El Correo de Burgos

Rugby

La Supercopa de España, escenario de un nuevo duelo entre Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC

Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC Quesos Entrepinares se enfrentarán en la final de la Supercopa de rugby 2024 en el estadio Nueva Balastera de Palencia este domingo

Imagen de un partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y el VRAC.

Imagen de un partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y el VRAC.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El estadio Nueva Balastera de Palencia será el escenario en el que se disputará este domingo (12:00h) el primer título de la temporada, la Supercopa de España entre el Recoletas Burgos Caja Rural, actual campeón de Supercopa y Copa del Rey, y el VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de liga.

El VRAC Quesos Entrepinares parte como favorito sobre el papel para revalidar el título de Supercampeón por novena vez, ya que es el equipo con más Supercopas en su haber. Un favoritismo que pone en duda el entrenador del conjunto burgalés, Jose Basso, ya que el Recoletas Burgos Caja Rural logró imponerse en tres de los cinco enfrentamientos que ambos equipos disputaron la temporada pasada.

Cabe recordar que el VRAC se hizo con el título de liga en Burgos por un ajustado 19-20, mientras que el Recoletas Burgos Caja Rural logró derrotar al equipo vallisoletano en la final de Copa con un 20-10 en el Estadio Ciudad de Valencia.

El técnico del conjunto burgalés, Jose Basso, es de la opinión de que "hubiera sido preferible jugar esta Supercopa con un poco más de rodaje" y, aunque las sensaciones tras los amistosos frente al Silicius Alcobendas Rugby son buenas, considera que "para disputar una final frente al VRAC se necesita más tiempo". 

Basso duda de que "los dos equipos lleguemos en el mejor momento, pero tendremos que adaptarnos para competir nuevamente frente al VRAC, lo que viene siendo habitual en los últimos dos años".

El Recoletas Burgos Caja Rural afronta esta nueva temporada con algunos cambios en su plantilla. La salida de jugadores clave como Tomás Carrió, Rubén Sanz y Santiago Gramajo, todos con amplia experiencia y liderazgo, ha sido cubierta por nuevas incorporaciones con muchas ganas de contribuir al equipo. "Tenemos jugadores experimentados y capaces de tomar el liderazgo como Tani Bay, Johan Wagenaar, Feta Castiglioni, los hermanos Mateu... y esperamos verlo reflejado en el campo", explicó Basso.

Asimismo, el técnico señaló que la llegada de nuevos fichajes como Matías Sánchez, Lucho Molina, Jorge Fuente y Sebastián Dorigón será un aporte positivo para el equipo, destacando también a jóvenes como Alejandro Sánchez, Martín Sorreluz, Santiago Renard, Nicolás Moleti y Juan Miguel Tórtola, que "tienen mucha ambición y hambre de títulos". 

"Los nuevos fichajes son de calidad y van a aportar al conjunto, no sólo de manera individual. A la vez, mantenemos el bloque que nos hizo ser campeones de Copa y Supercopa", subrayó Basso.

En cuanto al rival, Basso indicó que "a priori no hay favorito". Según él, "la mentalidad de nuestro equipo es muy fuerte y lo dan todo". Por su parte, Jose García añadió: "Siempre se puede mejorar. Si no estamos con esta mentalidad e intensidad, no vamos a tener posibilidades de ganar". También destacó que será "un partido equilibrado", señalando el gran potencial del VRAC.

El entrenador remarcó la importancia de estar concentrados y aprovechar las oportunidades, comentando que "hay que afrontar el partido, ver quién se impone, comete menos errores. Si estamos más acertados, estaremos más cerca de conseguir la victoria. En un partido, incluso siendo peor, se puede ganar. A un partido: máxima concentración y sacar provecho de nuestras ocasiones. Hay que materializarlas".

Sobre el estadio Nueva Balastera, Basso afirmó que "Palencia es un acierto. Es un campo que invita a ir. Fácil para ir, recogido… un buen sitio para jugar una final". Además, animó a los aficionados a asistir al partido.

La final marca el inicio de una nueva temporada en la que ambos equipos aportan argumentos para un duelo histórico entre el VRAC Quesos Entrepinares que busca engrandecer su leyenda y el equipo que más desea una revancha tras la última final de liga.

tracking