El UBU San Pablo Burgos quiere olvidar en Alicante la última derrota
El equipo de Roi Sánchez visita al Fundación Agustinos Alicante este sábado a las 19.00 horas
El UBU San Pablo Bm. Burgos se enfrentará este sábado 30 de noviembre al Fundación Agustinos Alicante, en la duodécima jornada de la División de Honor Plata, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Pabellón Colegio San Agustín de Alicante.
El conjunto burgalés asume con ganas y con el ánimo renovado este nuevo reto, tras el resultado de su último partido en El Plantío contra el Barça Atlètic, que finalizó con un ajustado 31-33 a favor de los catalanes.
Pese a todo, los burgaleses se mantienen segundos en la clasificación, tras vencer en nueve de los 11 partidos jugados esta temporada, e igualados en 18 puntos con los primeros de la clasificación, el Eón Horneo Alicante. Con una plantilla que mezcla juventud y experiencia, los de Roi Sánchez están dispuestos a darlo todo en esta nueva batalla, donde ambos equipos lucharán por imponer su estilo de juego y neutralizar a su rival.
El Fundación Agustinos Alicante llega a esta encuentro ocupando la undécima posición de la tabla, con tres victorias, seis derrotas y dos empates. Los jugadores de Alejandro Carrillo conocen el terreno, lo que puede jugar a su favor y ayudarles en su empeño por arrebatar dos ansiados puntos a los burgaleses.
La aportación de figuras como Javier Carrión, el máximo goleador del Fundación Agustinos Alicante, será crucial para mantener su nivel y hacer sudar a los burgaleses. Carrión es hoy el cuarto mayor anotador de la liga, con 67 tantos.
Los cidianos afrontan así un nuevo duelo en el que volverán a poner a prueba su capacidad defensiva, muy valorada a lo largo de estas jornadas, y que les han hecho merecedores de la buena posición que ocupan en la clasificación. Sin olvidar, tampoco, la eficacia de sus goleadores, con grandes figuras como Jaime González y Javier Rodríguez. El partido de este sábado permitirá al equipo burgalés demostrar que tras un mal golpe, uno siempre se levanta más fuerte.
El técnico, Roi Sánchez, recuerda que es "una pista que se nos dio muy mal el año pasado y tenemos ganas de resarcirnos por dos cosas. Una, por el partido del año pasado, y otra por el partido del domingo, que nos ha dejado un mal sabor de boca”. Sobre el rival destaca que es "un equipo que tiene muchísima energía, pegajoso a nivel defensivo, que varía mucho las defensas, que defiende muy fuerte el uno contra uno, y tenemos que intentar salir de todas esas trampas para estar bien en ataque. Controlar a Javier Carrión y David Quiles, que ahora son los dos jugadores que más importancia están teniendo".