El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos se desploma

El conjunto de Roi Sánchez concede demasiado en defensa ante Unión Financiera

Imagen del partido entre Unión Financiera y UBU San Pablo Burgos.

Imagen del partido entre Unión Financiera y UBU San Pablo Burgos.Benjamín Pérez

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevo mazazo para un UBU San Pablo Burgos que tras el sufrido la jornada pasada ante el Guadalajara recibió un segundo golpe letal en lo anímico, esta vez en feudo de un Unión Financiera que se está jugando la permanencia en la categopría en este final liguero. El equipo de Roi Sánchez concedió demasiados ataques fáciles en el primer tiempo ante una portería asturiana colosal y una vez que todo comenzó a torcerse ya no había vuelta atrás, porque tras el descanso los ovetenses serían muy superiores en todas las facetas y se llevaron el triunfo por la vía rápida. Una derrota en la última salida del equipo cidiano en liga regular que pone en peligro la organización de la fase de ascenso, aunque Ciudad Real perdió y en ese aspecto todo queda más o menos igual.

El equipo de Roi Sánchez, vestido en Vallobín de blaquirojo, no entró al partido peor que el conjunto ovetense y pese a sumar su primera pérdida en la primera intentona y encajar un gol de Diego Fernández tras una colada hasta los seis metros, conseguiría igualar rápido desde el extremo y conseguir la remontada recíen superado el minuto cuatro con dos tantos consecutivos de Linhares, el segundo a puerta vacía tras contra golpe; lo que suponía una buenísima noticia porque el equipo en defensa estaba funcionando (2-4).

Después la presionante seis cero burgalesa siguió robando mucho pero el portero local Wermbter se destapó con dos paradas sensacionales, una al extremo y la otra a boca jarro, y los asturianos pese a sus problemas ofensivos consiguieron empatar el resultado (5-5 en el 9´). Una vez más el UBU buscó la opción por el costado izquierdo con un Ernesto López que anotó el segundo en su cuenta, pero los azules lo peleaban todo pues en juego estaba su permanencia en la categoría y llevando el partido al barro ahora al San Pablo le costaba ver puerta. Sin embargo, el equipo salvó la primera defensa en inferioridad por sanción a Espinosa con un robo más gol en carrera y poco más tarde una pedrada de Linhares a la red desde los nueve metros, indicaba que los de Roi Sánchez estaban muy enchufados. El choque se jugaba con mucha tensión y cualquier detalle tenía su importancia, como que el portero local Gamallo le detuviese el primer siete metros a Chan, porque una vez más los burgaleses desperdiciaban la oportunidad de abrir un poco la brecha y poco más tarde el local Raúl Blanco anotaba su segundo siete metros ante un IBrahim Moral que hasta ese momento apenas había aportado un par de paradas (9-9 en el ecuador de la primera mitad).

Un nuevo robo local y otro gol de Blanco pusieron arriba a Unión Financiera. Roi Sánchez decidió meter a García Lloria, pero los locales aprovecharon otra superioridad para seguir mandando en el electrónico con un gol desde propia pista sin portero que suponía una máxima local con el 12-10. El UBU reaccionó con otros dos robos más, pero sólo una de las contras fue letal porque Gamallo sacó la otra con una parada enorme. El Burgos estaba perdonando goles fáciles y a Roi Sánchez no le quedó otra que parar el partido (14-11 en el 23´ y TM).

De vuelta a pista fue Gamallo quien detuvo otras dos más de reflejos, los dos porteros locales aportaban mucho y sería entonces cuando por fin apareció García Lloria para equilibrar un aspecto hasta entonces desequilibrado. El tramo final de la primera fue muy trabado y de pocos goles, con Gamallo ya en plan intimidador, pero la deriva ofensiva de los burgaleses resultaba tan alarmante que el equipo no volvería a hacer gol, lo que significaban once minutos sin gol. Al descanso 15-11.

En el reinicio el equipo local salió arrollador y con Gamallo bajo palos todavía más fuerte que antes, pues detuvo otro siete metros muy rápido a un UBU que entró en barrena incapaz de ver puerta y de no conceder balones. Todo le salía mal, de hecho en el penalti se vio un roja a Gallardo por dar en la cara al portero y con un desconcertante 17-11 en el luminoso, y baste decir que los de Roi Sánchez no pondrían fin a su sequía hasta más de un cuarto de hora después del último gol conseguido en el 19´ de la primera mitad.

Pero ese gol no supuso ningún tipo de inflexión y los ovetenses siguieron haciendo sangre, sabedores que su oponente estaba desquiciado en lo anímico (23-14 en el 14´ y segundo TM de Roi Sánchez). De vuelta a pista el equipo marcó rápido, pero el local Ricardo Margareto también pidió un TM y en el siguiente tramo los suyos volvieron a ser superiores, tanto en ataque con un juego muy coral donde casi todos marcaban, como en lo defensivo desesperando a un UBU fuera de sí que a falta de diez minutos tenía que optar por la presión al hombre porque la remontada ya se antojaba imposible (26-17).

Así, el final del encuentro sería un largo suplicio para un UBU desesperado que terminaría encajando un severo correctivo. A la conclusión 30-22.

UNIÓN FINANCIERA - UBU SAN PABLO BURGOS, 30-22

Unión Financiera: Federico Wermbter, Juan Gamallo (P.s.); Raúl Blanco (6), Carlos Pérez Costoya (-), Javier Sanz (1), Yailan Hechavarria (-), Emiliano Franceschetti (1), Manu Barrios (), Joaquín Pérez (), Carlos González (5), Rubén Menéndez (1), Diego Fernández (6), Óscar Camacho (1), Matías Carou (-), Rubén Rozada (3), Manu Barrios (3), David Ortega (1) y Jayro Pérez (2).

UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral, Jorge García Lloria (P.s.); Guilherme Costa (3), Alberto González (), Álex Chan (-), Arthur de Souza (1), Javi Espinosa (1), Pablo Gómez (-), Beñat Manterola (-), Rubén Fernández (-), Javi Domingo (-), Jaime Gallardo (-), Ernesto López (4), Guilherme Linhares (5), Jaime González (7), Zakaria Rabhi (-) y Henrique Rodrigues (1).

PARCIALES: 2-4 (5’); 5-6 (10’); 8-9 (15’); 12-11 (20’); 14-11 (25’); 15-11 (descanso); 17-12 (35’); 21-13 (40’); 23-15 (45’); 25-17 (50’); 27-19 (55’); 30-22 (final).

ÁRBITROS: López González y Hernández Lara.

EXCLUSIONES: Franceschetti, Blanco; Espinosa, García Lloria, Rubén Fernández, Ernesto López, Martins y Gallardo (Desca. 34´).

PABELLÓN: Vallobín.

tracking