El Mirandés derrocha coraje para remontar al Levante y soñar con el liderato
En el tramo final logró remontar con un tanto en el descuentomete en ascenso directo de manera provisional

El CD Mirandés se mete en ascenso directo de manera provisional al derrotar a otro de los candidatos como el Levante UD. El que para muchos era el partido de la jornada fue dominado durante más fases por los de Julián Calero, que consiguieron adelantarse con justicia poco antes de la hora de juego. Pero encajado el gol y ayudado por los cambios de Alessio Lisci, el conjunto jabato se fue con todo arriba y agarrado a un Joel Roca determinante en el tramo final conseguiría remontar con un tanto en el descuento a un equipo valenciano que no perdía desde el pasado 19 de octubre.
Nadie se guardó nada de salida y en el inicio del partido aunque ambos mostraron bastantes precauciones defensivas por el mucho respeto que se profesan estos dos equipos en tan buena forma, también los dos buscarían la portería contraria desde el primer minuto y principalmente a base de jugadas elaboradas de mucho toque. Burgaleses y valencianos querían la posesión, sin duda la mejor forma de defender, pero también finalizar sus intercambios con pelota y acabar las acciones de ataque con el fin de al menos volver sin sobre saltos a campo propio y recuperar la posición defensiva.
De primeras, el planteamiento y su desarrollo lo ejecutó algo mejor un Levante que tras un par de acercamientos en el 10´ tuvo la primera con un disparo de Oriol Rey desde la frontal que se le fue arriba. No era demasiado pero sí un aviso para un Mirandés muy reculado que entendió el mensaje y respondió casi de seguido con una ocasión embarullada y muy clara de Rincón que terminó en la esquina.
El arreón jabato con el Levante ahora encerrado se prolongaría en el tiempo y en el 17´ se reclamó un penalti por manos de Elgezabal, pero el marcador no se movió y llegados al ecuador del periodo el duelo estaba igual de parejo y ya no se jugaba tanto en campo visitante. El ritmo seguiría siendo muy alto y la ambición de ambos también, algo que agradecía la siempre animosa grada rojilla, pero ante el buen desempeño defensivo los dos tenían muchos problemas para generar acciones de peligro real.
Se animó más el partido al filo de la media hora y después de un cuarto de hora largo sin llegadas, con tres saques de esquina consecutivos de los levantinos que volvieron a darle la iniciativa en el juego a los de Julián Calero, pero aunque a los locales les costó en este tramo pisar el área contraria se mantenían muy fuertes en defensa y no pasaban por apuros.
Hasta que en el 37´ y en una acción individual visitante todo pudo cambiar, cuando el veloz y habilidoso Carlos Álvarez realizó un gran slalom individual que finalizó con un disparo cruzado directo al palo derecho de Raúl Fernández. En la segunda clara del Levante y mejor hasta el momento la diosa fortuna se aliaba con los rojillos y eso permitía a la escuadra de Alessio Lisci, que tuvo la última reseñable en el 44´ con un intento de Reina desde la frontal, alcanzar el descanso en igualdad.
En el reinicio el Mirandés buscó ser más profundo en su presión sobre pelota, pero estirarse no le dio buenos resultados y el Levante tendría otra en el 49´ con una llegada a línea de fondo de Andrés García y remate de cabeza Kocho muy alto. Animado por los robos y su llegada al área rival en mejor disposición, el equipo de Julián Calero apretó duro en este tramo y por momentos encerró a un Mirandés errático en la asociación.
El cuadro rojillo sufría y en el 55´ una falta lateral a favor en la esquina del área rival terminó con una contra al galope de un Morales que no marcó por poco. Pero el peligro no terminó y en ese saque de esquina el despeje le cae a un Andrés García que desde la frontal y sin dejarla botar engancha una volea con el exterior del pie que se cuela por la escuadra. El Levante sacaba provechó a su dominio con un bonito gol.
Siempre valiente y atrevido el Mirandés respondió con bravura y en seguida disfrutó de un córner o en el 65´ Parada buscó una rosca al palo largo sin suerte, pero al equipo le faltaba precisión en su fútbol y tampoco era capaz de ganar más duelos individuales y segundas jugadas que su oponente, por lo que el Levante mantuvo su dominio. El Levante manejaba el partido con mucha solvencia y tranquilidad pero en cuanto Lisci empezó a mover sus piezas, a lo que Calero respondió haciendo lo propio, la dinámica de superioridad visitante comenzó a desaparecer. Principalmente porque el Mirandés es un equipo incansable que nunca se rinde aunque el fútbol no le acompañe, y con un Joel Roca muy incisivo comenzó a hacer daño. Así en el 74´ una acción iniciada por él terminaría en un gol anulado por fuera de juego de Julio Alonso.
De golpe el choque se fue al vértigo donde tan bien se mueven los rojillos y aunque en el 82´ el Levante rozó la sentencia, el equipo de Julián Calero ya no tendría tranquilidad hasta el pitido final, hostigado en todo momento por un rival que conseguiría empatar en el 86´ en una jugada embarrada por banda derecha de Rincón que terminó con Joel Roca empujando a bocajarro a la red con el pecho.
Conseguido el empate el conjunto jabato buscó la remontada con todo y un Levante desconocido pasó directo a achicar balones y pedir la hora. Pero eso no le bastó para mantener la igualada porque en el 93´ Joel Roca vuelve a hacer daño por el costado izquierdo y saca un centro al segundo palo donde Panichelli se impone a todos por arriba y marca de perfecto cabezazo para delirio de la afición.