto es el fútbol. Hay que vivir el día a día y no podemos dar nada por hecho. Están haciendo un gran trabajo y están peleando por conseguir la permanencia. Perdieron el otro día, pero venían de una racha impresionante. Están jugando muy buen fútbol. Son un equipo vasco, duro y va a ser complicado. Tienen mucha ilusión por conseguir ese objetivo que tenían lejos hace tiempo, pero que a base de trabajo y humildad se han metido en la pelea», insiste.

Adicionalmente, Bolo remarca que el Amorebieta ha sido capaz de ganar «en campos muy difíciles y todos los rivales que vienen a El Plantío quieren romper nuestra racha. Eso los va a hacer más difíciles porque también darían un paso en la clasificación y la permanencia. Pero nosotros confiamos en ser un equipo fiable que no cometa errores y que sea fuerte en las dos áreas».

De cara a este competido enfrentamiento, Bolo tiene que ajustar el sistema de juego debido a las bajas ya que el Burgos CF pierde por sanción a Unai y a Álex Sancris. «Dani Ojeda y Appin entrenaron ayer. Hoy lo harán otra vez y veremos sus sensaciones. El resto están como la semana pasada y después de una derrota queremos sacar una victoria para volver a sumar de tres y buscar el sueño de estar arriba con los equipos importantes de la categoría», explicaba Bolo.

Estas bajas condicionan el plantamiento sobre el terreno de juego ya que, a juicio del entrenador bilbaíno «cuantos más tengamos más soluciones podemos encontrar. Perdemos dos jugadores importantes que están haciendo una magnífica temporada, pero el lado positivo es que recuperamos a otros dos que pensamos que van a llegar para este partido».

Pese a la baja de Unai, «que se adapta a varias posiciones», aparece una posible solución con Anderson Arroyo en el centro de la defensa. «Tenemos varias opciones. Sabemos que Anderson se adapta a varias posiciones y Borja está trabajando fuerte en los entrenamientos, está haciendo un gran trabajo y cuando sale en los pocos minutos que está disfrutando lo hace bien. Tenemos a Grego, Aitor, Borja, Arroyo y Matos. Son muchas posibilidades y veremos quién es el que ocupa ese puesto. Arroyo se puede adaptar al centro de la defensa porque es rápido y ya ha demostrado que lo puede hacer bien en los dos puestos», detallaba el entrenador del conjunto blanquinegro.

Temporada extraña

Bolo se siente satisfecho con el avance del Burgos CF desde que tomó las riendas para «trabajar con humildad, con ambición» para que «nuestra afición estuviera orgullosa. Sabemos que hay veces que están más contentos y otras que no tanto porque está siendo una temporada extraña, de muchos altibajos. Pero creo que hay que valorar todo lo que está haciendo este club y este equipo».

No todo está dicho en esta temporada y el Burgos CF aún tiene posibilidades de hacer historia de nuevo. «Quedan seis partidos y vamos a seguir trabajando con la misma humildad y con las mismas ganas para que nuestra afición esté lo más orgullosa posible», resalta el entrenador, que defiende que «lo más importante en esta vida es dar pasos hacia adelante y yo creo que este club, este año, ha dado muchos pasos hacia adelante y ojalá en el futuro pueda seguir dándolos».

tracking