El Correo de Burgos

Silbö San Pablo Burgos se impone a un exigente Naturavia Morón

Morón peleó con uñas y dientes y se mantuvo con vida hasta el minuto 25 de partido. El conjunto burgalés dosificando pero sin conformarse, al final apenas dio opción al rival

Dani Díez y Savignani, durante un partido, en una imagen de archivo.

Dani Díez y Savignani, durante un partido, en una imagen de archivo.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresas en tierras sevillanas y Silbö San Pablo Burgos sumó una nueva victoria que le mantiene firme en la pelea por el liderato. Los de Bruno Savignani se impusieron al colista del grupo, un Naturavia Morón que peleó con uñas y dientes y que se mantuvo con vida hasta el minuto 25 de partido.

Naturavia Morón sabía que sus opciones ante Silbö San Pablo Burgos pasaban por no dar facilidades a su rival y desde el pitido inicial los andaluces se emplearon a fondo en defensa, cortando las vías de penetración del conjunto burgalés. 

Los de Bruno Savignani tenían más que problemas para penetrar en la zona local, perdían balones y solo conseguían mantenerse muy vivos gracias a su acierto exterior. Mientras, los moroneros aprovechaban sus contragolpes para ponerse por delante en el. marcador con un triple cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (12-10).

Movía el banquillo el técnico visitante, y Fischer, con un 2+1 conseguía darle la vuelta al marcador para volver a poner por delante a los burgaleses (12-13, minuto 6). La intensidad era máxima. Morón conseguía aguantar el ritmo con muchas rotaciones y las alternancias se sucedían en el electrónico en un encuentro trepidante y muy fluido.

Una perdida de balón de los locales y un triple permitían a Silbö San Pablo Burgos abrir una pequeña brecha de 4 puntos que obligaban al técnico local a pedir un tiempo muerto a 30 segundos para el final del cuarto (20-24). No le sirvió a los locales para reducir diferencias y Corbalán ponía el 20-26 en el luminoso cuando se alcanzaba el minuto 10.

Parecía que Burgos había conseguido zafarse de la presión defensiva de Morón, pero los locales apretaron de nuevo en el inicio del segundo cuarto, acercándose a solo 3 puntos de su rival (28-31, minuto 13). Un triple de Lapornik daba aire a los visitantes, que apretaban en defensa y forzaban una personal local para ponerse con 7 puntos de renta (28-35). 

Era la máxima diferencia hasta el momento, pero no conseguían los de Bruno Savignani romper el partido ante un Naturavia Morón peleón que se mantenía en el partido (30-35, minuto 15). Poco a poco, sin embargo, parecía que Silbö San Pablo Burgos empezaba a sacar provecho de las rotaciones en el equipo contrario y, a dos minutos para el descanso, se colocaba ya con 9 puntos de ventaja (36-45).

No conseguían los sevillanos frenar el ataque de su rival y Burgos conseguía firmar un parcial de 0-6 en apenas un minuto que elevaba su renta hasta los 15 puntos y llevaba al técnico local a pedir un nuevo tiempo muerto (36-51). Consiguió su objetivo el técnico local en esta ocasión y los suyos tiraban de oficio para frenar a Burgos y recortar distancias al descanso desde la línea de tiros libres (39-51, minuto 20).

Ya en el tercer cuarto, Naturavia Morón continuó apretando y acercándose en el luminoso, colocándose a solo cinco puntos de los burgaleses (48-53, minuto 24). Corbalán y Cremo sacaban a los suyos del atolladero y mediado el cuarto volvían a elevar la renta visitante por encima de los 10 puntos (50-62). 

Los de Bruno Savignani imprimían mucha velocidad a su juego, controlando las transiciones y asegurando sus lanzamientos para tratar de romper definitivamente el partido (50-64).

Los andaluces, no se rendían y, aunque les costaba mantener la intensidad durante demasiado tiempo, aprovechaban pequeños arreones en su juego para mantenerse con vida (55-64). Silbö San Pablo Burgos tampoco se relajaba y en la recta final del cuarto volvía a abrir la brecha (57-71).

Ya en el inicio del último cuarto, los de Bruno Savignani metieron una marcha más, forzando los errores de un Naturavia Morón que no conseguía aguantar el balón en su poder y veía cómo los visitantes elevaban su ventaja hasta los 18 puntos (57-75). 

Pedía tiempo muerto el técnico local para tratar de cambiar la dinámica del partido. Lo intentaron desde la defensa, pero lo cierto es que Burgos supo administrar su ventaja, manteniendo la calma y la intensidad para aprovechar el contraataque y seguir ampliando distancias poco a poco (59-82, minuto 36).

No hubo más historia en los minutos finales. Naturavia Morón trató por todos los medios de maquillar el resultado, aunque los de Bruno Savignani, dosificando pero sin conformarse, apenas dieron opción al rival.

PRIMERA FEB - JORNADA 13
CB NATURAVIA MORÓN - 66
SILBO SAN PABLO BURGOS - 89

CB Naturavia Morón: Kouadio (4), Marín (8), J. Jiménez (12), Tamba (4), Badji (17). También jugaron: M´Madi (3), Giedraitis (2), Santana, G. Jiménez, Da Silva (8), Pol, Norris Jr. (8).

Silbo San Pablo Burgos: Gudmunsson (3), Corbalán (14), Stumbris (5), Cremo (18), Fischer (11). También jugaron: Cuevas (5), Bella (2), Wembi (2), Almazán (3), Goloman (9), Lapornik (17).

PARCIALES
Primer Cuarto: 20-26
Segundo Cuarto: 19-25 (39-51)
Tercer Cuarto: 18-20 (57-71)
Cuarto Cuarto: 9-18

ÁRBITROS: Jorge Baena Criado (Colegio catalán), Cristina Adan Rodríguez (Colegio madrileño) y Juan Alberto Pinela García (Colegio castellano leonés).
ELIMINADO: Wembi.

PABELLÓN: Alameda. 600 espectadores.
tracking