El Correo de Burgos

El Mirandés logra una victoria de oro

Consigue un gran triunfo en su visita al Racing de Ferrol que le da aliento

Imagen del partido entre el Racing de Ferrol y el CD Mirandés.

Imagen del partido entre el Racing de Ferrol y el CD Mirandés.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de medio año después, desde el 21 de octubre de 2023, volvió a ganar el Mirandés lejos de Anduva. En el mejor momento y de la mejor manera, en un feudo complicadísimo como A Malata, enlazando dos victorias y poniéndose en la tabla con 44 puntos, un triple salto mortal hasta la decimoquinta plaza. Un sensacional ejercicio defensivo y el acierto perfecto en ataque, un gol en el inicio de cada periodo, sellaron una victoria de enorme prestigio que cimenta las ilusiones de permanencia del bloque de Alessio Lisci. Aquel remoto 0-3 sobre el Villarreal B ya es historia, este Mirandés sabe ganar lejos de casa nuevamente.

Arrancaba el encuentro con Lisci fiel a los tres centrales, y con Pablo Tomeo sustituyendo a Pablo Ramón, triste su baja por la lesión. Y a los 40 segundos, el arranque soñado cuando una gran jugada del primer ataque mirandesista la controlaba Carlos Martín en el área y David Castro le echaba una mano al cuello, agarrón claro y penalti. Se revisó mucho y se retrasó el lanzamiento tanto como para que Ais Reig, un especialista en líos, fuese a verlo a la TV. Sólo sirvió para confirmar la decisión inicial, y Carlos Martín convertía desde los once metros. Por delante el Mirandés, el Racing sin haber tocado el cuero.

El gol dejó tocado al cuadro gallego y templó a un Mirandés firme y decidido. Juan María Alcedo, jugando por derecha, despejaba bien el primer aviso local en centro de Cubero, y los jabatos no se encerraban ni mucho menos.

Tanto es así que a los 16 minutos llegaba una jugada primorosa por derecha, con pase filtrado de Juan María y remate por raso a la red de Gabri Martínez que era anulado por fuera de juego. Muy justo, pero lo pareció con respuesta ferrolana en disparo desviado de un ex como Nico Serrano.

Comenzaban a avisar los de Cristóbal también en la estrategia, como en un testarazo alto de Álvaro Giménez, pero cuando el Mirandés se acercaba al área local había peligro serio como en un zapatazo fuera de Carlos Martín tras otro detallazo en la asociación del nueve visitante. Partido muy intenso y entretenido, de ida y vuelta y con Lautaro creando peligro en una llegada hasta línea de fondo, pero sin remate en su pase de la muerte.

A la media hora perdonó Héber para los locales a centro de Serrano, al no conectar bien su remate a bocajarro en pugna con Juan María. La zaga mostaza, que no rojilla, despejó al final casi sobre la línea. Se acentuaba el dominio gallego, llegando y probando pero sin puntería. Halló puerta Cubero en un zapatazo lejano con gran respuesta de Ramón Juan a los 35 minutos pero el Mirandés tambien buscaba el segundo, como en un cabezazo bombeado del turolense Tomeo. Ramón Juan frustró bien el disparo de Nico en una nueva fase de acoso ferrolano cerca ya del intermedio, con susto final en un remate de Álex López de cabeza que rozó en la madera.

Nada más reanudarse el encuentro, la mejor de la noticias en la primera percusión ofensiva del Mirandés, una acción bien movida de lado a lado para la asistencia final de Jonathan Gómez al corazón del área, donde Lautaro de León, a la media vuelta, controlaba y colocaba un derechazo en la escuadra, imparable elevando el cero a dos a las luces del marcador.

Buscaba la reacción por la vía rápida un Racing con prisas, sacando Ramón Juan el disparo de Álvaro Giménez poco más tarde. El entrenador local metía un triple cambio en pos del despertar racinguista y los avisos iban llegando a las inmediaciones del marco mirandesista, con un golpazo a Barcia que frenaba el ritmo de los locales. Juan María taponaba fenomenalmente un disparo intencionado de Chuca en el interior del área en otra gran acción defensiva.

Le faltaba precisión en el último pase y en los centros al equipo de A Malata y los minutos se deslizaban a favor de los intereses jabatos. La defensa de los de Alessio Lisci estaba bien plantada, cerrando huecos y bloqueando intentos como un centro chut de Cubero muy potente pero demasiado cruzado.

Dani Luna, máscara en ristre, entraba junto a Barbu para asentar los reales en defensa cuando un despeje de Jonathan Gómez rozaba el autogol a un cuarto de hora del noventa. El Mirandés administraba bien la renta, jugaba con el crono y desquiciaba al público local, con una fenomenal defensa de los visitantes ante el evidente asedio de un Racing que monopolizaba la pelota y las ocasiones.

Así, un misil lejano de Nacho Sánchez a media altura encontraba la sólida respuesta del arquero Ramón Juan de puños, y poco después la falta de Cubero se perdía por encima del travesaño. Centro tras centro, despeje tras despeje, pasaba el tiempo hasta que Chuca disparaba fuera, ya en el añadido. Incluso en el último minuto se fue en velocidad Gabri Martínez, pero tras su carrera de 50 metros llegó exhausto al marco ferrolano y su chut blandito lo solventó Cantero. No importó, tres puntazos de diamante ya iban camino de Anduva. Son siete de nueve, en el mejor momento posible.

RACING CLUB FERROL - CD MIRANDÉS, 0-2

Racing Club Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Sabin Merino, 56´); Álex López (Chuca, 56´), Bernal; Nico Serrano, Iker Losada (Manu Justo, 79´), Héber Pena (Nacho Sánchez, 56´); Álvaro Giménez.

CD Mirandés: Ramón Juan; Juan María (David Vicente, 83´), Pablo Tomeo, Tachi, Barcia, Jonathan Gómez; Lachuer (Ibra Kébé, 83´), Reina (Barbu, 74´); Lautaro (Ilyas Chaira, 67´), Carlos Martín (Dani Luna, 74´), Gabri Martínez.

GOLES: 0-1 (5´): Carlos Martín, de penalti. 0-2 (48´): Lautaro.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Álex López (17´) y Jon García (39´); y a los visitantes Juan María (21´), Jonathan Gómez (77´) y Ramón Juan (78´).

Quintero González estuvo -y muy activo- en la sala VOR.

CAMPO: A Malata. 8.159 espectadores.

tracking